Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberales evalúan fortalezas y debilidades en las regiones

-A A +A
 

Según Jaime Hernández Amín, asesor del presidente del partido Liberal Rafael Pardo, la idea de la gira nacional es conocer la situación política especifica de algunos departamentos y municipios de Colombia con miras a las elecciones de octubre.

Explica que para mantener para la colectividad una única directriz nacional para la organización política de todas las regiones resulta ineficiente, teniendo en cuenta que para cada departamento y sus municipios deben tener estrategias de acuerdo a sus condiciones específicas.

“La idea es que con esa información podamos conocer en que regiones del país el partido está fortalecido para llevar candidatos propios y en cuales, donde haya menos presencia, habrá mas enfoques en las alianzas con otras colectividades”, explica Jaime Hernández.

Aunque se supo que la gira se inició en Antioquia, la próxima semana estarán en Risaralda; Jaime Hernández sostiene que Bolívar y Cartagena aún no esta dentro de la agenda de las giras, así como muchas otras ciudades y departamentos, pero el recorrido se va trazando de acuerdo a la dinámica de la región.



Liberales en Bolívar

Sobre el partido en Bolívar, Hernández Amín sostiene que son conscientes que han tenido sus altos y bajos, y reconocen que actualmente los rojos en el Departamento no están en su punto mas alto.

Sin embargo, destaca la labor y liderazgo de personas como el senador Lidio García o el presidente del Directorio Distrital Argemiro Bermúdez.

“Creo que ningún partido tiene la suficiente fuerza en Bolívar para ocupar por sí solos la Gobernación o la Alcaldía, por lo que una alianza seria la mejor opción, teniendo en cuenta un acuerdo programático y escogiendo al candidato que mejor represente a esa coalición”, sostiene Jaime Hernández.

Agrega el Asesor de Pardo que acerca de la respuesta por los avales que solicitaron los posibles candidatos a la Gobernación y Alcaldía, aún esperan la resolución que debe expedir la Dirección Nacional Liberal, y recalca que tendrán en cuenta el análisis de la situación que resulte de la gira y la mejor propuesta para cada región.

“El aval de José Ricaurte (Alcaldía) y Fernando Benítez (Gobernación), siempre y cuando sigan las reglas, no se les debe negar, pero hay que tener en cuenta que estos avales no se han expedido y la última palabra la tiene el presidente Liberal, Rafael Pardo, quien determinará qué es lo más conveniente para el partido en el Departamento y el Distrito”, dice Jaime Hernández.

De manera extra oficial, se supo que aunque solo Ricaurte y Benítez cumplieron con los requisitos para solicitar el aval como candidatos únicos por la colectividad, otras personas “merodean” por las toldas rojas como el ex alcalde de Cartagena, Carlos Díaz Redondo, a pesar de que tiene vigente una inhabilidad que lo margina de la posibilidad de desempeñar cargos públicos hasta el 25 de noviembre de 2011, según registra la misma Procuraduría, y el periodista Campo Elías Teheran.

La razón, dice la fuente, es que aún se discute si en Bolívar y Cartagena van con candidatos propios o hacen alianzas.

Alianzas

En cuanto a la posibilidad de realizar alianzas con otros partidos, Jaime Hernández expresó que en un principio estas se podrían realizar con Cambio Radical por principios programáticos, en el mismo sentido que se prevé se logre a nivel nacional.

Sin embargo, Hernández recalca que, tal como lo ha manifestó Rafael Pardo en unas columnas de El Tiempo y El Espectador, casa región tiene sus condiciones específicas y podremos llegar a acuerdos con la U o el conservatismo.

Al preguntarle con qué partido no harían acuerdos, Jaime Hernández respondió: “Me atrevo a decir que jamás haremos acuerdos con el PIN”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos señores tienen mas

Estos señores tienen mas debilidades que fortalezas. Este partido está quebrado y rumbo a desaparecer. La única esperanza que tienen es que el presidente Santos, no sé por qué, les a dado alguna importancia y participación, si este partido no ayudó a elegirlo y han estado en franca competencia, ahora se creen dueños de la presidencia. Aquí en Bolivar, si no fuera por la desgracia en que cayó la Negra Piedad, no tuvieran representación en el senado.

Sr Sanjuuanmero, si no sabe

Sr Sanjuuanmero, si no sabe enterese. Los tres proyectos madres de este gobierno son idea del partido Liberal: ´Ley de Victimas, Ley de Restitución de Tierras y Ley del Primer Empleo. De ahí gran parte del odio que envuelve al Sr Uribe.

TIENES RAZON,LOS PROYECTOS DE

TIENES RAZON,LOS PROYECTOS DE LEY DE VICTIMAS,LEY DE RESTITUCION DE TIERRAS Y LEY DEL PRIMER EMPLEO SON DE INICITIVA DEL PARTIDO LIBERAL Y QUE EL PRESIDENTE SANTOS INCLUYO ENTRE LOS PROYECTOS PRIORITARIOS PARA SACARLOS ADELANTE ,COSA QUE NO HUBIERA HECHO EL PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO.