Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liberales, persiste la esperanza

-A A +A
 

El grupo político encabezado por el ex gobernador de Bolívar, Luis Daniel Vargas, se encuentra en conversaciones que los podrían llevar a aspirar al Congreso por otra colectividad.

Una vez concluyó el IV Congreso Nacional del Partido Liberal, el fin de semana pasado, las cosas comienzan a verse claras para esta colectividad en el ámbito nacional, sin embargo, en la parte local aún no están claras.
La razón es que todavía persiste un “aroma” de división en las toldas rojas, toda vez que el sector político del ex gobernador Luis Daniel Vargas, continúa con su intención de no parti-cipar en la lista liberal para las elecciones del Congreso en marzo de 2010.
Además, fuentes cercanas a la colectividad aseguran que ya tienen armada una lista a la Cámara de Representantes, pero que presuntamente irían por Alas Partido Regional, por considerar que es de origen Liberal.
El grupo de “disidentes” con quienes estarían conversando, según Luis Daniel Vargas, es-taría conformado por Alfonso Anaya, Eduardo Espinoza Faciolince, Fabián Salebe, Manuel Berrío y José López, a quienes se conoce como el “Colectivo de Bolívar”.
De confirmarse todo esto, el Departamento podría quedar sin aspirantes liberales a la Cámara, únicamente con el congresista Lidio García, quien aspira al Senado por esa colecti-vidad.
A pesar de esas diferencias que surgen en lo local, parece que sí están unidos en el ámbito nacional para apoyar la candidatura de Rafael Pardo.

Patriarca liberal
Para confirmar o desmentir estas situaciones que afectan al Partido Liberal, El Universal consultó al patriarca y ahora presidente del Directorio Distrital de la colectividad, Argemiro Bermúdez Villadiego.
Lo primero fue confirmar las diferencias entre el sector del ex alcalde Carlos Díaz Redon-do y el del ex gobernador Luis Daniel Vargas, donde la “piedra en el zapato” fueron las elec-ciones de la consulta interna para escoger a los miembros de los directorios.
“Eso ha dado como consecuencia el peligro de la representación parlamentaria (Liberal) del Departamento de Bolívar, no sólo en Senado, también de Cámara”, sostiene Argemiro Bermúdez.
Sin embargo, con este panorama, el Presidente del Directorio considera que hay tiempo para llegar a unos acuerdos.
“Estoy convencido de que si el partido tiene un Representante elegido (Lidio García), esa curul debe continuar. En el Congreso vi una revitalización del Partido Liberal gracias a que los jóvenes quieren participar y tener su espacio para salir a agitar las ideas de la colectividad”, explica.

Busca la unidad
Bermúdez fue enfático en que su principal objetivo es estrechar los lazos del partido, ya que si se ha unido desde arriba por qué no hacerlo en Bolívar.
“Con tranquilidad debemos entender que es importante que el partido vaya unido a las elecciones de marzo. De ser así, podríamos tener un senador de origen bolivarense y hasta dos en la Cámara”, dice Bermúdez Villadiego.
Para eso propone, tal como se dio en el Congreso, retomar lo Liberal, es decir, hablar con la gente, “tirarse a la calle”, rescatar los principios de la colectividad y volver a trabajar con las personas humildes.
Así las cosas, y contrario a algunos pronósticos, el Presidente del Directorio Distrital con-sidera que aún hay tiempo y que persiste la esperanza para los liberales bolivarenses, a quienes hace un llamado para ceder y ponerse de acuerdo para fortalecer el partido.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El partido liberal esta

El partido liberal esta agonizante . Es necesario evitar que dirigentes, como Luis Daniel Vargas Sanchez ,Alfonso Anaya, Eduardo Espinoza Faciolince y Manuel Berrío se vayan para otras toldas , esto seria una perdida enorme para el colectivo liberal , pues estos adalidades del pueblo , llenos de virtudes civicas y morales , le darian mucho prestigio al liberalismo

Este comentarios es

Este comentarios es sarcástico , verdad???

sobre todo "canayita"

sobre todo "canayita"

Llenos de virtudes civicas y

Llenos de virtudes civicas y morales???? Por Dios, aterriza. Adalides de la corrupción querrás decir.

ESTOS LIBERALES SI ESTAN BIEN

ESTOS LIBERALES SI ESTAN BIEN JODIDOS,PIENSAN SOLAMENTE ES EN BUROCRACIA Y NO POR IDEALES,ESTE PARTIDO ESTA AGONIZANDO AQUI EN BOLIVAR Y ELLOS DIVIDIENDOSE SEAN SERIOS SEÑORES SIENTENSE A DIALOGAR COMO GENTE CIVILIZADA Y DEMUESTREN QUE ESTE PARTIDO ES MAYORIA EN BOLIVAR,QUE LES PASA HOMBE,DIALOGUEN BUSQUEN UNA MESA Y SIENTENSE TOMENSE UN TINTO Y SEAN AMIGOS NOJODA,QUE PIENSAN ESTOS DIRIGENTES.

DR BERMUDEZ LLEVESELOS PARA

DR BERMUDEZ LLEVESELOS PARA SU FINCA SIENTELOS A TODOS EN ENA MESA DELES UN PASTELITO COMBINADO DE LOS QUE USTED HACEN Y VERA COMO SE ARREGLAN ESTAS DIFERENCIAS Y SAQUEMOS DOS REPRESENTANTES Y UN SENADOR LIBERAL POR BOLIVAR,QUE PASA PONGASE A TRABAJAR POR LA UNIDAD DE ESTE PARTIDO.

pasteles buenos dicen que

pasteles buenos dicen que son, pero hasta ahi, bermu retirate!!!!1

Luis Daniel:Recuerda que

Luis Daniel:Recuerda que cuando ya practicamente serias Senador por Bolivar,el expresidente Gaviria te excluyo de las listas oficiales del Partido Liberal. No,por favor,los dirigentes liberales cavaron la sepultura del partido liberal.

Lo mejor que le puede pasar

Lo mejor que le puede pasar al Liberalismo es que estos personajes se vayan, no son sino sombras detrás de partidas económicas, sin ningún tipo de principios , ni ideales. Todo lo malo que se vaya, Buena esta depuración, Una gente que lo que hace es dividir, armar problema y no tienen ni una sola solución a los problemas sociales del Dpto. Pura plata, pura plata y nada de Inteligencia! AHORA SI DESPEGA EL LIBERALISMO , SIN ESTOS LUNARES!

Y ellos saben, que es así!.

Y ellos saben, que es así!. Ellos saben lo que son y por eso estan juntiiiicooossss... Entonces si, Ahora si vuelvo al Liberalismo

QUE BUENO QUE CANDIDATOS CON

QUE BUENO QUE CANDIDATOS CON SENSIBILIDAD SOCIAL COMO EL MEDICO MANUEL BERRIO, DECIDAN NUEVAMENTE ASPIRAR A CONGRESO...FELICITACIONES MANUEL CUENTA CONMIGO Y MI FAMILIA.

EL LIBERALISMO SE DESBARATO

EL LIBERALISMO SE DESBARATO NO SOLAMENTE EN BOLIVAR, SINO TAMBIEN EN COLOMBIA POR CULPA DE LOS DIRIGENTES POLITIQUEROS QUE LO DIRIGEN COMO LA TIENDA DE SU CASA. ES POR ESO QUE ESTAS PERSONAS SERIAS COMO SUS NOMBRES HAN DECIDIDO ABRIR TOLDO POR OTRO PARTIDO. QUE BIEN, FELICIDADES A ESTOS HEROES QUE SE ATREVEN A DESAFIAR AL PARTIDO LIBERAL CORRUPTO.

la única verdad es que

la única verdad es que muchos que dicen ser liberales lo que han hecho por el partido es debilitarlo cuando se les dio la oportunidad no trabajaron por los principios liberales, puro intereses personales en que trabajo el señor luis daniel para merecer un voto limpio a conciencia para aspirar a una corporacion y asi son todos los que tienen la oportunidad ahora son liberales y si no los escuchan se van para otro partido mas seriedad señores que los tiempos cambiaron.

Felicitaciones al DR. Manuel

Felicitaciones al DR. Manuel Berrio, cuando pensabamos habiamos perdido un hombre tan recto y con todos los principios democraticos y esa sencibilidad social que solo usted a demostrado, no me sorprende que quiera volver a aspirar dr berrio el pueblo lo necesita cuente conmigo y con mi familia ya que hobres como usted es lo que necesita bolivar para conseguir recursos importantes para el departamento. a todos es hora de votar y de votar bien

berrio? y ese man quien fue?

berrio? y ese man quien fue? que hizo por bolivar? sápos y puya ojos!!!!!

UNIDO EL PARTIDO LIBERAL

UNIDO EL PARTIDO LIBERAL ASEGURA MAS REPRESENTACION EN EL CONGRESO .VAMOS POR LA UNION Y ASI TRABAJAR POR EL DEPARTAMENTO. HAY TIEMPO TODAVIA.