Política


Liberales decidirían reunificación del partido

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2011 12:01 AM

La propuesta se puso en marcha con la solicitud que su director, Rafael Pardo, le hizo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que en las elecciones de octubre, sus votantes decidan si quieren que la colectividad busque reunificarse con antiguos miembros de las huestes rojas.
La propuesta consiste en una consulta popular que pedirá a sus seguidores liberales que voten por la propuesta.
La idea es que la Dirección Nacional Liberal promueva un proceso de reunificación liberal con otros partidos y movimientos políticos con personería jurídica, así como con grupos de ciudadanos, sobre la base de los principios ideológicos de nuestra colectividad.
De esta forma se pone en marcha la llamada reunificación liberal, la cual busca que el partido vuelva a fortalecerse tras ocho años de haber estado en la oposición contra el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Falta ver cómo es recibida esa propuesta en el Partido Conservador, con un gobierno que cada vez se muestra más liberal. Incluso, en algunos sectores del Partido de la U, los llamados uribistas pura sangre podrían no estar muy contentos con la jugada estratégica de los liberales. Más aún cuando algunos analistas políticos como Alejo Vargas predicen que a futuro la U dejará de existir para volver a sus verdaderas raíces liberales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS