Política


Listo el gran debate con candidatos a la alcaldía

ERNESTO TABORDA HERRERA

20 de septiembre de 2011 12:01 AM

Desde la 7:30 hasta las 8:30 p.m de pasado mañana jueves 22 de septiembre, más de 250 mil ciudadanos podrán ver y escuchar el gran debate con los siete candidatos a la alcaldía de Cartagena que será trasmitido en directo por el Canal Cartagena, las emisoras La Cariñosa y cadena básica de RCN Radio, y el sitio web de El Universal.Según Carolina Calderón, directora de Fundación Pro Cartagena Funcicar, y vocera de la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB), organizadores del debate, la finalidad del mismo es “incidir en el voto informado y el voto de opinión, llegando a más hogares a través de esta alianza de medios.”
Al debate ya confirmaron su asistencia los 7 candidatos a la alcaldía, María de Socorro Bustamante de movimiento “Por una Cartagena social”, Dionisio Vélez del movimiento “Sí es posible”, Campo Elías Terán de Alianza Social Independiente (ASI), Carlos Díaz Redondo del Partido Verde, Roxana Segovia del Partido Conservador, Miguel Raad del Partido de La U y Jhonny Romero del Partido Afrovides.
Las reglas
Carolina Calderon reveló que el escritor y periodista Juan Gossaín será el moderador, lo que garantizará un diálogo ágil de preguntas y respuestas en la que los candidatos responderán sobre los grandes temas que surgen de las propuestas y programas de gobierno de cada candidato.
“Ayer nos reunimos con los jefes de debate de cada campaña para darles a conocer las reglas del juego entre otras que cada candidato tendrá un minuto para responder las preguntas de los periodistas escogidos y 45 segundos de répilca”, explicó  Calderón.
El grupo de los tres periodistas escogidos para el debate lo conforman Juan Carlos Cerón de RCN Radio, Germán Danilo Hernández del Canal Cartagena y Germán Mendoza de El Universal.
Para Calderón lo más importante es que este debate está programado para ser ágil y de gran flexibilidad para garantizar la participación de los siete candidatos, el lapso de una hora.
El lugar
El sitio del debate será la terraza del periódico El Universal, a la que concurrirán los candidatos con 5 delegados; así mismo la comisión previa convocatoria invitó a representantes de organizaciones cívicas y sociales de la ciudad.
Carolina Calderón instó a los ciudadanos a ver y escuchar el debate que tendrá una amplia difusión a través de los medios, gracias a la alianza entre El Universal, Canal Cartagena y RCN, Colombia Responde y Empresarios por la Educación.
Segundo encuentro
Un segundo encuentro con los  candidatos a la alcaldía, se dará el martes 18 de octubre, pero solo entre los tres candidatos que estén punteando las encuestas, hasta ese momento.
En estos encuentros se pretende medir, vía debate, las propuestas programáticas de los aspirantes a cargos de elección popular.
Qué es la comisión?
La Comisión de Debates Políticos de Bolívar, es el primer organismo en conformarse en el departamento con la finalidad de promocionar la participación electoral informada, sin limitarse a la coyuntura electoral, esta pretende abarcar todos los temas de interés ciudadano en referente a lo público, explican voceros de las entidades que lo conforman.
La comisión fue constituida el 16 de septiembre de 2010, mediante el acta firmada por las Universidades Tecnológica de Bolívar, Jorge Tadeo Lozano, el Consejo Gremial, la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, El Universal, Canal Cartagena y Funcicar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS