Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ley que crea ministerios sería aprobada el miércoles

La plenaria del Senado de la República dará este miércoles el cuarto debate al proyecto de ley que facultará al Gobierno para crear nuevos ministerios y modificar organismos del Estado como el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

El proyecto, que es de origen gubernamental, tiene el respaldo de la mayoría de las bancadas del Senado y se prevé que sólo tendrá inconveniente en lo referente a las facultades especiales que espera tener el Gobierno para cambiar entidades oficiales.

Al respecto el sindicato de trabajadores del DAS expresó su preocupación porque hasta el momento no existen las garantías para la reubicación laboral de los empleados que podrían salir. De acuerdo con la presidente del sindicato, Francy Villegas, el Gobierno antes de pensar en liquidar al actual DAS debería plantear la opción de una reestructuración.

Para Villegas los convenios firmados con la Fiscalía, Policía Nacional, Sena y el Ministerio de la Defensa con la dirección del DAS, no ofrecen las garantías para la reubicación. Indicó que de acuerdo a las propias cifras que maneja la dirección del DAS, por liquidaciones de personal se gastarían 17 mil millones de pesos, por indemnizaciones 27 mil millones de pesos y se debe proyectar un monto para las demandas que llegarán como pasó en la liquidación de Telecom. Las facultades con las que quedará revestido el presidente Santos le permitirán la reestructuración de la Fiscalía General de la Nación.

- Los ministerios

La ley tiene como ponente al conservador Juan Manuel Corzo Román, quien explicó que el primer ministerio en dividirse es el Interior para crear el de Justicia. Se reorganiza el Ministerio de la Protección Social para llamarlo en adelante Ministerio de Trabajo. Se crea el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en adelante se denominará Ministerio del Medio Ambiente y continuará cumpliendo los objetivos y funciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese