Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ley Seca, hoy sábado desde las 6 de la tarde

-A A +A
 

Ayer se decretó la llamada ley seca, con motivo del proceso electoral, la cual empezará a regir a partir de las 6 de la tarde de hoy sábado (29 de octubre) hasta las 6 de la mañana del lunes (31 de octubre).

La norma establece la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en el lapso fijado.

El Decreto es el No. 1342 del 26 de octubre de 2011 de la Alcaldía Mayor de Cartagena, emitido a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.



Prohibiciones

La medida prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. de hoy sábado 29 de octubre hasta las 6:00 a.m. del día lunes 31 de octubre de 2011.

Se prohibió el uso dentro de los puestos de votación, de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, ni ningún otro dispositivo tecnológico que grabe imágenes o voces, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

También prohibe el tránsito o circulación de vehículos de cualquier clase que transporten escombros, chatarra o cilindros de gas propano, durante el mismo período y horario señalados.

“A partir de la entrada en vigencia del presente decreto y hasta el 31 de octubre de 2011 no se permitirá la realización de reuniones y desfiles en espacios públicos”.



Listos observadores

Funcicar anunció ayer que 66 observadores al servicio de la democracia del MOE (Misión de Observación Electoral) estarán distribuidos en 24 puestos de votación y harán seguimiento y registro de incidencias de las elecciones este domingo 30 de octubre en Cartagena.

Algunos de los puestos a observar serán la Terminal de Transportes, Institución Educativa (I.E.) Fe y Alegría el Progreso, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, I.E. Madre Gabriela, Ciudad de Tunja, Foco Rojo, I.E. Corazón de María, entre otros.

La MOE Cartagena tendrá 6 observadores itinerantes que recorrerán las calles de la ciudad, observando el ambiente en los puestos. Habrá un centro de operaciones ubicado en la sede de Funcicar, barrio Getsemaní calle del Espíritu Santo #29-200 en el que se recepcionará información suministrada por cada observador.

La línea 018000 112 101 de la MOE, y la página www.pilasconelvoto.com, estarán habilitadas.

TRASLADO DE PUESTOS

Tres puestos de votación con 91 mesas de votación,  que representan más de 30 mil votos, ubicados tradicionalmente en las instituciones educativas Camilo Torres en El Pozón, y San Felipe Neri en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, así como el del Palacio de la Proclamación, Centro Histórico,  fueron reubicados por causa de la situación invernal que azota la ciudad.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPUES DE LAS SEIS DE LA

DESPUES DE LAS SEIS DE LA TARDE DEL DOMINGO 30 DE OCTUBRE VAMOS A CELEBRAR
CAMPO ALCALDE - ROSARIO GOBERNADORA- JUDITH PAOLA ASAMBLEA PARTIDO DE LA U # 63- Y CESAR PION CONCEJO, PARTIDO DE LA U # 5... LA VICTORIA ESTA CERCA.

MIRA ESCRITOR, AHORA SI SE

MIRA ESCRITOR, AHORA SI SE TERMINO DE JODER ESTA CIUDAD, TU Y MUCHOS CREEN QUE UN TIPEJO QUE NO PUDO SOLUCIONARLES PEQUEÑOS PROBLEMAS A TRAVES DE LA RADIO PUEDE GOBERNAR UNA CIUDAD COMO CARTAGENA, NO ME HAGAS REIR, MAS BRUTO NO SE PUEDE. COMO SERA QUE NO SE PRESENTO A LOS DEBATES PUBLICOS POR QUE SABIA QUE IBA A DECIR BESTIALIDADES, IMAGINATELO DE ALCALDE.... MI POBRE CIUDAD. AHH Y ADEMAS BIEN CHAMPETUO QUE ES.

Otras personan van a elegir

Otras personan van a elegir por usted si vota en blanco o si no vota. De todas maneras usted va a tener responsabilidad en el resultado. Hace 200 años no nos dieron la libertad a sangre y fuego, para descaradamente venir a lavarnos las manos de esta manera. Por eso voy a votar por Dionisio Vélez Trujillo. Usted hágalo por quien mas guste, pero vaya, cumpla con sus antepasados y con su descendencia, les debemos una mejor Cartagena, y ahí poco a poco vamos.

CAMPO DIJO EN UN FORO POR LA

CAMPO DIJO EN UN FORO POR LA EDUCACIÓN QUE DEBÍAMOS REGRESAR A LOS TIEMPOS CUANDO SE AMANECÍA ESTUDIANDO EN EL PARQUE CENTENARIO PARA EL EXAMEN FINAL. LA MINISTRA LE RESPONDIÓ QUE COMO ALCADE PODRÍA HACERLO. ¡DIOS SANTO! ¿ESO NO SERÍA RETROCEDER MEDIO SIGLO EN LA EDUCACIÓN? QUIEN ESO PROPONE, ¿MERECE DIRIGIR LOS DESTINOS DE CARTAGEN? AL VOTAR NO PIENSES EN TU NECESIDAD, PIENSA EN TU CIUDAD, HIJOS Y EN QUIENES VIVIMOS EN ELLA

el gobierno tiene webo la ley

el gobierno tiene webo la ley seca es algo parecido a la inquisicion

Edgar Perea fue mas popular q

Edgar Perea fue mas popular q el burrosky, incluso internacionalmente y Bquilla no lo eligio, porq asi nos duela bquilla nos lleva muchos años de ventaja en civilizacion y todo gracias a que ultimante aprendieron a elegir bien... por favor, nod ejemos q ese burro suba al poder.. cual candidato d elos pobres si ahora vive en estrato 8, s emudo en campaña.. ahora q sea alcalde donde vivira???

No a la reforma laboral de la

No a la reforma laboral de la ley 30!!!!!!!!!!

siendo locutor campo elias

siendo locutor campo elias exclamo una vez que cuando se le daria la dicha de ver un alcalde de cartagena aspirando a la presidencia de la republica pues esperemos que se le cumpla a el mismo y sea el primer alcande de estas ultimas decadas que sea aspirante a la presidencia