Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llevar ante la ONU conflicto con Chávez agravará la crisis: analistas

La decisión de Colombia de presentar formalmente ante la ONU su preocupación por los constantes ataques verbales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ayuda en nada a la solución del conflicto.

Así lo señalaron algunos expertos, quienes consideraron que el Gobierno nacional se precipitó, sobre todo en momentos en que el mandatario del país vecino empezaba a bajarle el tono a su discurso.
Para el ex presidente Ernesto Samper Pizano la actuación de Colombia fue "tan agresiva" como las palabras de Chávez y ello "sólo conllevará a un escalonamiento de la crisis".
Además, a su modo de ver, internacionalizar el problema llevará a Colombia a perder autonomía en el manejo del mismo. "Se debería estar buscando canales de comunicación y facilitación, no ampliando las dificultades", dijo.
Incluso, se atrevió a decir que tanto en Colombia como en Venezuela "hay agendas ocultas" que impiden que se normalice la situación. Para él los intereses políticos a lado y lado de la frontera dificultan la comunicación.
Por su parte Ricardo Abello, experto en conflictos fronterizos, auguró una fuerte respuesta de Chávez: "Ahora habrá que esperar la reacción del vecino. No es para menos".
Según el académico, el presidente venezolano es absolutamente impredecible y por ello "no se queda con nada y puede haber una sorpresa".
Aunque también consideró precipitada e "inoportuna" la determinación del Gobierno, afirmó que esto era algo que debía hacerse y más cuando desde el pasado domingo se había anunciado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A bajarle el tono dicen que

A bajarle el tono dicen que estaba haciendo Chavez en estos momentos.Que avisen cuando lo suba.No fregues.

Quien entiende a estos

Quien entiende a estos opositores del gobierno.. Ahora resulta que la respuesta de Uribe es más grave que lo que sigue diciendo y haciendo chavez. Mejor dicho dejemos que Chavez convierta a colombia en su papel higiénico personal, para que estos... buenos para nada, puedan estar contentos.

La nota expuesta sobre estos

La nota expuesta sobre estos comentarios es clara en afirmar que nuestro vecino es Impredecible, razón por la cual tiene el compromiso de tomar acciones y no esperar un acto de buena intensión. Buenas intensiones malas desiciones!

Si no llueve en Venezuela es

Si no llueve en Venezuela es culpa de Uribe, si hay hambre y violencia es culpa tambien de Uribe, este gorilete falto de educación y tacto es un truan que nadie lo entiende y cuando habla más parece un revuelto de ideas que no tienen sentido o es maniatico o se las pica de loco hasta que llegue un presidente que no se aguante más los insultos y se forme el polvorín. No podemos seguir ignorando sus insultos y amenazas.

Si no sirve la ONU que la

Si no sirve la ONU que la cierren, el mico compró armamento para usarlo y se quiere apoderar de Colombia muchas veces lo a dicho. Cuantas veces se habló con el y de nada sirve el siempre tiene algún motivo falso para atacar al presidente y a Colombia. No necesitamos un ignorante de presidente ni mucho menos su comunismo pasado de moda. Mato a los muchachos y nada dijo.

Sr. comentarista si no es

Sr. comentarista si no es bueno llevar una declaracion de guerra de Chavez a la ONU y fue bueno levantar tanto revuelo por las bases americanas ( y cuando estaban en Ecuador "silencio") y eso no era mas que aviones de reconocimiento..si alguien le fue agregando cazas con bombas atomicas o invasiones a vecinos , no cuenta!! Recuerde que no solo fue amenaza verbal ?? creo movilizo tropas al borde con Colombia y Brasil

Reservistas lanceros

Reservistas lanceros colombianos preparos para la guerrrra, nos llego el momento de emular los lanceros de Paez (cierto que era Venezolano) y atacar a Chavez.