Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Lo importante es que seguimos de primeros"

El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la U, Angelino Garzón, la tiene clara: siguen de primeros en las encuestas. Sin embargo, tanto él como el candidato a la presidencia, Juan Manuel Santos, reconocen que las encuestas no se pueden ni sobredimencionar ni subestimar, son un referente. Así mismo, recalca que la única característica que todas tienen en común, es que Juan Manuel Santos siempre ha estado de primero.

Según Garzón, todo el equipo viene trabajando para mantener esta dinámica, hasta lograr que el 30 de mayo eso se exprese en el voto de los colombianos.
Con relación a los comentarios que aseguran que el candidato a la presidencia por el Partido de la U, está estancado y que no crecerá más en las encuestas, Angelino Garzón dice que en general, las campañas de cualquier candidato no siempre tienen que estar en proceso de crecimiento y que lo importante, recalca, es que ellos siempre van de primeros y los separan un 10% del segundo lugar en la encuesta, lo que considera es algo muy grande en una contienda electoral.
Así mismo, con relación a la segunda vuelta, sostiene que también van de primero con una ventaja bastante grande.
Así las cosas, consciente de que falta poco para las elecciones, asegura que sería mejor que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia utilizaran los días que faltan para exponer sus propuestas y no para agredirse o calumniarse mutuamente.
“El país debe ser menos prisionero de las cosas superficiales o de los remolinos de las encuestas, necesita conocer cuales son las propuestas del trabajo que haría cada uno como presidente y vicepresidente”, puntualiza Garzón.
En ese sentido, agrega que la sociedad necesita debates para tener claras las razones por las cuales escoge al candidato por quien votar.

Lo que proponen
Sobre sus propuestas, el candidato a la vicepresidencia por el Partido de a U, recalcó que quieres ganar la presidencia y la vicepresidencia para darle continuidad a la política de la seguridad democrática, consolidar un camino de crecimiento económico para el país tanto en lo urbano como en lo rural y para profundizar una política social que permita disminuir el desempleo, la pobreza y la miseria y desarrollar políticas que permitan ampliar la cobertura y la calidad en la educación, salud, vivienda, agua potable, deporte y recreación, ambiental, derechos humanos y convivencia pacífica.

Intervenciones
Con relación a las denuncias sobre la presunta participación en política del Presidente Álvaro Uribe, Angelino Garzón dice que para eso están los mecanismos constitucionales con los que cuenta el país, así si algún dirigente político considera que un servidor público no está cumpliendo con la ley y la constitución, hay unos procedimientos constitucionales para eso.
“Nosotros sentimos que el Presidente y el conjunto del Estado están dando las garantías a todos los candidatos y candidatas a la presidencia”, dice Angelino Garzón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que sinverguenza

que sinverguenza

Si El diabólico Santos pensó

Si El diabólico Santos pensó que con Angelino aumetaría su caudal electoral, falló: es tanto el rechazo y repudio de la gente por Angelino que ya los votos en su contra se han multiplicado...qué bueno! Hasta cuándo creerán estos plutócratas que el pueblo seguirá apoyando sus planes macabros que solo le brindan a las grandes mayorías miseria,pobreza y exclusión? Llegó la hora del cambio.

argelino, le preguntaban en

argelino, le preguntaban en el centro de cartagena por los FALSOS POSITIVOS.

Que Miedo; Mientas la Marea

Que Miedo; Mientas la Marea Verde sigue creciendo, quien sabe que Barbaridades se estaran pensando los uribistas para generar el terror en la sociedad colombiana y asi justificar su permanacia en el poder. . . Mucho Ojo Pueblo.

El Titular deberia decir; LA

El Titular deberia decir; LA MAREA VERDE ES UNA AVALANCHA QUE SE MULTIPLICA EN CADA SEGUNDO; porque en realidad eso es lo verdaderamente novedoso e interesante en la encuesta y la campaña de Santos no es la noticia in, porque en ves de subir, bajaron en el promedio de intencion de votos. Mucho Ojo; no nos dejemos mal informar.

NO TIENEN DISCURSO NI ARRAIGO

NO TIENEN DISCURSO NI ARRAIGO EN LAS BASES POPULARES, NO TIENEN OPINION ESTE PAR DE SINVERGUENZAS.
IR PRIMERO EN LAS ENCUESTAS MANIPULADAS DE ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION, SOBRE 1.200 PERSONAS ES UN IRRESPETO, CUANDO LA VERDAERA ENCUESTA SE MIDE BOCA A BOCA, LA GENTE POBRE SE DIO CUENTA QUE LA OPCION ES MOCKUS ES LA ESPERANZA, ES EL MOMENTO DE FRENAR A ESTOS SADICOS Y SANGUINARIOS, QUIEN CREYERA QUE ANGELINO CAYERA EN ESA TRAMPA.
BUENO, EL TIENE SU RABO E PAJA.

la opinion, lorgio, el

la opinion, lorgio, el colombiano , y demas mamertos e idiotas , opinan en todos los titulares del universal, son cuatro pendejos izqierdistas que no tienen oficio o estan desmpleados estan mamao porque sevan a mamar al chuqui santos de presidente para continusr con nuestra seguridad democratica ,, santos presidentes

de canario no tienes nada

de canario no tienes nada porque el canario es un pajaro bello y tu lo que eres es un idiota útil, por elementos como tu, es que el pais esta como esta,tu dices ser trabajador porque manejas la moto sierra destructora de gente que no piensa como tu o eres el que sale a buscar los jovenes para luego pasarlo como falsos positivo, produces asco que no quieres que la gente opine, y democracia es lo contrario a lo que tu quieres.

la opinion , vete para

la opinion , vete para sanjasinto soplar burro , porque vas estar mamando 4 años mas santo presidente, todo el dia en el computador pagando 1000 pesos opinando para ver que pesca idiota flojo ves trabajar santos presidente 2010 20104. 2014 2018

lagartos flojos ustedes cren

lagartos flojos ustedes cren que con el payaso de mokus , vamos poder salir de vacaciones por colombia , vendran cruseros a cartagena , la gente no es tonta la gente vota por santos presidente asi te duela por don de qiera

Mentirosos!!! yo insisto en

Mentirosos!!! yo insisto en las encuestas estan mintiendo, no hay sino q mirar los comentarios q salen en el universal, espectador, el mismo tiempo (de Santos) y la mayoria de los comentarios estan en contra de Santos

A ESTE CANARITO LO ENCERRAMOS

A ESTE CANARITO LO ENCERRAMOS EN LA JAULA IGUAL QUE A LOS PORCINOS CRIMINALES DE LOS FALSOS POSITIVOS....SEGURO YA TIENE UN PUESTECITO DE CORBATA O ALGUNA FINQUITA QUE LE ESTAN CUIDANDO....MOCKUS PRESIDENTE...VERDEEEEEEEEE

les va a pasar igual que al

les va a pasar igual que al candidato a la alcaldia de cartagena, juan carlos gossain,,,,¿se acuerdan señores del universal?. los uribestias ignorantes que aun andan por ahí no se preocupen, la cpi les llegará.

Estan sintiendo pasos de

Estan sintiendo pasos de animal grande todos esos partidos que no saben que hacer para detener la inminente victoria del Uribismo.Los candidatos del Uribismo estan haciendo propuestas concretas y apegadas a la realidad de nuestro país....No tengo nada contra Mokus,pero las Farc y chávez serías los mayores beneficiados con un hipotético triunfo de su parte...Adelante Dr, Santos..las encuestas aunque no definen un ganador,son un gran referente de lo que en realidad queremos los Colombianos.

Recuetdan hace 8 años con

Recuetdan hace 8 años con Urbe? de manera subió en las encuestas ? y todo porque Pastrana fue muy laxo con la guerrilla. Bueno, ahora estamos cansado de tanto latrocionio de este gobierno, de los hijitos del presidente, del despilfarro, del regalo de la hacienda pública a empresarios ricos, claro, porque esta es una plutocacia, corrupción, asesinatos, presiones, violaciones a la ley...en fin. MOCKUS PRESIDENTE!!!!!

MOKUS PRESIDENTE......MOKUS

MOKUS PRESIDENTE......MOKUS PRESIDENTE

MOKUS PRESIDENTE.......MOKUS

MOKUS PRESIDENTE.......MOKUS PRESIDENTE

NI SE LA VAN A CREER ESTOS

NI SE LA VAN A CREER ESTOS URIBISTASSSS. LA REVOLUCION DE UN PUEBLO ABURRIDO DE SOLO ESCUCHAR SEGURIDAD DEMOCRATICA, SERA LA REVOLUCION VERDEEEEEEEEEE. MOCKUS PRESIDENTE.

DEJALOS QUE SE PONGAN DE

DEJALOS QUE SE PONGAN DE PRIMERO EN TODAS LAS ENCUESTAS. ESE ES EL UNICO CONSUELO QUE LES VA A QUEDAR A ESTOS PORCINOS.......NI MODO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL GOBIERNO VAN A PONER A MOKUS DE PRIMERO. NO LES CONVIENE....PORQUE MOCKUS ES EL PRESIDENTE....VERDEEEEEEEEEEEEEE

YUKERO AL QUE BAMOS A

YUKERO AL QUE BAMOS A ENCERRAR ES ATI A LOS DEMAS GUERRILLEROS CON QUE ANDAS , USTEDES LA MAYORIA QUE ESTAN CON EL PAYASO DE MOKUS SON ESTUDIANTICOS DE IZQIERDA QUE LE TIENEN BRON CA AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COMLOMBIA EN TODA SU HISTORIA , ASI QU ESE BAN A MAMAR AL CHUQUI SANTOS DE PRESIDENTE Y EN PRIMERA BUELTA IDIOTAS

CUANDO SACARON LAS ENCUESTAS

CUANDO SACARON LAS ENCUESTAS EL SEGUNDO LUGAR DE MOKUS PASANDO A NOHEMI AHI SI LASD ENCUESTAS SI BALIAN SI SON CIERTYAS GUERRILLERITOS , PERO COMO NO HA PODIDO EL MIMOS PAYASO DE MOKUS PASARSE AL CHUQUI SANTOS AHORA NO SIRVEN SON FALSAS IGNORANTES , SANTOS PRESIDENTE DE COLOMBIA

SANTOS PRSIDENTE, SANTOS

SANTOS PRSIDENTE, SANTOS PRESIDENTE

SANTOS PRESIDENTES

SANTOS PRESIDENTES

SANTOS PRESIDENTES

SANTOS PRESIDENTES

El repertorio de Santos solo

El repertorio de Santos solo se centra en el fracazado proyecto de "seguridad democratica" que es más chivo que una moneda de cuero; no hay peor ciego que el que no quiere ver, la muerte ronda en medio de la impunidad,0 a lo largo y ancho del país, esto jamás se había visto, ni con P. Escobar; se le reconoce el exito en carreteras,pero en el resto FRACAZO. TOTAL, "PURO PERIODICO Y NOTICIEROS DE LOS SANTOS".

Angelino reconoce de manera

Angelino reconoce de manera taxita, que el parapresidente está en descarada campaña y eso le hace mucho a Santos; quien de por sí que va bajando aceleradamente y se le acabó la gasolina, porque con los golpes recibidos, el Uriparamilitarismo está herido de muerte, los falsos positivos, las chuzadas del DAS, le presagian carcel e inhabilidad por diez años a los miembros del cartel. La caida de los decretos regresivos de la salud, deja en claro, que Uribe "es pura FARC".

Estos individuos descarados,

Estos individuos descarados, tratan desde la misma presidencia de torcer la voluntad popular! NO MAS CORRUPCION! MOCKUS PRESIDENTE!!!!

si es cierto que el Sr uribe

si es cierto que el Sr uribe se le ha ido la mano en agresiones a el sr mockus, pero lo unico que logra es darle mas popularidad y es por eso que sube en las encuestas, recuerden cuando Uribe estaba en campaña y el Sr SERPAyaso lo agredia vervalmente, eso le sirvio para subir, lo mismo esta pasando con mockus, de una forma muy diplomatica èl evade lo que el presidente afirme y a

el presidente cayo en ese

el presidente cayo en ese juego. Una cosa si es cierto NO MAS FARC, NO MAS SECUESTROS, NO MAS PESCAS MILAGROSAS, NO MAS DESTRUCCION DE POBLACIONES... MEJOR QUE SE QUEDEN ALLA DONDE ESTAN, EN VENEZUELA, ENTRENANDO A ESA PARTIDA DE MILISIANOS VIVIDORES FLOJOS....... QUE VIVA COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!! ABAJO EL GRUPO TERRORISTA NARCOGUERRILLERO DE LAS FARC
Y QUE VIVA URIBE QUE LOGRO SU PRIMERA FASE SOLO LE FALTO ESTRATEGAS PARA LA SEGUNDA, ELIMINARLOS DE LAS CIUDADES.

La encuestilla que afirma que

La encuestilla que afirma que Santos sigue liderando fue hecha con 1.200 gatos. Invito a los lectores a ver los resultados de esta otra encuesta, respondida hasta el momento por casi 70.000 personas, en la que la intención de voto por Mockus es del 64% de los encuestados. Santos va de cuarto. http://www.caracol.com.co/encuesta.aspx?id=9196

la verdadera encuesta es el

la verdadera encuesta es el 30 de mayo. LA DESIGUALDAD, la miseria el desempleo estos son los que ocupan el numero uno. PETRO EL PRESIDENTE QUE COLOMBIA NECESITA.

OYE ELGORDOWAY, TU ERES EL

OYE ELGORDOWAY, TU ERES EL QUE NO TE LA VAS A CREER, MAS BIEN DILE A TODO EL PASEO BOLIVAR QUE SANTOS SERA TU PRESIDENTE, ESA PALABRITA REVOLUCION SUENA A CHAVEZ, CUIDADO QUE ANTANAS SE VUELVE A BAJAR LOS PANTALONES, PORQUE SE LO MAMA LAS FARC. NO QUEREMOS UN INTELECTUAL QUE HABLA PERO NO DICE NADA, QUEREMOS CARACTER Y FIRMEZA.