Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liberales irán a consulta para escoger candidato a la Alcaldía de Magangué

El partido Liberal mantiene la decisión de escoger a su candidato a la Alcaldía de Magangué mediante una consulta interna el próximo 29 de mayo.

Fuentes cercanas a la Dirección Nacional Liberal confirmaron a El Universal la decisión de realizar la consulta interna programada para el 29 de mayo, para escoger el candidato de esa colectividad a la Alcaldía de Magangué.

La información se conoce luego de que integrantes del proyecto ‘Magangué Unida’, que trabajan para alcanzar la Alcaldía Municipal,  hablaron con el Directorio Departamental para que solicitara a la jefatura nacional del partido considerar no realizar dicha consulta.

Aunque el presidente del Directorio Departamental Gabriel Carmona, sostuvo que no había recibido una respuesta formal, agregó que tampoco le han indicado ninguna modificación por lo que la consulta seguía en la agenda.

Esta decisión calienta los ánimos entre los precandidatos de la colectividad, ya que dos de ellos no quieren la consulta sino que están a favor de la unión que se plantea alrededor de ‘Magangué Unida’ y los otros prefieren que se realice el mecanismo que se había programado para escoger el candidato Liberal a la Alcaldía de Magangué.

Los aspirantes que estan de acuerdo con realizar la consulta son: Hilue Badrán, que sería la cuota nueva en representación de la juventud y las mujeres, y Lewis Sea, exdiputada. Los que participan del proyecto de unidad son Sara Valdelamar, quien es actual concejal, y Héctor Poso, excandidato a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Magangué.

Según personas cercanas al proceso, la concejal Valdelamar había manifestado que de realizarse la consulta, supuestamente renunciaría a su aspiración, pero al ser consultada por El Universal expresó que sí lo había manifestado pero que no la habían notificado de la decisión de seguir con el desarrollo de la consulta interna y por eso prefería esperar una confirmación.

Desde hace algunos días, el proceso para escoger al candidato Liberal se ha visto rodeado de algunas denuncias ciudadanas sobre presuntas ofertas de dádivas a cambio de votos.

Por esa razón, se han levantado algunas voces en este municipio, que piden el acompañamiento de funcionarios de la Misión de Observación Electoral (MOE), del mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) y en general de las autoridades competentes, para brindar las garantías necesarias al proceso.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIDIO PEDISTE LA CONSULTA

LIDIO PEDISTE LA CONSULTA PARA AYUDAR A LOS GATOS POR ESO ES QUE ESTA INVESTIGADO, QUIERES CONSULTA PARA DEBILITAR LOS PRECANDIDATOS LIBERAL LA TURCA EN MUJER DEL HIJO DE LA GATA Y QUIERE FAVORECERLOS, PERO TU NOS HACES DAÑO A LOS LIBERALES Y FAVORECES LOS GATOS TE DIERON LOS GATOS O LA TURCA?

ERSE UNA PILA, CON FE IN DIOS

ERSE UNA PILA, CON FE IN DIOS PIERDES ESA CURUL POR NERON POR ESO FUE QUE TE AHOGASTE PORQUE NO ERES LIBERAL, Y EL PARDO ESE QUE VAYA DORMIR NO E S JUSTO HACER UNA CONSULTA CON ESA GENTE LA GANAN Y DESPUÉS LOS LIBERALES NOS UNIMOS Y LA GANAMOS PERO LE INTERSA QUE GANEN LOS GATOS QUE HORROR

PARA QUE SIRVE EL DIRECTORIO

PARA QUE SIRVE EL DIRECTORIO DE BOLÍVAR SI EL QUE MANDA ERES TU LIDIO GARCÍA ERES EL DUEÑO DEL PARTIDO RATA DE ALCANTARILLA, CON ESTA ACCIÓN NO QUEDARAN LIBERALES EN MAGANGUE, CUANTO TE DIERON NERON

Los Liberales, con la cabeza

Los Liberales, con la cabeza de puerco del director, lo qu estan buscando en la forma de financiarse en otras partes de Bolivar, tratando de negociar con "La Gata", el Alcalde de Magangue, ellos saben que el candidato que escoja la señora "Miau", sera el ganador....

Que payasada mas grande, y

Que payasada mas grande, y actuacion mas ridicula. Mandelen la terna a la SEÑORA. y se evitan el gasto de dinero Ese dinerito servira para educar al pueblo, o mejor para que se lo roben los corruptos.

el alcalde de magangue en las

el alcalde de magangue en las proximas elecciones sera aisor arana delgadillo, duelale a quien le duela