Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ley otorgaría pasaporte diplomático a congresistas

La plenaria del Senado decidirá en las próximas semanas si aprueba, o no, un proyecto de ley por medio del cual se amplía el número de miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y si otorga el pasaporte diplomático a todos los congresistas.

La iniciativa, de autoría del senador conservador Carlos Emiro Barriga, determina que serán nuevos miembros de la Comisión Asesora; los presidentes del Senado y la Cámara, al igual que los secretarios de las comisiones II de cada Corporación.

De la misma manera, indica que todos los parlamentarios pasan de tener pasaporte oficial a diplomático e incorpora igualmente en esta propuesta a los secretarios generales de Senado y la Cámara.

Esta propuesta fue votada negativamente por el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, por considerar que es innecesario el aspecto relacionado con los pasaportes diplomáticos. De la misma manera Motoa señaló que dicha iniciativa no tiene unidad de materia y además permite que los congresistas sean exonerados del pago de los impuestos de salida del país.

Dijo que en la actualidad todos los congresistas tienen un pasaporte oficial con el cual tienen derecho a beneficios como la atención especial en las filas de inmigración, pero no evita el pago de los impuestos, que es una de las razones del proyecto.

El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, por el contrario defendió la iniciativa y dijo que por la categoría del Congreso se hace necesario que todos sus miembros tengan derecho a este documento diplomático.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANDAN CASCARA ESTOS

MANDAN CASCARA ESTOS CORRUPTOS...IMAGINENSE A ESTA GENTE SI LLEGARAN A TENER PROBLEMAS CON LA LEY NO VUELVEN MAS A COLOMBIA SE ESCONDERAS POR AQUELLOS LADOS LEJANOS...QUE BARBARIDAD..ESO NO LE DEBEN APROBAR,PARTIDA DE SINVERGYUENZAS,,HUYENDOLE A LA LEY...VIVOS QUE SON...CORRUPTOS.

ESTOS PUT@SSSSSSSSS RATAS

ESTOS PUT@SSSSSSSSS RATAS SOLO APRUEBAN LEYES QUE LOS BENEFICAN A ELLOS , SERA QUE ALGUNO ESTAN PENSANDO EL LLEVARE COCA APROVECHANDO AL PASAPORTE DIPLOMATICO PARA ELUDIR LAS REQUISAS , MUCHAS PECUECAS

qUE VIVAN LOS "HONORables"

qUE VIVAN LOS "HONORables" congresistas.Ahì los tienen,los eligieron para que legislaran en pro de nuestro pais y ellos haciendo leyes para su favorecimiento y beneficio.
Cuidado con las valijas diplomaticas.