Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lo que hará Vargas Lleras con la justicia

-A A +A
 

- Tras su nombramiento como Ministro del Interior y de Justicia, el líder de Cambio Radical ha empezado a dar pistas sobre su gestión.

Tan sólo un día después de que se hiciera realidad la posibilidad de que Germán Vargas Lleras ocupe un cargo en el gabinete del presidente electo, Juan Manuel Santos, el jefe de Cambio Radical ya empezó a marcar sus propios derroteros frente a lo que será su trabajo en el Ministerio del Interior y Justicia.

En entrevista a Caracol Radio el ex candidato presidencial afirmó que dentro de sus prioridades estará "una gran reforma judicial", cuestión sobre la que avanzará manteniendo un diálogo constante con la rama judicial. Para eso anunció que mantendrá una política de frecuentes visitas a cada una de las corporaciones de Justicia.

"Quiero garantizar a los colombianos una pronta justicia, descongestionar y garantizar una seguridad jurídica", dijo Vargas Lleras.

Otro de los aspectos citados por el ex congresista fue la posibilidad de echar para atrás la iniciativa que cursa en el Congreso actualmente y cuyo fin es que la elección del Fiscal General de la Nación quede en manos del Poder Ejecutivo.

El tercer asunto que entrará a ser considerado por el nuevo Ministro será el cierre del Consejo Superior de la Judicatura, tema al que también se refirió ratificando que buena parte de la agenda de su trabajo seguirá lo propuesto en su programa de gobierno de la campaña.

Otro asunto será restaurar el Ministerio de Justicia "para que el sector tenga un líder".

Otros de los asuntos fue el fortalecimiento del Consejo Nacional Electoral, actualizar el Código Electoral y el impulso a la reforma política, dentro de lo cual irán temas como armonizar el reglamento del Congreso con el régimen de bancadas y tocar el tema del ausentismo parlamentario.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VARGAS LLERAS ES UNA PERSONA

VARGAS LLERAS ES UNA PERSONA SERIA QUE DE SEGURO HARA UNA BUENA GESTION. POR OTRO LADO LO MAS CONVENIENTE EN ESTE MOMENTO ES SUSPENDER LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR EN BOLIVAR COMO UN GESTO DE RESPETO POR LOS HABITANTES DE NUESTROS HERMANOS DEL SUR QUE LO HAN PERDIDO TODO POR CULPA DE LA OLA INVERNAL

REFORMA jUDICIAL.? ESTO

REFORMA jUDICIAL.? ESTO SUENA BIEN,PERO MUY BIEN.eS LA BOCA DE UN NIETO DEL GRAN pATYRICIO cARLOS LLERAS RESTREPO.aCABAR CON EL NIDO DEL CONSEJO sUPERIOR DE LA jUDICATURA./qUE BIEN..Y LAS OTRAS CUEVAS DE ROLANDO QUE.?