Política


Libardo Díaz llega a la bancada del PIN

ELÍAS BARRIOS TOUS

09 de julio de 2011 12:01 AM

Después de la respectiva consulta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ayer se posesionó ante la Mesa Directiva de la corporación Distrital, Libardo Díaz Martínez como nuevo Concejal de Cartagena.
Este nuevo integrante llega a llenar la vacancia que había dejado María del Socorro Bustamante, para dedicarse a trabajar en su aspiración a la Alcaldía de Cartagena.
La precandidata a la Alcaldía había sido elegida como concejal por el Partido Convergencia Ciudadana, pero cuando la Ley abrió la posibilidad de cambiar de partido, ella pasó a ser militante de Cambio Radical.
Así mismo, Convergencia Ciudadana cambio su razón social y pasó a ser Partido de Integración Nacional (PIN).
Esto generó algunas dudas, toda vez que había opiniones divididas sobre el partido que debía suplir la vacante en el Concejo, que para algunos debía ser Cambio Radical, otros consideraban que el PIN y un grupo decía que Convergencia Ciudadana.

LA EXPLICACIÓN
El CNE explicó entonces que “la persona que debe ocupar dicha curul es el candidato no elegido que, según el orden de inscripción o votación obtenida, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral” por la que resultó elegida Bustamante, es decir de Convergencia Ciudadana, lugar que ocupó Libardo Díaz con 2.856 votos, según la Registraduría Nacional.
Sin embargo, al haber cambiado la razón social de Convergencia Ciudadana por el PIN, Díaz Martínez debe militar en esa bancada, acompañando a Lewis Montero y Alfredo Díaz.
Con esto, Cambio Radical, que contaba con seis miembros, queda ahora con cinco en su bancada.

EL NUEVO CONCEJAL
Libardo Díaz Martínez es administrador de empresas de la Universidad de New Port en convenio con IAFIC y se ha desempeñado en cargos como Director de La Cárcel de San Diego, Director del DATT, Secretario General de la Asamblea Departamental, entro otros.
Libardo Díaz le dijo a El Universal que en estos mese restantes, enfilará su trabajo en la resocialización de los jóvenes que integran las pandillas, para que los internos e internas de las cárceles no sean trasladados a otras ciudades y así no pierdan su entorno familiar dificultando su resocialización, entre otras cosas con vocación de servicio social.
Desde ya confirmó que aspira a la reelección con el PIN en la jornada electoral del 30 de octubre.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS