Política


Listo debates con candidatos a la Gobernación de Bolívar

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de septiembre de 2011 12:01 AM


Los cinco candidatos a la Gobernación de Bolívar Juan Carlos Gossaín, Mercedes Maturana, Dionisio Miranda, Jesús Puello y Rosario Ricardo, confirmaron su asistencia al debate de Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB) que se realizará en El Carmen de Bolívar, y para conocer el protocolo, metodología y reglas de juego, sus jefes de campaña se reunirán hoy lunes con Carolina Calderón, vocera de la CDPB y directora de Funcicar.
Los ciudadanos cartageneros y bolivarenses podrán seguir este debate en directo por RCN radio y en diferido por el Canal Cartagena.
Planes de gobierno
Para priorizar los temas de este debate, la CDPB estudia los programas de gobierno de los candidatos a la Gobernación, y producto de este análisis surgirán las preguntas que serán realizadas por los periodistas de medios aliados. 
Voto informado
Según la CDPB, este ejercicio contribuye a un voto informado a que los ciudadanos se formen en opinión política y conozca qué piensa cada candidato, igualmente la CDPB impulsa el voto libre y el voto informado.
La “Comisión de Debates Políticos de Bolívar” primera en conformarse en el departamento, informó que “promociona la participación electoral informada, el ejercicio no se limita a la coyuntura electoral,  pretende abarcar todos los temas de interés ciudadano en referente a lo público”.
La Comisión
El pasado 16 de septiembre de 2010 firmaron el acta constitutiva de la Comisión las Universidades Tecnológica de Bolívar, Jorge Tadeo Lozano, el Consejo Gremial, la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, el Instituto Nacional Demócrata, El Universal, Canal Cartagena y Funcicar; a partir de este año para los debates de esta contienda electoral la comisión se ha aliado estratégicamente con RCN, Colombia Responde y Empresarios por la Educación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS