Política


Ley Seca, hoy sábado desde las 6 de la tarde

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de octubre de 2011 12:01 AM

Ayer se decretó la llamada ley seca, con motivo del proceso electoral, la cual empezará a regir a partir de las 6 de la tarde de hoy sábado (29 de octubre) hasta las 6 de la mañana del lunes (31 de octubre).
La norma establece la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en el lapso fijado.
El Decreto es el No. 1342 del 26 de octubre de 2011 de la Alcaldía Mayor de Cartagena, emitido a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Prohibiciones
La medida prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. de hoy sábado 29 de octubre hasta las 6:00 a.m. del día lunes 31 de octubre de 2011.
Se prohibió el uso dentro de los puestos de votación, de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, ni ningún otro dispositivo tecnológico que grabe imágenes o voces, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.
También prohibe el tránsito o circulación de vehículos de cualquier clase que transporten escombros, chatarra o cilindros de gas propano, durante el mismo período y horario señalados.
“A partir de la entrada en vigencia del presente decreto y hasta el 31 de octubre de 2011 no se permitirá la realización de reuniones y desfiles en espacios públicos”.

Listos observadores
Funcicar anunció ayer que 66 observadores al servicio de la democracia del MOE (Misión de Observación Electoral) estarán distribuidos en 24 puestos de votación y harán seguimiento y registro de incidencias de las elecciones este domingo 30 de octubre en Cartagena.
Algunos de los puestos a observar serán la Terminal de Transportes, Institución Educativa (I.E.) Fe y Alegría el Progreso, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, I.E. Madre Gabriela, Ciudad de Tunja, Foco Rojo, I.E. Corazón de María, entre otros.
La MOE Cartagena tendrá 6 observadores itinerantes que recorrerán las calles de la ciudad, observando el ambiente en los puestos. Habrá un centro de operaciones ubicado en la sede de Funcicar, barrio Getsemaní calle del Espíritu Santo #29-200 en el que se recepcionará información suministrada por cada observador.
La línea 018000 112 101 de la MOE, y la página www.pilasconelvoto.com, estarán habilitadas.
TRASLADO DE PUESTOS
Tres puestos de votación con 91 mesas de votación,  que representan más de 30 mil votos, ubicados tradicionalmente en las instituciones educativas Camilo Torres en El Pozón, y San Felipe Neri en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, así como el del Palacio de la Proclamación, Centro Histórico,  fueron reubicados por causa de la situación invernal que azota la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS