Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Lista terna del Polo para Alcaldía de Bogotá

Entre los postulados está la actual secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Mariela Barragán, la única mujer de la terna y quien ocupa ese cargo desde el comienzo de la administración de Samuel Moreno.

Barragán también hizo parte del Gobierno del ex alcalde Luis Eduardo Garzón, también del Polo, y es una de las fundadoras del partido. Se le recuerda por ser la viuda del ex candidato presidencial Bernardo Jaramillo, líder de la Unión Patriótica, asesinado por el narcotráfico en la década de los 80.

El segundo candidatizado es el actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarcisio Mora, también otro de los fundadores del Polo Democrático. Se le recuerda especialmente por ser dirigente sindical del sector de los profesores (expresidente de Fecode), hace cuatro años fue el candidato del Polo Democrático a la gobernación de Cundinamarca y en las pasadas elecciones de congreso (2010) se quemó en su aspiración al Senado.

El último propuesto es el exmagistrado del Consejo de Estado, Jaime Moreno, quien en la actualidad hace parte de la Comisión de ética del Polo Democrático.

Aunque la decisión de cuál de los ternados será el nuevo alcalde encargado de Bogotá, dependerá del presidente, Juan Manuel Santos, el nombre de Mariela Barragán se abrió paso por tener varias características, entre ellas la de estar en el gabinete distrital, lo que le permitiría a la ciudad no tener un salto administrativo con la llegada del nuevo titular.

La presidente del Polo Democrático, Clara López, manifestó que en la mañana de este martes se reunirá la terna con las directivas del partido para conocer sus opiniones y proyectar el reto de quedar escogidos.

Según López, en la tarde de este martes los nombres de Barragán, Mora y Moreno, serán presentados de manera oficial al presidente de la República, quien nombró en encargo desde el pasado miércoles a la actual ministra de Educación, María Fernanda Campo en esa posición.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese