Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listas primeras reformas al conservatismo

Luego de unos seis meses de trabajo, este miércoles empezaron a quedar en firme las reformas que se incorporarán a los estatutos del Partido Conservador.

En primer lugar, se acogió la propuesta del comité de reingeniería en que el directorio nacional del partido será escogido en el marco de una gran convención, la cual se busca que tenga una participación no inferior a unos siete mil militantes del partido.

De la misma forma, las actuales directivas acogieron la propuesta que el nuevo directorio nacional sea integrado por 17 militantes, de los cuales ocho serían congresistas que se determinarán de acuerdo a la cantidad de votos con los que hayan salido electos. Igualmente se prevé que otro 3 sean jóvenes menores de 30 años, 2 mujeres y 4 del sector social, entre ellos empresarios, sindicalistas, entre otros.

La próxima semana se previó seguir el análisis de la propuesta de las reformas al estatuto, las cuales deberán ser ratificadas en el marco de un congreso nacional que está por definirse su fecha.

De otro lado, se definió que el exsenador Ubeimar Delgado, sea el candidato conservador a la Gobernación del Valle.

Delgado participará en las elecciones atípicas que se realizarán el primero de julio, luego que se ratificara la suspensión del exmandatario, Héctor Fabio Useche. El candidato, quien en los comicios del 30 de octubre del año pasado obtuvo 200 mil votos, fue elegido por unanimidad por los miembros del Directorio y la bancada en el Congreso, quienes anunciaron que lo van a postular para que sea el candidato de la Unidad Nacional para este cargo.

En este sentido, el presidente del Directorio, senador Efraín Cepeda, dijo que “el próximo viernes habrá un encuentro con los representantes de los demás partidos de la Unidad Nacional para definir esta postulación”.

Mientras tanto, Delgado confirmó que ya trabaja en acercamientos con los miembros de otras colectividades para recibir el apoyo para ser el candidato único de la coalición de Gobierno.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese