Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lista en mano verifican ausentismo de senadores

Con el objetivo de disponer si existe mérito para abrir investigación, en caso de que hubiera lugar a ello, la Procuraduría General de la Nación estableció el listado de Senadores y las conductas relacionadas con el ausentismo a las sesiones plenarias del último período legislativo, que podrían configurarse en faltas disciplinarias.

Así lo manifestaron en un informe que presentó la procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
En esta lista, se encuentra el presidente del Senado, Javier Cáceres; el primer Vicepresidente, Efraín Torrado García, y el Segundo Vicepresidente, Jorge Eliécer Guevara, por no vigilar el funcionamiento de la Comisión de Verificación Documental, no velar por el cumplimiento oportuno de las actividades encomendadas, no proferir la resolución inmediatamente después de la respectiva sesión, no ordenar el trámite de los posibles descuentos, y no reglamentar procesos y procedimientos de Control Interno para la valoración de las excusas.

LAS RAZONES
Además de los motivos anteriores para el ausentismo que da la Procuradora Delegada, están por no soportar oportunamente una excusa presentada, por presentar excusa extemporánea, por dejar de asistir sin excusa válida, por no asistir y no presentar excusa a una sesión, por no comunicar oportunamente a la Comisión de Acreditación Documental la relación de Senadores ausentes a las sesiones y por no dictaminar inasistencia de manera oportuna ante la Mesa Directiva y a los Senadores integrantes de la Comisión de Verificación Documental del Senado.

OTRAS CONSIDERACIONES
Además, el Ministerio Público encontró que se admiten las incapacidades expedidas por un médico independiente, sin que éstas deban ser transcritas por la respectiva EPS. Transcripción que constituye un control.
Así mismo, dice que existen varias formas de ausentismo: Que el Congresista no asista a las sesiones, sin justificación debidamente soportada; que se registra para luego retirarse y volver a la votación y que solamente se presenta a la votación.
En el informe también afirman que según información suministrada por el Pagador del Senado de la República, desde el 20 de julio de 2009 hasta la fecha, no se ha efectuado ningún descuento por concepto de inasistencia.

LA LISTA DE SENADORES
Además aparecen en la lista los senadores Piedad Córdoba, Héctor Helí Rojas, Luis Fernando Velasco, Claudia Rodríguez, Yolanda Pinto, Hernán Andrade, Alexandra Moreno, Jorge Gómez, Jesús Bernal, Carlos Alvarado, Mauricio Jaramillo, Carlos Cárdenas, Jesús Puello Chamié, Alexander López, Jorge Antonio Trujillo, Roberto Gerlein, Carlina Rodríguez, Samuel Arrieta, Manuel Enríquez, Guillermo García, Carlos Julio González, Ramón Elías López, Plinio Olano, y Gustavo Petro y el secretario del Senado Emilio Otero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese