Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listas comisiones permanentes del Concejo

En la sesión de ayer se conformaron las 3 comisiones del Concejo Distrital, que de manera integrada deberán trabajar durante los 4 años de este nuevo de Gobierno.

En un receso de 10 minutos, los concejales se reunieron para acordar la comformación de estos nuevos grupos. Luego, el presidente del Concejo, Rafael Meza los anunció:

La Comisión Primera o del Plan y de Bienes quedó integrada por los concejales David Dáger Lequerica, Andrés Betancourt, Germán Zapata Vergara, Lewis Montero Polo, César Pión González, William Pérez Montes y Antonio Salim Guerra Torres.

Esta primera comisión se encarga de analizar los planes y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas, plan de investigaciones, estatuto de valorización, la reglamentación de los usos del suelo y emite conceptos sobre la ejecución de obras y/o programas que no estén incluidos en el plan operativo anual de inversiones.

La comisión segunda ó de Presupuesto y Asuntos Fiscales quedó conformada por Boris Anaya Lorduy, Vicente Blel Scaff, Alfredo Díaz Ramírez, Duvinia Torres Cohen, Américo Mendoza, Jaime de Ávila Fernández y Wilson Toncel Ochoa.

Esta segunda comisión, es la encargada de estudiar en primer debate el proyecto de acuerdo relacionado con el Presupuesto Municipal e instrumentos para la elaboración y vigilancia del mismo. Además se encarga de los aspectos tributarios como impuestos, tasas y contribuciones.

La tercera y última comisión, llamada también Administrativa o de Asuntos Generales, quedó conformada por los concejales Saray Aguas García, Antonio Quinto Guerra Varela, Rafael Meza Pérez, Pastor Jaramillo Robles y David Múnera Cavadía.

La comisión deberá estudiar proyectos de acuerdo relacionados con educación, cultura, salud, seguridad, bienestar social, vivienda, transporte, tránsito, recreación, deportes, acciones comunales, Juntas Administradoras Locales y todo lo referente a la administración municipal.



Más detalles importantes

Rafael Meza, presidente del Concejo explicó que: “el número de miembros que conformará cada comisión debía ser impar para que cuando tengan que tomar una decisión prime la mayoría”, afirmó.

Así mismo Meza informó que las 3 comisiones elegidas, deberán reunirse internamente esta semana para elegir sus respectivas juntas directivas que están conformadas por un presidente, vicepresidente y secretario.

El concejal Antonio Quinto Guerra aprovechó la ocasión para manifestar una preocupación latente entre los habitantes de Cartagena en lo referente a la malla vial y la movilidad en la ciudad.

“Es necesario que la Secretaría de Infraestructura plantee que planes de acción tiene pensados y diseñados para la recuperación de la malla vial de Cartagena, que requiere una inversión superior a los 60.000 millones de pesos, y qué acciones va implementar esta dependencia para obtener estos recursos”, dijo.

También es importante saber qué planes de choque se tienen para hacerle frente a la movilidad de sectores críticos de la ciudad sobre todo en esos puntos, a horas pico como la Bomba del Amparo, sector Anita en la Bomba del Gallo, Vía Perimetral, 13 de Junio, corredor rápido de ingreso a Manga, Mercado de Bazurto, Torices y Daniel Lemaitre.



Denuncia

Por su parte, el concejal Jaime De Ávila hizo una denuncia pública por la anormal operatividad de la lancha ambulancia que cobró anoche otra víctima de los corregimientos de Caño del Oro y Bocachica.

“Responsabilizo a la ESE Cartagena por el fallecimiento de esta persona y haremos un debate a esta situación de abandono en el que se encuentra la salud de los pobladores de la isla de Tierrabomba, especialmente de Bocachica y Caño del Oro”, afirmó de Avila.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese