Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lista cartilla para jurados de votación

El próximo viernes 22 de enero se publicarán las listas de los Jurados de Votación elegidos para las elecciones del próximo 14 de marzo, el lugar y la mesa de votación donde le corresponderá ejercer su función. Entre tanto, ya está lista la cartilla con las instrucciones para adelantar esta labor.

Sobre los jurados de votación recae la responsabilidad del proceso electoral. El ejercicio de esa dignidad tiene implicaciones legales y no estar enterado de la designación no exonera al ciudadano de cumplir con este compromiso.

Por esta razón, se recomienda verificar los nombres de los ciudadanos seleccionados como jurados en las sedes de las Registraduría Nacional, Municipal o Auxiliar, en la página Web www.registraduria.gov.co, o en las empresas e instituciones educativas del país.

LISTA CARTILLA
Se informó, además, que con el fin de comenzar el proceso de capacitación de más de medio millón de ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación en las elecciones del próximo 14 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web la cartilla con todas las instrucciones para que los jurados adelanten con éxito su labor el día de los comicios.

Para descargar la cartilla de Jurados de Votación ingrese al link
http://www.registraduria.gov.co/descargar/cart_jura_2010.pdf

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

así como son eficientes en

así como son eficientes en buscar los nombres de los jurados, ojalá tambien lo sean para escuchar nuestras quejas acerca de los viatico y otros.

PARA QUE SEPAN....Al escribir

PARA QUE SEPAN....Al escribir estas líneas no pretendo frenar la iniciativa que ya cursó los dos debates en el Senado, porque no tiene objeto, ya que será aprobada me guste o no y le guste o no al resto de los colombianos. Simplemente quiero sentar mi voz de protesta y dejar constancia del absurdo abuso que los mal llamados ‘padres de la Patria’ van a cometer.....

....Nuestro Congreso está

....Nuestro Congreso está totalmente desprestigiado, casi que repudiado por la ciudadanía, entre otras cosas por la triste verdad de que más de 70 de sus 268 miembros han sido o están siendo juzgados por la Corte Suprema de Justicia o se encuentran detenidos. Sin embargo, a los ‘honorables’ parlamentarios Aurelio Iragorri, Eduardo Enríquez, Carlos Cárdenas y Carlos Ferro no les tembló la mano para proponer la modificación de la Ley Cuarta de 1992,,,,

.....con el objeto de

.....con el objeto de aumentarse el valor de sus pensiones de jubilación, iniciativa que probablemente recibió el aplauso de sus colegas. Esta inaudita actitud puede calificarse como una afrenta oprobiosa, monstruosa y vituperable contra el pueblo colombiano en un momento tan difícil como el que se está viviendo, cuando hay necesidades apremiantes de toda índole que no se pueden financiar y cuando el desempleo llega al 11%,...

.....sin contar el subempleo,

.....sin contar el subempleo, que hace la situación laboral aterradora.
Actualmente, nuestros senadores y representantes devengan al mes $5.088.646 como sueldo básico, $9.046..485 de gastos de representación, $5.496.999 de prima de vivienda y $1..413.508 de prima de salud. Las partidas anteriores suman $21.045.638 cada 30 días.. Mientras tanto, el salario mínimo legal, que en el 2008 era de $461.500, pasó a partir del 1 de enero del 2009 a $497.000, un incremento de sólo $35.500

pues se consideró

pues se consideró “inflacionario y peligroso para la economía nacional” aumentarlo algo más o redondearlo siquiera a los $500.000 mensuales. No hay derecho. Pero no contentos con los millones que devengan, los parlamentarios pretenden ahora reformar la legislación pensional para ellos, sólo para ellos, de tal forma que su mesada futura por jubilación pase de $11 millones a $16 millones mensuales, lo que equivale a un incremento del 45%. Sabrosa vida.

Y sin más lamentaciones,

Y sin más lamentaciones, porque se las lleva el viento, tocará esperar ahora a que la iniciativa termine su trámite y los ‘sufridos’ parlamentarios agreguen otra conquista a su ya larga lista de prebendas.

COMO LES QUEDÒ EL OJO ???

COMO LES QUEDÒ EL OJO ???

Así es muy difícil alcanzar

Así es muy difícil alcanzar la paz. Mientras sigan presentándose estas desigualdades es utópico pretender que no haya violencia social. Y lo más triste es que los respetados congresistas.inclutendo los de la izquierda, siguen haciéndole el juego al ausentismo, a las cosas torcidas, a lo malévolo, sin pensar en lo que de verdad le puede convenir al país y a los 42 millones de colombianos que dicen representar.

Ocho comentarios de este

Ocho comentarios de este miserable analfabeta y pendejo. Todos mal intencionados desacreditando a diestra y siniestra nuestros lideres. ¿Entonces que, burro de pacotilla, paramos el pais lo dejamos sin leyes y candidatos solo porque a tu miserable opinion no te cuadra la politica ni las personas que la representan. Pues no votes escondete en una alcantarilla y deja que las personas de bien decidamos el futuro de nuestro pais.

Que berraco escritor, Que

Que berraco escritor, Que conocedor de la politica, que master en desarrollo humano, que filosofo que mente tan extraordinaria y abierta la de este Critico politico que dice llamarce (PERSEO)
Me descresto con esos ocho comentarios que hizo desacreditando la politica y sus lideres
Cruz de Boyaca y sueldo vitalicio para esta lumbrera de la mente humana.