Política


Liberales irán a consulta para escoger candidato a la Alcaldía de Magangué

ELÍAS BARRIOS TOUS

09 de mayo de 2011 12:01 AM

El partido Liberal mantiene la decisión de escoger a su candidato a la Alcaldía de Magangué mediante una consulta interna el próximo 29 de mayo.

Fuentes cercanas a la Dirección Nacional Liberal confirmaron a El Universal la decisión de realizar la consulta interna programada para el 29 de mayo, para escoger el candidato de esa colectividad a la Alcaldía de Magangué.
La información se conoce luego de que integrantes del proyecto ‘Magangué Unida’, que trabajan para alcanzar la Alcaldía Municipal,  hablaron con el Directorio Departamental para que solicitara a la jefatura nacional del partido considerar no realizar dicha consulta.
Aunque el presidente del Directorio Departamental Gabriel Carmona, sostuvo que no había recibido una respuesta formal, agregó que tampoco le han indicado ninguna modificación por lo que la consulta seguía en la agenda.
Esta decisión calienta los ánimos entre los precandidatos de la colectividad, ya que dos de ellos no quieren la consulta sino que están a favor de la unión que se plantea alrededor de ‘Magangué Unida’ y los otros prefieren que se realice el mecanismo que se había programado para escoger el candidato Liberal a la Alcaldía de Magangué.
Los aspirantes que estan de acuerdo con realizar la consulta son: Hilue Badrán, que sería la cuota nueva en representación de la juventud y las mujeres, y Lewis Sea, exdiputada. Los que participan del proyecto de unidad son Sara Valdelamar, quien es actual concejal, y Héctor Poso, excandidato a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Magangué.
Según personas cercanas al proceso, la concejal Valdelamar había manifestado que de realizarse la consulta, supuestamente renunciaría a su aspiración, pero al ser consultada por El Universal expresó que sí lo había manifestado pero que no la habían notificado de la decisión de seguir con el desarrollo de la consulta interna y por eso prefería esperar una confirmación.
Desde hace algunos días, el proceso para escoger al candidato Liberal se ha visto rodeado de algunas denuncias ciudadanas sobre presuntas ofertas de dádivas a cambio de votos.
Por esa razón, se han levantado algunas voces en este municipio, que piden el acompañamiento de funcionarios de la Misión de Observación Electoral (MOE), del mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) y en general de las autoridades competentes, para brindar las garantías necesarias al proceso.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS