Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Llegar al Congreso con un partido fuerte es ventaja

Además de obtener 39.158 votos con el 93,47% de las mesas informadas, su partido pasó de cero a dos curules en la Cámara de Representantes por Bolívar.

Haber alcanzado en Bolívar la votación más alta para Cámara de Representantes, se traduce para William García Tirado en un compromiso fuerte con los bolivarenses.
Esta ficha de Cambio Radical, según datos de la Registraduría en el preconteo de votos, tiene 39.158 votos con el 93,47% de las mesas informadas.
García Tirado dice que cumplirá “con tres ejes fundamentales para cualquier congresista”.
Primero, gestionar recursos y proyectos de inversión para el Departamento. Segundo, a asumir la responsabilidad frente a los asuntos legislativos y la discusión de los proyectos de ley en el Congreso, y por último, tiene que ver con el control político, como mandato constitucional.

Partido fuerte
Para William García, es una ventaja llegar al Congreso con un partido que tiene mucha fuerza en Bolívar como Cambio Racial, del que todo indica que tendrá dos senadores por este Departamento: Javier Cáceres y Daira Galvis, y dos curules en la Cámara.
“Esto obliga a que vayamos al Congreso con fuerza y a exigir mayor participación en el Presupuesto Nacional”, sostiene.
En cuanto al proyecto de Región Caribe, dice que lo viene apoyando desde un principio son las herramientas a fin de que la Costa tenga autonomía para gestionar sus recursos.
En general considera que su partido es el gran ganador en Bolívar, toda vez que él obtuvo la mayor votación y su partido pasó en el Departamento de cero a dos curules en el Congreso.

Escrutinios
García Tirado reconoce los inconvenientes que han surgido en torno al preconteo de votos y a los escrutinios, y agrega que la Registraduría creó un manto de dudas frente a la demora en la entrega de resultados, cosa que considera no está bien para la democracia colombiana.
Por otro lado, el ex concejal también criticó la manera como se diseñaron los tarjetones electorales, ya que a su juicio, con uno más simple, los resultados obtenidos hubieran sido diferentes, al menos no se hubieran cometido tantos errores por parte de los electores al marcarlos.
También cree que la cantidad de consultas (Senado, Cámara, Parlamento Andino, consulta conservadora, consulta Verde y Voto Caribe) pudieron influir en el enredo de los votantes.

La compra de votos
William García es consecuente con las denuncias hechas sobre presunta circulación de dinero para respaldar a candidatos que no tenían un trabajo previo, carentes de pedagogía o sin el compromiso de los líderes para votar correctamente.
“Algunas campañas decían que iban a poner más de 200 mil votos y seguramente ‘financiaron’ muchos para lograrlo, pero los resultados fueron menores a la expectativa”, dice García Tirado.
Sin embargo, enfatiza que en su caso, los medios de comunicación y algunos amigos tenían la percepción que se alcanzaría una gran votación, y “bajo esas circunstancias no cabe, desde ningún punto de vista, la posibilidad de un intento de fraude o compra de votos, ya que no tiene sentido pensar en dañar los resultados que se preveían”.

Agradecimiento
William García le agradece a todos los bolivarenses la confianza con la que depositaron los votos que hoy no solo lo tiene en el congreso, sino con la mejor votación del Departamento. Por tal motivo, el miércoles 24, convoca a todos los amigos a celebrar la eucaristía en acción de gracias por el triunfo, en la Catedral a las 5:00 p.m.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estimado Elías: Es que ahora

Estimado Elías: Es que ahora William y Dayra están por las negritudes? Porque según tu nota "Cambio Racial, del que todo indica que tendrá dos senadores" ya el partido no es Radical sino RACIAL.

Este triunfo de William

Este triunfo de William garcía se veía venir, su trabajo fue sin descanso.. Felicitaciones!, sus seguidores no cabemos en la ropa de la dicha.

COMPRO TAXIS USADOS ...LLMAR

COMPRO TAXIS USADOS ...LLMAR AL 314 5626903

El segundo de cambio radical,

El segundo de cambio radical, le debe su curul a William. y con todo respeto, hasta nuestro Senador Caceres se vió beneficiado con su arduo trabajo, pues la campaña en las regiones apartadas de Bolívar siempre fue dirigida también para él con mucho entusiasmo.

Clarooo, comprando votos con

Clarooo, comprando votos con la plata de Etesa quién no?. http://www.caracoltv.com/noticias/elecciones2010/pecados-electorales/video172478-descarada-feria-de-votos-cartagena-y-villavicencio

Clarooo, comprando votos con

Clarooo, comprando votos con la plata de Etesa quién no?. http://www.caracoltv.com/noticias/elecciones2010/pecados-electorales/video172478-descarada-feria-de-votos-cartagena-y-villavicencio

Clarooo, comprando votos con

Clarooo, comprando votos con la plata de Etesa quién no?. http://www.caracoltv.com/noticias/elecciones2010/pecados-electorales/video172478-descarada-feria-de-votos-cartagena-y-villavicencio

Y que no diga que el no sabe

Y que no diga que el no sabe nada, porque nadie, mucho menos esta gente pobre económicamente y de espíritu va a estar sacando plata de su bolsillo para que otro se monte en el poder.

Que me perdonen los lectores,

Que me perdonen los lectores, pero aún no conozco al primer político de apellido García que sea honrado. Ese es un estigma que cargan y que resulta a todas luces incontrovertible. Son unas ratas.

El triunfo de Willianm García

El triunfo de Willianm García de Caceres y Daira Galvis, son pasos atrás para la Región, el Congreso y la democracias. Ya sabemos para dónde se fueron los recursos de la Etesa paralela, a demás García W fue un concejal GRIS pero bullanguero, no tiene ninguna posibilidad d e lucirse en la Cámara, Galvis ex abogada d ela gata y apoyada por la concejal La Gorda que pesa, Los 3 son un desastre.!

ESTE GARCIA SE FUE A ROBAR A

ESTE GARCIA SE FUE A ROBAR A LA CAMARA, YA QUE EN EL CONSEJO NO PUDO POR QUE LA ALCALDESA LES QUITO TODOS LOS MEDIOS. LES RECUERDO QUE EL FUE UNOS DE LOS GRANDES OPOSITORES DE LOS PLANES DE INVERCION DE LA ALCALDESA POR QUE NO LE DIERON PUESTOS Y CARGOS PARA SUS AMIGOS. Y LE TOCO IR SE A LA CAMARA. RATAAAAAAAA

señor garcia deje ese

señor garcia deje ese discurso de bobo avispado , si repitieran las elecciones seguro que no saca la misma votacion, y no llega a 5,000 votos, eso es puro voto comprado cual es ese proyecto de interes regional común que motiva para sacar esa votacion, por la gestión como concejal de cartagena. de gracias que no le piden la declaración de renta y familiares cercano de donde saca el dinero, porque tiempos atrás era pobre y hoy es rico que se gano el baloto

No hay opinión favorable para

No hay opinión favorable para este político, lo que me sigue confirmando que el discurso de PETRO tiene asidero, parece ser que el problema del Congreso de la República es que las MAFIAS LOCALES estan en ascenso, con platas mal habidas se propinan duros golpes a la democracia. Me pregunto donde esta la legitimidad de estos congresista electos?

Una investigación sería de un

Una investigación sería de un prestigioso medio de prensa indica que el 90% de los electos gozan de investigaciones en su contra y muchos son El CUERPO AJENO de condenados por parapolítica, masacres, peculados y Enriquecimientos ilicitos. VAYA PUES DEMOCRACIA. ESTO SI QUE ES UNA HECATOMBE. PORQUE NO TE PRONUNCIAS PRESIDENTE? SERA QUE ERES EL ADALID DE LA DOBLE MORAL?

Cinismo el de este tipo.

Cinismo el de este tipo. invitando a una misa por sus votos comprados. Y este periodico cándido lo publica como si nada.