Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lista ley que fija derechos y deberes a los jóvenes

Los jóvenes entre los 16 y 26 años  cuentan a partir de ahora con una norma que les define claramente sus deberes y sus derechos y les despeja el camino para que puedan participar con voz y voto en la definición de las políticas gubernamentales que los afectan.

Así quedó establecido tras la aprobación en cuarto debate en la Plenaria del Senado del Estatuto de la Juventud

El Estatuto de la Juventud, que le garantiza a esta población espacios de representación, participación y concertación en los campos social, económico y democrático, pasará a sanción presidencial, luego de las respectivas conciliaciones de los textos aprobados por Senado y Cámara de Representantes.



PUNTOS PRINCIPALES

Uno de los puntos principales del proyecto es la creación del Sistema Nacional de Juventud y los Consejos de Juventudes de elección popular, instancias que otorgarán mayores capacidades y oportunidades a los jóvenes del país.

Adicionalmente, el articulado fija parámetros en cuanto a  las inversiones sociales que debe hacer el Estado para la promoción y efectivo desarrollo de los derechos de los jóvenes.

“Esta iniciativa fija los lineamientos de una política pública orientada a la juventud colombiana. Les establece sus derechos, sus deberes, a todos aquellos muchachos entre los 16 y 26 años quedarán cobijados con este proyecto.

“También obliga a las entidades territoriales a incluir en sus planes y programas criterios que permitan materializar inversiones para la juventud”, explicó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Con esta iniciativa que está a punto de ser ley de la República,  los jóvenes podrán incidir directamente, tanto a nivel municipal como regional y nacional, en la articulación  de las políticas públicas que los afecten positiva o negativamente

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese