Política


Lista la terna para reemplazar a Juan Carlos Henao en la C. Constitucional

COLPRENSA

19 de julio de 2012 12:01 AM

El Consejo de Estado definió este miércoles la terna para reemplazar a Juan Carlos Henao como magistrado en la Corte Constitucional, luego que este renunciara para asumir la rectoría de la Universidad Externado de Colombia.
Quedaron seleccionados la actual Secretaria de la Corte Constitucional, Martha Sáchica de Moncaleano; el exministro de Justicia Carlos Medellín y Luis Guillermo Guerrero Pérez, quien actualmente funge como magistrado auxiliar del presidente de la Corporación, magistrado Gabriel Mendoza.
Tal vez uno de los nombres más importantes que se quedó por fuera de la terna es el de la procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, cuestionada por sus posturas conservadoras en temas como la adopción y el matrimonio gay. 
Ahora, será el Congreso de la República el que deberá escoger entre esta terna al reemplazante del magistrado Henao, de tendencia liberal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS