Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Lista de Alas, todos inscritos

Los candidatos a la Cámara son Pepe López Amarís, Eduardo Espinosa Faciolince, Aisor Arana, Lutter Larios Cardoza, Alfonso Anaya Lorduy y Clara Calderón.

Con la reciente inscripción ante la Registraduría de sus seis candidatos a la Cámara de Representantes, el partido Alas es el primero en cumplir a cabalidad con el requisito, toda vez que el 2 de febrero se vence el plazo.
Según Félix López, delegado permanente de la colectividad ante el Consejo Directivo Nacional, esto demuestra el compromiso y la fortaleza de cada candidato del que se hace llamar “Colectivo de Bolívar”.
“En los otros partidos hay candidaturas fuertes, y es así como se puede pronosticar que por Cambio Radical saldría un candidato elegido, o que la U también tiene el suyo; en cambio en Alas hay una competencia sana donde no se puede decir quién es el ganador, todos están parejos tanto en la posibilidad de votos como en el aspecto económico, esa es una clara muestra de las fortalezas del partido”, sostiene el Delegado.
Según Felix López, cada candidato cumplió los requisitos que exige la ley para aspirar al Congreso de la República.

Candidatos al Senado
Toda vez que Alas no lleva candidatura al Senado, la Dirección Nacional permite que sus candidatos a la Cámara puedan elegir un candidato al Senado por quien votar.
Es así como Pepe López, cabeza de lista en Alas, expresa su a poyo a la candidata del Partido Verde, Mercedes Maturana; Alfonso Anaya dice que votará al Senado con José Name; el sector político del ex gobernador de Bolívar, Luis Daniel Vargas, quien apoya la candidatura a la Cámara de Clara Calderón, definió el apoyo a la aspiración al Senado del presidente de la Cámara, Égar Gómez. Por su parte, los candidatos Lutter Larios, Eduardo Espinoza y Aisor Arana aún no define.

Los cambios
La lista que hoy presenta Alas tuvo modificaciones desde su conformación.
Según Felix López, desde hace algún tiempo venían en conversaciones con Aisor Arana y Clara Calderón, quienes manifestaron su intención de ingresar al colectivo.
“Logramos hacer unas modificaciones dentro de Alas y se pudo dar el ingreso de estas dos personas que entran a reforzar el trabajo. Esto no quiere decir que Manuel Berrío, que declinó su aspiración, o Luis Daniel Vargas, que apoyaba a Fabián Salebe, no estén con nosotros, ellos están apoyando el trabajo del partido”, explica Felix López.
En su lugar entraron Clara Calderón y Aisor Arana.

Para el futuro
Pensando en la proyección de Alas, y específicamente del grupo político el “Colectivo de Bolívar”, desde ya proyectan candidaturas para las elecciones venideras a cargos públicos.
Es así, como el Delegado de Alas sostiene que desde ahora han recibido algunas manifestaciones por parte de Manuel Berrío y Luis Daniel Vargas, diciendo que les gustaría tener la posibilidad de aspirar a la Gobernación de Bolívar por esa colectividad, con lo que se demuestra –dice– una continuidad por el trabajo de esa colectividad en el Departamento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA QUE LOS MISMOS CON LAS

AJA QUE LOS MISMOS CON LAS MISMAS , ESTE MAN NO ES EL HIJO DE LOPEZ COSSIO , QUE ESTA SIENDO INVESTIGADO POR PARAPOLITICA , MANDA CASCARA MIJO , BUSQUE OFICIO , CREO QUE REALIZO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS , PONGALOS EN PRACTICA QUIERES LA VIDA FACIL CASCARON.-.-.

ESTE NUNCA HA TRABAJAO Y

ESTE NUNCA HA TRABAJAO Y SIEMPRE ANDA BIEN BONITO.

No más clanes familiares:

No más clanes familiares: Lopez, Anaya Lorduy, etc

DOCTOR EDUARDO ESPINOSA:

DOCTOR EDUARDO ESPINOSA: USTED ES UNA PERSONA ESTRUCTURADA CONOCEDORA DE LA PROBLEMATICA SOCIAL DE BOLIVAR Y CON CAPACIDAD DE TRABAJO INNEGABLE, MI RECOMENDACION: MODERE SU GENIO Y EMULE A SU HERMANO CARLOS EN LO CORDIAL Y ATENTO A TODOS LOS POSIBLE VOTANTES, DE VERDAD LE DESEO EXITO EN ALGO QUE HACE TIEMPO DEBIO AFRONTAR Y NO DEJARLO EN MANOS DE JAIME.

NANDOCT TREMENDO SAPO.

NANDOCT TREMENDO SAPO.

Donde está la propuesta

Donde está la propuesta nueva, la oxigenación, siempre los Vargas, los Anaya, los Espinosa, los Arana, los Berrio, los García, los Raad, los Curi, los Montes, los Turbay, los Blel, por Dios hay que oxigenar la política.... estamos cansados de las reeeeeeleciones.

LUIS DANIEL VARGAS QUIERE

LUIS DANIEL VARGAS QUIERE ASPIRAR A LA GOBERNACION DE NUEVO? ESTE TIPO DEFINITIVAMENTE NO TIENE VERGUENZA.

Y LO JO-DI-DO ES QUE SI

Y LO JO-DI-DO ES QUE SI ASPIRA LO ELIGEN, MINIMO LO APOYA "EL TURQUETE"
PUEBLO DESMEMORIADO.
ESTAMOS FREGADOS POR LOS IGNORANTES QUE VENDEN EL VOTO.

PROPONGO A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN DESACUERDO CON ESTA PORQUERIA QUE PROMOVAMOS EL VOTO EN BLANCO.

jejejejejej.

jejejejejej.

LOS CARTAGENEROS ESTAMOS BIEN

LOS CARTAGENEROS ESTAMOS BIEN JODIDOS SI VOLVEMOS A VOTAR POR LOS MISMOS. ES QUE NO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE ESTAS SON LAS MISMAS FAMILIAS QUE SE HAN ROBADO LOS DINEROS PUBLICOS DE CARTAGENA Y BOLIVAR POR AÑOS Y AÑOS. YA ESTA BUENO POR FAVOR, DEJEMOS DE SER TAN GUEV.... QUE VAYAN A TRABAJAR ESTOS SEÑORES QUE PONGAN UN NEGOCIO Y TRABAJEN. POR LO MENOS QUE PONGAN A PRODUCIR TODA LA PLATA QUE SE HAN ROBADO, PERO NO LOS PETARDOS QUIEREN ROBAR MAS.

OJO CON LOS ESPINOZA

OJO CON LOS ESPINOZA FACIOLINCE QUIEREN VOLVER AL RUEDO PARA SEGUIR CON SUS FECHORIAS

Como el bellaco del papa no

Como el bellaco del papa no puede aspirar, por andar de paraco ahora manda a el hijo... que vergüenza

ALAAASSSSSSSSSSSSSSS,MAS BIEN

ALAAASSSSSSSSSSSSSSS,MAS BIEN PULPLOS.

De antemano, mi sentido

De antemano, mi sentido pésame a los familiares de estos políticos porque se van a tragar la poca agua que hay en el rio.....

Esta es la nueva banda de

Esta es la nueva banda de sicarios llamada "alas", la conforman, homosexuales, lesbianas, atracadores, ladrones, paracos mejor dicho la peste en vivo marica el que vote por ellos.

ALAS ALAS PARA LOS

ALAS ALAS PARA LOS PARAPOLITICOS.
CORTEMOLES LAS ALAS A ESTOS SINVERGUENZAS PARA QUE NO VUELEN MÁS.
TREMENDOS DE AVIONES QUE SON.
EN CUERPO AJENO, COMO SU PAPI NO PUEDE POR PARAPOLITICO AHORA PONE AL CARA DE MUPPET ESTE.
SE PARECE A ENRIQUE EL DE PLAZA SESAMO. JEJEJEJEJE....................................

a la carga contra todos los

a la carga contra todos los mismos con las mismas . como dicen le cae la de la tilde en la A elque vote por estos aplicadores de la ley del embudo,hay gente nueva que merece ser apoyado,para realmente cambiar.ideas nuevas sin tramullo.

todos tienen derecho a hacer

todos tienen derecho a hacer politica, y los malos comentarios e improperios impulsan a un mas las ganas de demostrar el cambio generacional que se esta manifestando en estas elecciones, con ideas nuevas y una manera de diferente de llegar al pueblo, sobre todo a los que no tienen internet y desafortunadamente los que la tienen en vez de enriquecer el debate politico, dicen barbaridades.

OJO CON ALAS Y LA

OJO CON ALAS Y LA PARAPOLITICA PERO ESTAMOS OLVIDANDO AL POLO Y A PIEDAD CON SU FARCPOLITICA, QUE SE ESTAN HACIENDO LOS PEN-DEJOS Y ESTAN PASANDO POR DEBAJO DE LA MESA SIN QUE NADIE SE DE CUENTA