Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo proyecto para el recaudo de derechos de autor

-A A +A
 

Según la propuesta, la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, sancionada hasta el 29 de febrero por los 21 cargos en irregularidades en la administración de los recaudos de artistas, podría estar en riesgo de no continuar con la administración del dinero y podría privilegiar a la Asociación de Intérpretes y Productores, Acinpro.

Los derechos de autor son aquellos beneficios patrimoniales y morales que se le atribuyen al ejecutante, en este caso los artistas que participan de la obra, entre ellos están, los productores de fonograma, compositores e intérpretes que acuden a una sociedad de gestión colectiva, en este caso Sayco y Acinpro, para obtener recursos del uso que se le da a su producto en todas las presentaciones y medios.

Jesús Larrahondo, abogado de la Contraloría, sostuvo que “todos pagamos los derechos de autor, cuando vamos a un establecimiento público y se realiza a través de uno de los impuestos regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio, que está incluido en nuestra factura de pago”.

Y sobre el nuevo proyecto de ley, agregó que “si la administración no queda a cargo de Sayco, es mucho mejor, porque los artistas manejarían sus propios recursos, de esos impuestos que todos pagamos, al escuchar música, leer un artículo o ver televisión”.

ESPECTÁCULOS

Sandra Hernández, gerente comercial del evento Rockopolis manifestó que, “el problema no está en Acinpro, creo que es una entidad que ha realizado muy bien su tarea”.

Y afirmó, que incluso para justificar cobro del permiso del espectáculo, les solicitan nombre de las canciones que utilizarán, el autor, tipo de evento, público, boletería, lugar en que se lleva a cabo, entre otros factores de los que se liquida el costo final de la presentación.

PROYECTO QUE NO FUE

La ley de derechos de autor, o ley Lleras, se hundió en noviembre cuando pasó a segundo debate en la plenaria del Senado, donde uno de los ponentes, el senador del Partido de la U Roy Barreas, presentó ponencia negativa argumentando que “si se tenía que escoger entre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la propiedad intelectual, privilegiaríamos la expresión”.

Lleras, continúa firme con la propuesta a presentar que tiene como finalidad ser más justa, brindar mayor cobertura y trabajar en alianza con sociedades de industria, comercio y todos los actores que intervengan.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese