Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lista firma de acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos

Después de muchos ‘ires y venires’ y pese a las fuertes críticas en su contra, este viernes Colombia y Estados Unidos firmarán el acuerdo militar que dará vía libre a la presencia de tropas estadounidenses en bases militares nacionales.

Altas fuentes de gobierno confirmaron que el acto se llevará a cabo en la Cancillería, en presencia del embajador de ese país, William Brownfield, y será manejado de manera discreta.
A esta conclusión se llegó luego de varias reuniones de la Comisión Interinstitucional designada por el gobierno para el estudio del concepto del Consejo de Estado, que sugirió que el texto debía pasar por el Congreso colombiano.
Justamente, la última discusión se dio este jueves con la presencia de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de la República. Allí el Ejecutivo expuso las razones por las que decidió no acatar la sugerencia del alto Tribunal.
"Primero, no es un tratado internacional, sino un acuerdo simplificado que contiene obligaciones de tratados firmados previamente por Colombia (…). Segundo, no implica el tránsito de tropas y no afecta la neutralidad del Estado colombiano", dijo el presidente de la Cámara, Edgar Gómez, al término de la reunión con el Canciller, Jaime Bermúdez, y el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
Agregó que, para él, todo lo que conlleve a la lucha contra el terrorismo debe merecer el apoyo nacional.

TRÁMITE EN EEUU
Sin embargo, aunque en Colombia no cursará por el parlamento, en los Estados Unidos las cosas serán distintas. Así lo confirmó el embajador Brownfield, al asegurar que en su país es un requisito que un acuerdo de este tipo pase por el legislativo.
"Del análisis se encargarán los dos comités de relaciones internacionales del legislativo estadounidense (…) quiero que sepan que de acuerdo a nuestro proceso y nuestras reglas después de firmar un acuerdo ejecutivo, tenemos la obligación de pasar le texto al congreso", señaló el diplomático estadounidense.

OPINIONES DIVIDIDAS
El senador del partido de la U Jairo Clopatofsky no estuvo de acuerdo en que el Gobierno no presentara la iniciativa ante el Congreso. "En todo caso vamos a hacer el debate en la Comisión Segunda, temas como el ingreso de tropa no están claros", agregó e indicó que es necesario que se conozca el texto en su totalidad.
Por su parte la senadora liberal Piedad Córdoba dijo que esto era un capricho del Gobierno y que la norma Constitucional exige debate cuando hay paso de tropas extranjeras. "La decisión es del gobierno y nosotros no podemos hacer nada ahí".
El senador del Polo Democrático Gustavo Petro afirmó que la Constitución de Colombia obliga que el tránsito de tropas por el país sea autorizado por el Senado de la República. "Si hay paso de tropa extranjera el tratado es ilegítimo y si soy presidente de Colombia lo trataré como tal", concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una basura quien vende a

Es una basura quien vende a su pueblo, a cambio de dinero para justificar la continuidad de una guerra que esta manipulada para crear la necesidad de una seguridad que debería ser un derecho no un favor al igual que la salud, los falsos positivos el aumento del IVA y muchas otras porquerías de este gobierno h-p ,que no le interesa su gente pobre.

80.411 miembros el el

80.411 miembros el el facebook lo confirman http://www.facebook.com/search/?q=ni+para+el+putas&init=quick#/group.php?gid=5324663685&ref=search&sid=1216492270.2405025764..1 censurado =p.utas sin el punto.

Claro que hay

Claro que hay oponentes.....muchos se hicieron millonarios con dinero de contenedores y algo de
esos dolares van a comprar oficiales .....es claro como el agua!!!

Colombia va por mejor

Colombia va por mejor camino......demorara hmmm pero corten corrupsion

DE ACUERDO CON EL

DE ACUERDO CON EL CHAMPE...GOBIERNO AL FIN PARACO.. AQUI HACE FALTA EDUCACION, SALUD, HAY HAMBRE. NI EN AFRICA HAY ESTRATO MENOS CERO COMO EN COLOMBIA Y ESPECIALMENTE EN CGENA PARA QUE ESTEMOS PENSANDO EN GUERRA.AHORA Y QUE LOS MAS RICOS SON LOS QUE DEBEN TENER ACCESO AL AGRO SEGURO.Y AL SEÑOR VICTORW...POR FAVOR RESPETENOS. NO OPINE. LE REITERO USTED TRAICIONA LA PATRIA.QUEDESE DONDE ESTA. USTED NO HACE NADA POR COLOMBIA.

RESULTA QUE ELLOS SI TIENEN

RESULTA QUE ELLOS SI TIENEN QUE SOMETER EL MAL LLAMADO TRATADO A SU CONGRESO Y COLOMBIA SOLO LO AUTORIZA EL DICTADOR. EL PARACO QUE NOS PONE A LAMER LOS PIES AL EXTRANJERO INVASOR....LAS VIOLACIONES EMPEZARAN A AUMENTAR Y COMO NO SOMOS CAPACES DE JUZGAR A LOS DELINCUENTES TENDREMOS QUE MANDARLOS A SU PATRIA PARA QUE LOS ABSUELVAN Y LOS PREMIEN..