Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberalismo convoca a inscripciones tempranas

-A A +A
 

La Dirección Nacional de la colectividad abrió la convocatoria hasta el 10 de diciembre y dio a conocer los requisitos que deberán seguir quienes deseen el aval.

La colectividad busca que los municipios que ya tienen definidos sus candidatos presenten los nombres a fin de comenzar a darle dinamismo al proceso electoral del próximo año en el que es-peran consolidar el partido en todo el país.
El Partido Liberal decidió madrugarle a las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo año y en las que esperan recuperar espacios importantes en alcaldías y gobernaciones, por lo que abrió desde ya las inscripciones de ‘candidaturas tempranas’ para los interesados en hacer parte del proceso democrático.
Mediante la resolución 2592, la Dirección Nacional de la colectividad autorizó la apertura de la convocatoria que irá hasta el 10 de diciembre y dio a conocer los requisitos y el mecanismo que deberán seguir todos los liberales que deseen participar en los comicios que tendrán lugar el 30 de octubre del 2011.
El propósito es que los directorios municipales y departamentales que ya tienen definidos sus candidatos o que estén por hacerlo en los próximos días, empiecen a diligenciar desde ya el aval del partido y de esta manera puedan poner en marcha sus respectivas campañas.

Requisitos
Una de las condiciones para poder recibir el aval de participación electoral, en el caso de los candidatos a Gobernación, es contar con el apoyo de por lo menos el 70% de los miembros del Directorio Departamental.
Para los aspirantes a alcaldía de ciudad capital, deberán presentar un respaldo por escrito de por lo menos el 70% del Directorio Municipal y el 50% del Directorio Departamental corres-pondiente.
Los candidatos a alcaldía de municipios diferentes de ciudad capital tendrán, al igual que los demás, que presentar un documento en el que demuestren que el 70% del respectivo Directorio Municipal y el 50% del Directorio Departamental, apoyan su candidatura.
El apoyo y respaldo mayoritario de los directorios, los parlamentarios de la respectiva circuns-cripción territorial y dirigentes locales, será esencial para que los postulantes puedan recibir el visto bueno del partido.
Los militantes del partido que se encuentren interesados en inscribirse como candidatos libe-rales podrán consultar la resolución en la que se especifican los requisitos, así como descargar el formulario de inscripción en la página web de la colectividad, www.partidoliberal.org.co y www.partidoliberalcolombiano.info
Una vez inscrito, el candidato no podrá retirarse para aspirar a la misma dignidad en repre-sentación de otro movimiento o partido político.

En Bolívar

En el Departamento de Bolívar se vienen “cocinando” algunas aspiraciones que pretenden el aval de las toldas rojas para llegar a la Gobernación o Alcaldía.
Según el presidente del Directorio Departamental, Gabriel Carmona, hasta ahora, Fernando Benítez, quien fue Se-cretario de Apoyo Logístico en el gobierno de Luis Daniel Vargas, manifestó su intención de obtener el aval Liberal para aspirar a ser el próximo mandatario de los bolivarenses.
En el caso de la Alcaldía, el presidente del Directorio de Cartagena, Argemiro Bermúdez Villadiego, sostuvo que José Ricaurte Gómez, ex alcalde de la Localidad Histórica y Turística, le planteo su intención de obtener el aval del Partido Liberal para ser precandidato a la Alcaldía Mayor por esa colectividad.
Aunque ninguno de los Presidentes de los Directorios dijo tener conocimiento de otro posible aspirante, desde hace algún tiempo el concejal Liberal, David Dáger Lequerica, expresó la posibilidad de aspirar al primer cargo del Distrito.
Sin embargo, esto no es formal y ninguno de ellos es aún candidato por el Partido Liberal, toda vez que falta por de-finir la forma en que seleccionarán al candidato único, en caso de que existan varias posibilidades, tanto para Alcal-día como para Gobernación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SALGAN LOS LIBERALES DE

QUE SALGAN LOS LIBERALES DE CALAMAR.CUALES? TODOS VOTARON POR EL BILLULLO QUE LES DIO ALBERTO BERNAL DE LA U.EL PECUECO DE HUGO RADA QUE COMPRA 500 VOTOS Y LE SALEN 20 NO SE SABE SI ES DE LA GATA, DE LA U O DEL PARTIDO VERDE.LO UNICO SEGURO ES QUE LLEVA PLATA EN EL MALETIN, Y ALEJANDRO AHORA QUIERE PAGAR LOS DESCUENTOS DE LA ASAMBLEA DESDE LA ALCALDIA DE CALAMAR.EL NIÑO HEGEA QUE NO SE META PORQUE SI LA DIAN LLEGA A CALAMAR MUCHOS VAN PARA LA CARCEL.

El candidato no es malo

El candidato no es malo Benitez es buen candidato lo malo es la laucha de Luis Daniel Vargas, esta peleado con toda la dirigencia Liberal, y ya no tiene vopto para enfrentarse con la U que va querer quedarse con la gobe.

ESTE SEÑOR HUGO RADA, SI QUE

ESTE SEÑOR HUGO RADA, SI QUE TIENE LA VARITA MÁGICA PARA CONVENCER A LOS POLÍTICOS QUE TIENE VOTOS, CAYÓ EMILSE LOPEZ (LA GATA) Y AHORA BERNAL, ESTE LADRÓN-SUELO SI QUE TIENE SUERTE PERO NO VOTOS, ESPEREMOS AHORA QUIENES SERÁN LAS VICTIMAS. ESTA ES LA CLASE DE GENTE IMPORTANTE QUE TIENE CALAMAR, A PARTE DE ARRAZOLA.

TODOS LOS POLITICOS DE

TODOS LOS POLITICOS DE BOLIVAR SON LADRONES

TODOS LOS POLITICOS DE

TODOS LOS POLITICOS DE BOLIVAR SON LADRONES

ya la U tiene candidato para

ya la U tiene candidato para la gobernacion y para la alcadia LUCIO RANGEL PROXIMO GOBERNADOR DE BOLIVAR DUELALE A QUIEN LE DUELA