Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listos los candidatos a la Gobernación de Bolívar

Ayer se cerró el plazo para se inscribieran los candidatos a las elecciones a la Gobernación de Bolívar. Cuatro aspirantes se disputan el cargo este 5 de septiembre.

Con la inscripción de César Anaya ante la Registraduría, como candidato para las elecciones atípicas a la Gobernación de Bolívar, ayer se cerró el plazo para formalizar las aspiraciones, tal como lo prevé el calendario electoral.
En la Registraduría, César Anaya se inscribió por el Movimiento Apertura Liberal.
Con él, son cuatro los aspirantes a llevar las riendas del Departamento hasta diciembre del 2011, cuando termina el periodo atípico de gobierno en Bolívar.
Los candidatos por los que los bolivarenses votarían el 5 de septiembre son entonces: Alberto Bernal, de la U; Luis Eduardo Vargas, por Cambio Radical; Dionisio Miranda, del Polo, y César Anaya, por el Movimiento Apertura Liberal.
Según el calendario electoral, los partidos podrán hacer modificaciones de los candidatos inscritos hasta el 12 de agosto.

Pregunta la web
En la sección de encuestas de eluniversal.com.co, se le preguntó a los lectores de la web si saldrán a votar el 5 de septiembre.
De las 47 personas que respondieron, el 32% se inclinó por el sí, mientras que el porcentaje restante lo hizo por el no (32 votos).
Aunque este resultado no es representativo, deja ver luces de lo que podría suceder el 5 de septiembre, un gran abstencionismo entre los bolivarenses.
Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en las elecciones a la Gobernación del 2007, el potencial electoral en el Departamento era de 1’212.134 personas, de las que solo votaron 635.374, es decir, el 52,42%.
Para las elecciones al Congreso del 14 de marzo pasado, el potencial de sufragantes en Bolívar fue de 1’293.415, de los cuales votaron aproximadamente 597.575 personas, lo que representa el 46,2%, según el boletín 39 de la Registraduría.
Sobre los recursos para las elecciones, inicialmente la Registraduría había solicitando $9.868.580.362 para la logística de los comisios, sin embargo, con el fin de ajustar el presupuesto y obtenerlos rápidamente, disminuyeron el número de mesas que se instalarán a 2.900, aumentando el potencial electoral de cada mesa. Según un comunicado de prensa de la entidad, en consecuencia, esta semana se envió al Gobierno Nacional una nueva solicitud de recursos por $8.003.889.609.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberian obligar a que

Deberian obligar a que aquellos que se inscriben continuar hasta el final y si no saca por lo menos el 10% de la votación del ganador le cobren los gastos porcentuales en que se incurra en la elección , tarjetones, planillas, mesas,formularios etc, etc, para que se acabe con los negociantes de las elecciones que se lanzan para todo solo por negocio, se inscriben y terminan siempre adhiriendose a otro, POLITIQUEROS CORRUPTOS ES LO QUE SON .

LA PALABRA CENSURADA ES

LA PALABRA CENSURADA ES TAR_JETO_NES JAJJAJAA QUE VERGUENZA ME DA DISCULPEN POR SER TAN VULGAR

Este medio censura la palabra

Este medio censura la palabra TAR_JE_TONES ?? ......DAN RISA

NO HAY UN CANIDATO QUE SIRVA.

NO HAY UN CANIDATO QUE SIRVA. BOLIVARENSES EL VOTO EN BLANCO ES EL MEJOR CANDIDATO APÓYELO ¡¡¡¡¡

COMO BUEN CARTAGENERO Y SIN

COMO BUEN CARTAGENERO Y SIN TEMOR A EQUIVOCARME LE DIGO A MI AMIGO DIONISIO QUE ÉL ES EL PROXIMO GOBERNADOR DE BOLIVAR, DUELALE A QUIEN LE DUELA... EXITOS EN SU GESTION AMIGO QUERIDO.

Pirata drake, la politica en

Pirata drake, la politica en Bolivar apesta tanto, que la jerga electoral se volvió plebedad.

LOS REVUELVEN A TODOS Y NO

LOS REVUELVEN A TODOS Y NO SACAN NI UNO SOLO BUENO

LADRONES QUE SON LOS HPS.. VOTEN EN BLANCO

VOTEN EN BLANCO

Si Dionisio Ganase, quedaría

Si Dionisio Ganase, quedaría para la posteridad, claro que si, seria sinónimo de adelanto y de dignidad social donde nunca antes se pudo, sería un triunfo para los nobles actos y las nobles personas

DIONISIO MIRANDA, es el

DIONISIO MIRANDA, es el primer palenquero en aspirar a la Gobernación de Bolívar. Nació el 6 de Septiembre de 1962 en Palenque de San Basilio, Bolívar, en un lugar muy humilde y en la misma plaza donde nació Benkos Bioho; Un gran hombre que desarrolló los procesos libertarios de san Basilio y donde se concretó el primer pueblo de América.

DIONISIO MIRANDA: Desarrolló

DIONISIO MIRANDA: Desarrolló sus estudios primarios en el Colegio San Luís Gonzaga y luego pasó al colegio INEM de Cartagena donde realizó los estudios secundarios.

Hoy luego de enfrentar

Hoy luego de enfrentar dificultades y esfuerzos, este palenquero es abogado egresado de la Universidad del Atlántico con postgrado en ciencias criminales y penales de la universidad de Cartagena. Con altos estudios sobre gerencia política y gobernabilidad en la Universidad del Rosario, la Universidad George Washington de estados unidos y la CAF.
Es tutor en diplomados sobre gestión cultural, en el tema de legislación afrocolombiana y tutor en diplomados sobre Etnoeducación.

Desde muy joven se ha

Desde muy joven se ha desempeñado como asesor y defensor de múltiples organizaciones de trabajadores y grupos vulnerados del departamento de Bolívar, entre ellos organizaciones laborales de Cartagena, Arjona, Pasacaballos, y ha luchado por la defensa de los derechos de los trabajadores de instituciones como Hospitales, colegios, empleados del Fondo de tránsito y transporte y cooperativas de pescadores.

Dionisio Miranda, es

Dionisio Miranda, es protector y cofundador del Barrio Nelson Mandela, nombre que él sugirió en honor al líder africano que libero a su pueblo del régimen apartheid.
También es protector y cofundador del barrio Benkos Bioho en Pasacaballos.
En su mismo objetivo de la defensa del territorio ha sido defensor y asesor del proceso de legalización de la comunidad de Punta Arena en la isla de Tierra Bomba.

Es impulsor del proceso que

Es impulsor del proceso que llevo a la inclusión del at.55 en la Constitución Política de 1991. Participó del proceso de reglamentación de la ley 70 de 1993. Es impulsor del proceso de proclamación de Palenque Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la humanidad por la UNESCO.

En las pasadas elecciones a

En las pasadas elecciones a la Gobernación de Bolívar, Dionisio Miranda participó recibiendo cerca de cincuenta mil votos, pese a la falta de recursos económicos en su campaña; y en poco tiempo con su carisma, dedicación, propuestas y reconocimiento en el departamento, logró ocupar la tercera mejor votación,

compitiendo con candidatos

compitiendo con candidatos apoyados por la maquinaria política del país y de los financistas más rancios del departamento, candidatos que hoy están suspendidos e inhabilitados para ejercer cargos públicos y presos por mala administración y presuntos nexos con grupos ilegales como las Autodefensas Unidas de Colombia.

Galardones: ganó el

Galardones: ganó el reconocimiento Pikó Tótem por contribuir con logros a favor de los derechos contemplados en el chasis de la ética contemporánea. Por su labor en el reconocimiento y difusión de los derechos de los afro-descendientes en el departamento de Bolívar.

QUE LASTIMA QUE EN LA COSTA

QUE LASTIMA QUE EN LA COSTA NO HAYA UN MOCKUS OMBE..QUE LASTIMA

Te invito a que entres en las

Te invito a que entres en las páginas del "Kuagro Ciudadano Emrgente" hemos recopilado todos los fenomenales y trascendentes fenómenos, estudios y acciones de parte de Dionisio Miranda, son verdaderamente sobresalientes.

Dionisio Miranda Tejedor es

Dionisio Miranda Tejedor es respaldado por los sectores de derechos humanos de bolívar, y se dice que su principal fuerza electoral está por los lados las organizaciones de defensa de los derechos en general, los grupos ecológicos, los defensores de derechos animales y numerosos dirigentes cívicos y comunitarios. Se asegura, igualmente, que su aspiración podría ser respaldada por la dirigencia bolivarense del Partido Verde.

Es innecesario escribir

Es innecesario escribir vulgaridades, para decir que ninguno de los inscritos merecen la confianza ciudadana. Ya lo de Miranda, es un deporte, y los otros, politiqueros viejos ineptos e ieneficientes. Pobre Bolívar! Votemos en blanco para que este sea mayoría y se tengan que retirar semejantes figurones.

NO SOLO PALABRAS, DIONISIO ES

NO SOLO PALABRAS, DIONISIO ES UNA HOJA DE VIDA EN ACCIONES, DEBES CONOCER EL PROGRAMA DE GOBIERNO "BOLIVAR DIGNO" Y LA HOJA DE VIDA DE DIONISIO, LIMPIA Y SIN MANCHAS.

¿deporte? no seamos

¿deporte? no seamos ignorantes y conformistas que critican y no aportan ideas para mejorar. el doctor dionisio miranda enarbola un deseo y una aspiración de corregir el rumbo. es preferible que haya elecciones a que cualquier aparecido sea encargado de dirigir la gobernación, no creen? es una oportunidad para que el norte mire al sur de bolívar como ya se lo planteé a dionisio.

El estereotipo es toxico, es

El estereotipo es toxico, es discriminador y generador de violencia, no seas violento, no seas racista, la crítica y la opinión puede ser sana, ¡practica la critica sana!, de lo contrario solo es maltrato y atraso social.

El voto en blanco es una

El voto en blanco es una buena alternativa

Ninguno de esos candidatos

Ninguno de esos candidatos sirve. Mi voto es por el señor Blanco.

El estereotipo es toxico, y

El estereotipo es toxico, y es contraproducente para nosotros mismos, Si Dionisio Ganase, quedaría para la posteridad, claro que si, seria sinónimo de adelanto y de dignidad social donde nunca antes se pudo, sería un triunfo para los nobles actos y las nobles personas.

y ese no es apontico? falto

y ese no es apontico? falto ever molina!!!!puyaojos profesionales!!!!!

A ACUDIR A LAS URNAS POR EL

A ACUDIR A LAS URNAS POR EL VOTO EN BLANCO, OYE MACONDO AQUI NO NECESITAMOS QUE SE BAJEN LOS PANTALONES , QUE SUFICIENTES HAY

VOTARÉ POR DIONISIO MIRANDA

VOTARÉ POR DIONISIO MIRANDA PARA QUE SEA NUESTRO GOBERNADOR DE BOLÍVAR. BOLÍVAR DIGNO ES SU FORMIDABLE PROYECTO DE GOBIERNO, QUE INCLUYE ECOLOGÍA Y AUN MAS INCREÍBLE DERECHO ANIMAL.

En esa foto falta el sapo

En esa foto falta el sapo muerto de hambre de rafael nilo vergara y su familia. al ahogao del anaya lo van a dejar solitoo me late chocolate. despues que su gran amigo lo exprime todos los fines de semana con parrandas, mujeres y paseos.

Ambrosia si, ese es ANTONIO

Ambrosia si, ese es ANTONIO APONTES TORRES, dirigente comunal y político de la Localidad 2, efectivamente no está el hermano Ever Molina, los dos son inseparables luchadores de las causas populares.

Lastima falto [-- Censurado

Lastima falto Adelfa Pineda jajajajajaja

Estos candidatos lo que

Estos candidatos lo que merecen son puya-ojos a tutiplen.

La dignidad del departamento

La dignidad del departamento de Bolívar, se da con hechos y no solo con palabras, revisemos el amor que se manifiesta por los otros, en cada uno de los candidatos, y solo descubriremos a DIONISIO MIRANDA tejedor como el único líder digno y súper noble. El único sin deudas de campaña a tenebrosos personajes, el único que no DESTITUIRÁN ni irá PRESO.

El Señor Dionisio Miranda

El Señor Dionisio Miranda Tejedor es uno de los ganadores de los premios por la Ética Contemporánea Aplicada "Pikó Tótem" entregados en el 2009, escogido entre más de 400 personajes de los más destacados en toda bolívar por trabajar en los derechos humanos y mejoras en las poblaciones. Así que si queremos ser justos con nosotros mismos ya es hora de que maduremos y elijamos la Bolívar Digna que necesitamos.

En el departamento de Bolívar

En el departamento de Bolívar hay un grupo de jóvenes independientes llamados “Kuagro Ciudadano Emergente”, nosotros, y te convocamos a dos cosas, la primera, que abandonemos el racismo y entendamos que nuestra Bolívar, su historia, su resistencia, sus triunfos y su dolor es esencialmente negra, y la segunda cosa, es que votemos por la mejor hoja de vida, por la mejor persona, y la más preparada. ya es horade que amemos un poco nuestra propia tierra y humanidad.

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/politica/%E2%80%9Cbolivarenses-deben-recuperar-el-derecho-elegir-gobernador%E2%80%9D#comment-133551

DIONISIO MIRANDA ES UN

DIONISIO MIRANDA ES UN SINDICALISTA RATERO

NO HAY RAZONES PARA MALTRATAR

NO HAY RAZONES PARA MALTRATAR A DIONSIO MIRANDA. ES EL UNICO CANDIDATO QUE TIENE UNA HOJA DE VIDA LIMPIA, UNA VIDA INTACHABLE, UN PUEBLO QUE LO RESPALDA POR SU GESTION INAGOTABLE. ES EL UNICO CANDIDATO QUE NO TIENE PROCESOS PENALES NI DE NINGUN TIPO NEGATIVO. NO HAY NADA QUE MANCHE EL BUEN NOBRE DE ESTE BUEN DIRIGENTE.

DIONISIO MIRANDA, ES EL

DIONISIO MIRANDA, ES EL GOBERNADOR, DIGNO Y PREPARADO PARA GOBERNAR....
SU HOJA DE VIDA ES LIMPIA Y TRANSPARENTE.... CORO!

El Señor Dionisio Miranda

El Señor Dionisio Miranda Tejedor es uno de los ganadores de los premios por la Ética Contemporánea Aplicada "Pikó Tótem" entregados en el 2009, escogido entre más de 400 personajes de los más destacados en toda bolívar por trabajar justamente con una hoja de vida intachable referente en temas como los derechos humanos y mejoras en las poblaciones. Así que si queremos ser justos con nosotros mismos ya es hora de que maduremos y elijamos la Bolívar Digna que necesitamos.

¡Y la perramenta atrás!,

¡Y la perramenta atrás!, Chapolos radicados en los Bajos de la Alcaldia y Gobernación.

En el departamento de Bolívar

En el departamento de Bolívar hay un grupo de jóvenes llamados “Kuagro Ciudadano Emergente”, nosotros, y te convocamos a dos cosas, la primera, que abandonemos el racismo y entendamos que nuestra Bolívar, su historia, resistencia, triunfos y dolor son esencialmente negros, y la segunda cosa, es que votemos por el mejor programa de gobierno, la mejor hoja de vida, por la mejor persona, y la más preparada. ya es horade que amemos un poco nuestra propia tierra y departamento

El Señor Dionisio Miranda

El Señor Dionisio Miranda Tejedor es uno de los ganadores de los premios por la Ética Contemporánea Aplicada "Pikó Tótem" entregados en el 2009, escogido entre más de 400 personajes de los más destacados en toda bolívar por trabajar en los derechos humanos y mejoras en las poblaciones. Así que si queremos ser justos con nosotros mismos ya es hora de que maduremos y elijamos la Bolívar Digna que necesitamos.