Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Liberales indignados buscan mayor participación social

-A A +A
 

El líder liberal y ex ministro de Gobierno, Edmundo López Gómez, en diálogo con El Universal, reveló que está liderando un grupo que se denomina ‘liberales indignados’, como protesta ante la Dirección Nacional Liberal (DNL) y el país político en general, porque considera que la colectividad ha perdido el rumbo social que le caracterizó desde siempre.

López Gómez dijo que él y otro grupo de defensores del ideario social del Partido, esperan la decisión de un recurso de reposición de la demanda que hizo una de las secretarias de participación del Partido Liberal, porque consideran que hubo irregularidades en la aprobación de la reforma de los nuevos estatutos, ordenada por la DNL, en la asamblea constituyente del pasado diciembre.

“Nosotros estamos cuestionando la legalidad de la asamblea constituyente que convocó la dirección liberal, en forma irregular, porque no le correspondía a la DNL reformar los estatutos, sino al congreso ordinario del Partido, pero a pesar de eso Rafael Pardo, reformó los estatutos y los inscribió e hizo que el Consejo Nacional Electoral los aprobara, entonces está en discusión la competencia del CNE para aprobar esta reforma estatutaria”, dijo López.

El líder liberal considera que el CNE solo puede inscribir los estatutos que legalmente expide el Partido Liberal.

También, López Gómez dijo que hay un plan b, porque un grupo de juristas destacados del Partido, presentarán una tutela si el acto del CNE no es revocado.

Recordó que él mismo presidió el proceso constituyente en 2002 que permitió, que fueron ratificados por más de 2 millones de liberales en ese año. “Esos eran los estatutos que venían rigiendo y que le habían dado una gran participación a los sectores sociales, lo cual no existe hoy”, anota  López.

Rosca parlamentaria

El pensador liberal dijo que ve con tristeza que el Partido Liberal, se haya convertido en un ‘banco de avales’ solo liderado por un componente parlamentario, y con la exclusión de los sectores sociales.

“Hoy solamente dominan los parlamentarios; César Gaviria se sostuvo a base del apoyo de la rosca parlamentaria, y eso fue seguido por Rafael Pardo; hoy ya no hay participación de los sectores sociales, de los sindicatos, como hubo en una época en que hacían parte de la dirección liberal destacados miembros sindicales”, agregó López.

Edmundo López Gómez llamó la atención de que antes había escenarios de discusión ideológica, pero hoy con la preponderancia parlamentaria, la política se hace en torno a los avales.

Llamó la atención sobre la pobreza de la votación que obtuvo Rafael Pardo, como candidato liberal, y dijo que no era el momento de que aspirara a la presidencia.

Reconoció que él fue uno de los que recomendó a Pardo que se uniera a Santos, pero que considera que el Partido no debe cerrarse a tener candidato liberal en las próximas elecciones.

“Se dice que Juan Manuel Santos quiere regresar al Partido, lo mismo Germán Vargas, pero sobré qué base lo harán?, creo que el partido no puede perder de vista regresar al poder”, puntualizó López Gómez.










Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese