Política


Los amigos de Campo reclaman su espacio

ERNESTO TABORDA HERRERA

29 de noviembre de 2012 12:01 AM

Varios amigos y seguidores del alcalde Campo Elías Terán, retirado del cargo por motivos de salud y decisiones jurídicas, se reunieron en la sede del Concejo para pronunciarse en público sobre la situación político-administrativa de la ciudad.
En un documento de seis puntos, los líderes que opinaron sobre la salud de Campo Elías Terán, reclamaron mayor inclusión política y social del movimiento y hablaron del Distrito.
El colectivo conformado por los líderes Bernardo Romero, David Gamarra, Nilson Ahumedo, Gustavo Manjarrez, Harold Herrera, Antonio Corrales Montenegro, Tomasa Montiel, Dionisio García, Agustín Vélez, Reynaldo Martínez y Wilman Galindo, entre otros, destacan en su pronunciamiento que “los dirigentes populares de Cartagena fuimos protagonistas al aportar nuestro liderazgo, fuerza de trabajo e ideales políticos en la victoria de Campo Elías Terán”.
Sin embargo denunciaron que “esos sueños de convertir a Cartagena en una comunidad más incluyente y equitativa, legitimados por 160.000 votantes, se han obstaculizado por los inconvenientes administrativos, la inusitada enfermedad de Campo Elías Terán, y una clara persecución política de fuerzas oscuras”, la cual interpretan como “un arrebato del poder para retornarlo a ciertas oligarquías políticas”.
El colectivo, de paso, rechazó toda campaña de desprestigio a Terán Dix “porque tratan de inculparlo de todos los males de Cartagena”.
Expresaron su preocupación por la crisis administrativa de la ciudad, donde los objetivos del plan de desarrollo “En Cartagena hay campo para todos y todas” y las apuestas públicas de origen popular de Terán Dix no se han reconocido”.
Rosario de problemas
   El “colectivo campista” dice que respeta la designación como alcalde de Carlos Otero, al cual le solicitaron “su atención para que en el periodo de su delegación, pueda continuar con la solución para los damnificados del Barrio San Francisco, la atención integral a las pandillas juveniles, la canalización y limpieza de los canales de aguas pluviales, la recuperación de la malla vial, la generación de ingresos a través de la contratación con  las juntas de Acción Comunal, entre otros temas prioritarios.
Finalmente le mandaron un mensaje al alcalde Otero: “Le ofrecemos nuestro apoyo y concurso en la labor de sacar adelante los objetivos del plan de desarrollo de Cartagena”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS