Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liberales intentan que altas cortes vuelvan al debate de la Reforma a la Justicia

El director del Partido Liberal y presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, se reunió este lunes con los presidentes de la Altas Cortes buscando que vuelvan al debate de la reforma a la justicia.

“Queremos empezar un diálogo con todos los presidentes de las Cortes para que regresen al debate, para que revisemos todos los puntos. Para el Partido Liberal es fundamental que ellos estén presentes en el debate”, afirmó Gaviria.

El director del Partido Liberal dijo que para su colectividad “es fundamental que la reforma a la justicia le sirva a los ciudadanos, no que se vea una reforma contra la justicia, y por eso es necesario que las Cortes vuelvan a la mesa de discusión del proyecto de ley”.

A la salida de reunión con el presidente del Consejo de Estado y el del Consejo Superior de la Judicatura, Gaviria dijo que se está buscando diseñar “un trabajo de arquitectura institucional para que ellos sientan plenas garantías en la elaboración de lo que son cuatro debates adicionales y para que sientan un Congreso deliberatorio y unas reglas de juego que les permitan participar”.

Así mismo, el director del Partido Liberal dijo que se va a reunir con el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, y los presidentes de las comisiones primeras y para garantizarle a las Cortes, especialmente al Consejo de Estado, que es autor de una de las inactivas de reforma a la justicia, garantías en el proceso de discusión.

Gaviria reconoció que aún hay muchas posibilidades de cambiar el texto de la reforma y de revisar la totalidad del articulado. “Es muy importante que esto no se perciba como una reforma contra la justicia”, señaló.

El presidente de la Cámara aseveró que “la reforma tiene que servirle a los ciudadanos y ayudar a que un proceso en vez de que dure ocho años, pueda demorarse solo ocho meses. Nos estamos enredando por lo que no es la parte central de la justicia como las funciones nominadores y el juzgamiento de aforados y es ahí donde se presentan los problemas”, explicó Gaviria.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA REFORMA DEBE CONTEMPLAR LA

LA REFORMA DEBE CONTEMPLAR LA ELIMINACIÓN DEL SUPERPRIVILEGIO DE LAS PENSIONES SUPERESPECIALES Y SU CARRUSEL QUE TIENE VIGENCIA EN EL PODER JUDICIAL Y NO COMPONER LA CARGA ESTATAL A COSTA DE LAS PENSIONES BAJAS Y COMUNES A TODOS.