Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liberalismo propone guardia rural armada para defender restitución de tierras

El director del Partido Liberal, Rafael Pardo, propuso este jueves en Puerto Boyacá una guardia nacional ligada a la Policía Nacional cuya función sería parecida a la del modelo de carabineros y “garantizaría la seguridad en las zonas donde se vaya adelantando la restitución de tierras de la ley de víctimas”.

La propuesta de Pardo, que fue extendida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue dada a conocer en Puerto Boyacá, lugar donde se realiza la socialización de la ley de víctimas al ser este uno de los lugares más afectados por el paramilitarismo en los últimos años.

“Esa guardia sería armada, pero sería compuesta básicamente por personas de la región, de la misma manera como se reclutan soldados campesinos que son jóvenes y que prestan el servicio militar, sería esa misma base pero profesional y entrenados bajo el régimen de justicia y de disciplina de la Fuerza Pública”, explicó el jefe del liberalismo.

Según Pardo, con la propuesta “se busca reorganizar lo que ya existe, los cerca de 18 mil soldados campesinos de hoy, entrarían a formar parte de la guardia nacional y su función de policía estaría basada en el modelo de carabineros y garantizaría la seguridad en las zonas donde se vaya poniendo en marcha la restitución de tierras”.

La propuesta podría ser implementada mediante un decreto emitido por el Gobierno  según se dio a conocer.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hermanos asi empezo el

Hermanos asi empezo el paramilitarismo en Colombia, no se pueden cometer los mismos errores, "quien no conoce su historia tiende a repetirla".

Miren ustedes es el mismo

Miren ustedes es el mismo quien ha criticado a los paramilitares y su proceso de reinsercion quien propone seguir con lo mismo...alli lo tienen.

Esa es una de las mejores

Esa es una de las mejores actuaciones del partido liberal que hacía falta en este
país ojala lo que se haga y conduzca a la justicia por otro lado es muy preocupante como se le vienen dando los manejos a los proyecto que el Gobierno propuso para el mejoramiento de los damnificados en el País y la verdad es que esto ha ido a pasos de tortuga y no es justo te invito a leer esta noticia http://goo.gl/wRnIU