Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listos tarjetones para elecciones legislativas y Parlamento Andino

-A A +A
 

En un evento realizado este martes, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó las versiones finales de los tarjetones para elegir miembros de Senado, Cámara de Representantes por Bogotá y Parlamento Andino.

A este punto se llegó tras un sorteo de posiciones mediante balotas, que se hizo durante toda la mañana en Bogotá.
El gran favorecido de la jornada fue el Polo Democrático Alternativo, que obtuvo el primer lugar del tarjetón para elegir miembros de Cámara alta. No obstante, el partido de izquierda cerraba las listas de circunscripción especial de comunidades indígenas y el noveno lugar, de 10 asignados sin contar el voto en blanco, para la lista de voto en Cámara por Cundinamarca.
Por su parte, el partido Verde obtuvo el segundo lugar del tarjetón para Senado, el cuarto para Cámara de Representantes por Bogotá y el primero para Cámara por Cundinamarca.
El partido Conservador, que recientemente reafirmó sus aspiraciones de poder, se encontrará ubicado en el primer lugar de la lista por Bogotá, y será encabezado por Telésforo Pedraza. Además alcanzó el tercer lugar del tarjetón para las votaciones a Senado, lista que cierra con el logo de Compromiso Ciudadano por Colombia.
El partido Liberal por su parte encontró ubicaciones medias, tanto para Senado como para la circunscripción en Bogotá, y no presentó ninguna lista a circunscripciones especiales indígenas por Cámara baja.
Otro partido sorpresa fue el Partido de Integración Nacional, que obtuvo el primer lugar de circunscripción indígena al Senado de la República, que asigna dos escaños exclusivos para dicha comunidad.
En este tarjetón los movimientos indígenas quedaron ocupando un bloque en los lugares cuatro, cinco y seis, que ocuparán la Alianza Social Indígena, el Movimiento Social Indígena, que encabeza Aída Quilcué, y el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia.
La única lista que encabeza el partido de la U es la de las circunscripciones Indígenas par Cámara, mientras que Cambio Radical logró el tercer lugar para la circunscripción de la capital.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIENEN LISTO EL PONQUÉ

TIENEN LISTO EL PONQUÉ ASPIRANTES CORRUPTOS(no todos) SIGAN ENGAÑANDO A ESTE PUEBLO IGNORANTE VAMOS A VER HASTA CUANDO AGUANTAN MIREN EL CIERRE DE MANDATO DE URIBE DANDO HUEVO A LA GENTE PA´ QUE RESPETEN....SIGAN ASI COMPRA VOTOS IDIOTAS E IGNORANTES.....POBRE PUEBLOOOOOOOOO.....