Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Listos los tarjetones electorales

-A A +A
 

Ayer en la Gobernación de Bolívar, la Registraduría realizó el sorteo para escoger los lugares que ocuparán los logos de los partidos políticos en el tarjetón electoral.

El logotipo del Partido Liberal estará de primero en el tarjetón para las elecciones a la Cámara de Representantes por Bolívar.
Así quedó establecido en el sorteo realizado ayer por la Registraduría en la Gobernación de Bolívar.
Para garantizar el proceso asistieron representantes de los partidos políticos, delegados de la Personería y la Procuraduría, representantes de la Fiscalía Seccional y algunos candidatos al Congreso.
La delegada Departamental de la Registraduría, Ingrid Fortich Herrera, manifestó que el sorteo se realizó con el sistema de balotas, las cuales fueron sacando los partidos en el mismo orden en que inscribieron las listas a la Cámara.
Así, de manera aleatoria, fueron sacando las balotas con los números que señalan el puesto, y se fue organizando el tarje-tón electoral.
Del segundo lugar en adelante siguen Alas, Partido Verde, Apertura Liberal, Polo Democrático, Cambio Radical, la U, el PIN, MIRA y finaliza el Partido Conservador.

El siguiente paso
Según Fortich Herrera, esta información es enviada a la oficina central de la Registraduría, para que impriman los tarjeto-nes modelos, que servirán como material didáctico para los electores.
“Es probable que al final de esta semana tengamos el modelo del tarjetón. Como son 10 partidos seguramente serán una línea de cinco y la otra de seis, con el voto en blanco”, explica Ingrid Fortich.
Anuncio que al final de este mes tendrán listo el censo definitivo, como también las comisiones escrutadoras.
“La parte logística de la Registraduría, como los kits de mesa, ya está organizada y la firma que hace el reparto lo llevará hasta los puestos de mesa el día de las elecciones”, informó la Delegada.
Recordó que las listas de los candidatos inscritos, que fueron enviadas a la Procuraduría, espera sean revisadas antes del 26 de febrero, fecha en que vence el plazo para hacer cualquier modificación.
Sin embargo, recalcó que hasta el día antes de las elecciones la Procuraduría puede hacer algún pronunciamiento.
Sobre la capacitación de los electores, recordó que en la página web de la Registraduría hay una cartilla a la que pueden acceder para tener claro cómo votar e información general sobre las elecciones.

Tarjetón al Senado
La tarjeta electoral del Senado de la República está encabezada por el Polo Democrático Alternativo, seguida por el Partido Verde y el Partido Conservador.
En total, 14 partidos inscribieron listas para la circunscripción nacional.
En la circunscripción indígena de Senado, seis partidos y movimientos políticos inscribieron listas.
En el sorteo de la tarjeta electoral, la primera posición la obtuvo el Partido de Integración Nacional (PIN), la segunda el Partido Social de Unidad Nacional y el tercer lugar el Polo Democrático Alternativo.

Parlamento Andino
Por su parte, la Alianza Social Afrocolombiana (ASA) obtuvo la primera posición en la tarjeta electoral para el Parlamento Andino.
En la segunda posición quedó el Partido Alas y en la tercera el Movimiento MIRA.
En total son 14 listas para elegir al Parlamento Andino

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta bien Rourpe-1.Pero no

Esta bien Rourpe-1.Pero no podemos improvizar.La politica debe hacerse con mucho conocimiento de los problemas de la gentes y sus soluciones.Si no se hace asi acaba con la tranquilidad de nuestra Colombia,LA IMPROVIZACION Y LA FALTA DE CONOCIMIENTO,y no a servirle a la comunidad,sino a ser servido por ella,es el desastre que nos tiene asi.

Rourpe 1, respeto tu posición

Rourpe 1, respeto tu posición de hacerte propaganda gratuita por este medio, pero no seas repititivo, con ello te vuelves cansón y en cambio de adeptos vas a conseguir detractores

Esta ingrid fortich fajada

Esta ingrid fortich fajada haciendole campaña a Alberto Bernal que puede esperarse de la registraduria!!

Sr. ROURPE1, este es un

Sr. ROURPE1, este es un especio para opinar no para hacer campaña política, tenga respeto por los foristas que aquí opinamos.