Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Localidad 3 elige nueva terna de aspirantes a alcaldes locales

-A A +A
 

La Junta Administradora Local, (JAL 3),en la sesión de ayer, en la sala de juntas del segundo piso de la Biblioteca Jorge Artel (barrio El Socorro) sometió a votación nominal a toda la lista de aspirantesa  alcaldes locales, logrando conformar así la nueva terna, tras el rechazo de un primer grupo presentado ante el alcalde.Pedro Buendía Elles, Neil Fortich Rodelo y Mélida Agámez Julio, fueron escogidos finalmente.

28 aspirantes se habían inscrito el pasado mes de enero, con miras a ser incluidos en la terna por esta jurisdicción, de los cuales fueron escogidos Liliana Muñoz, Eduardo Soto Frías y Julio Villadiego, en una primera terna devuelta por el alcalde mayor, por supuestas irregularidades.

“El viernes anterior no pudimos votar, pero lo hicimos ayer, y en una primera vuelta, Pedro Buendía Elles, obtuvo 3 votos de nuevo posibles, en tanto se dio un empate entre Neil Fortich Rodelo, Mélida Agámez Julio y Eduardo Soto Frias con dos votos cada uno”, dijo el edil Edel Millán, presidente de la JAL 3.

Según Millán, “el mecanismo que empleamos para el desempate, fue el “sistema de cascada”, permitido en estas votaciones de corporaciones públicas, y así en segunda vuelta; Fortich se llevó 4 votos y Agámez, 3, mientras dos ediles, Pedro Barrios y Julio Carrillo, se retiraron de la votación, aduciendo problemas de salud, pero ya habían votado en la primera vuelta, por ello consideramos que ya la terna que escogida es válida”, agregó el edil.

Nombramientos

Ahora, con la terna presentada ante la Alcaldía Mayor, se espera que mañana, Campo Elías Terán, designe a los tres nuevos alcaldes o alcaldesas de la ciudad, dividida en tres localidades medinate la Ley 768 de 2002.

Las otras dos ternas, la de la Localidad 1, quedó conformada por Reynaldo Tovar, Mauricio Betancourt y Judith Paola Florez; en tanto a terna de la Localidad 2 o de la Virgen o Turística, quedó integrada por Jakquelín Perea, Rodrigo Reyes y Carlos Amaranto.

El proceso se ha dilatado, por cuanto en una primera vuelta, y debido a los rumores de posibles inhabilidades y presuntas irregularidades en los procesos de inscripción, el alcalde mayor Campo Elías Terán a través de su equipo jurídico, devolvió para su revisión o reforma las primeras ternas con los posibles elegibles a alcaldes locales.

Encargados

Ante el vacío presentado en las tres localidades, el Alcalde Mayor, nombró como alcaldes locales encargados a Ethel Maritza Hernandez Pulgar, en la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte o 1; Minerva Romero Julio, en  la Alcaldía  Local de la Virgen y Turística o 2; y Gabriel Serrano Serrano en la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía o 3.

Este nombramiento temporal ya se acerca a los dos meses, y los encargados deberán seguir hasta que los nuevos alcaldes locales sean elegidos.


Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese