Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los empresarios también marcharán por Uribe

La marcha que convocará mañana a miles de ciudadanos para agradecerle al presidente Álvaro Uribe Vélez sus ocho años de gestión, crece en motivación y muestra a una ciudadanía dispuesta a participar y a hacer de ella una verdadera fiesta de cumpleaños, para que el homenajeado se lleve un regalo sinigual.

Este evento, que comenzó hace unos meses desde las redes sociales de Facebook y Twitter, es ahora el que se roba la agenda del fin de semana. Pese a que es lunes festivo y época de vacaciones, los organizadores están seguros de que la participación de la ciudadanía será la mejor. Tras esta marcha, que ha conllevado un trabajo arduo de varios grupos, está uno fundamental en la logística y es el de los empresarios.
Las cabezas visibles de varias empresas, decidieron apoyar esta iniciativa, pues sus directivos están agradecidos con el gobierno Uribe, en especial porque sus políticas de seguridad, inversión extranjera, activación del mercado, entre otras, han beneficiado a sus empresas y consideran que es justo que cada uno aporte su granito de arena en esta celebración.
Para las empresas que participan en la marcha, con transporte, publicidad, ayuda en víveres, logística, etc., no es un negocio ni tiene un objetivo político.
Por el contrario, cada empresario que ha manifestado su buen ánimo hacia ésta, lo ha hecho por convicción y desinteresadamente. Prueba de ello, es que los empresarios fueron los que más presión ejercieron para cambiar la fecha inicial de la marcha (28 de mayo), porque no querían que se considerara esta iniciativa como algún apoyo, manifestación o arreglo destinado a beneficiar a algún candidato.

EL APORTE DE LAS EMPRESAS
En Antioquia, hay varias empresas que acompañan esta iniciativa. Una de ellas es Compañía Colombiana de Empaques, bajo el mando de Pedro Miguel Estrada, quien no duda en declararse un admirador del presidente Uribe. Es uno de los empresarios que ha trabajado sin descanso en este evento.
“Yo considero que al presidente Álvaro Uribe le entregamos un país y él nos devolvió otro”, dice Estrada. Para él, apoyar la marcha es una motivación que nace no solo de su condición de empresario, sino de un ciudadano que le debe dar las gracias a un mandatario que ha sido un gran líder político y social.
Añade que “ninguno de los organizadores queremos que esto se vuelva un negocio. Queremos que verdaderamente sea un “gracias Presidente”. Cero política y cero negocio, pues Uribe es un hombre que le entregó 26 horas de trabajo al día. Un hombre incansable, que motivó la inversión extranjera, que generó empleo”.
Al igual que Estrada, Juan Felipe Posada, presidente de Industrias Extra, asegura que “la motivación es absolutamente múltiple y con la energía de todo el mundo. Creo que le debemos al presidente Uribe un agradecimiento por estos ocho años. Como industriales hemos visto la seguridad como factor principal del desarrollo, que nos tiene animados con la apertura de una serie de mercados a los cuales estamos pudiendo acceder, tanto para exportar como para comprar algunas cosas.
Tenemos incentivos que nos han dado para la producción, para la exportación, y para mejorar nuestras plantas industriales. Es innumerable la cantidad de cosas que hemos logrado con este gobierno y que vale la pena agradecerle al Presidente”.
Fabio Andrés Saldarriaga, presidente de Contegral S.A.; Jorge Alberto Uribe, ex ministro de Defensa; Germán Restrepo, uno de los promotores del Nuevo Sindicalismo en Colombia; y Manuel Santiago Mejía, entre otros, son los empresarios que apoyan la marcha de agradecimiento al Presidente. Todos ellos, en compañía de la Andi, Coplásticos, Publik, y algunas empresas más, están detrás del apoyo a este evento de gratitud.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJOD...A VERDADERAMENTE QUE

NOJOD...A VERDADERAMENTE QUE ESTE PUEBLO ESTA JODIDO..
SI ESTE SEÑOR LO QUE HIZO FUE ROBARSE AL PAIS...Y JOD... E... R AL PUEBLO...
AHI ESTA QUIENES SON LOS PROMOTORES... LOS QUE SE BENEFICIARON ....

ESTA ES LA RELACION ENFERMIZA

ESTA ES LA RELACION ENFERMIZA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION IMPONEN EN COLOMBIA: RELACION SADO-MASOQUISTA.
RENIDRLE TRIBUTO AL AUTOR DE LA MOTOSIERRA, DE LOS FALSOS POSITIVOS, DE LA YIDIS POLITICA, DE LA CORRUPCION, DEL COHECHO, CUANTA LAMBONERIA.
FALTA REGALARLE A CADA MARCHISTA UN TARRO DE VASELINA.-

Tienes toda la razon pero no

Tienes toda la razon pero no hay porque echarle culpa a los demas por lo que noisotros decidimos o no nadie piensa por uno eso es personal si te dejas invadir asume las consecuencia.Por su comentario se puede entender que tiene pruebas para todas esas acusaciones si es asi haganos un favor a quienes defendemos la justicia DENUNCIA por que de lo contrario estarias apoyando eso que con vehemencia dices.Ojo no defiendo a nadie,por si acaso no.

esto debe ser una tesis ,para

esto debe ser una tesis ,para un sociologo ,creo sinceramente que estas cosas del fanatismo tienen su origen en dos razones 1. la ignorancia 2. el paternalismo
cuando eres incapaz de crecer por tus merito o sin atajos buscas a el que te de esa oportunidad y que mejor que el estado en sus diversas formas
uribe, logro cosas que son buenas pero para eso se hiso presidente,para cumplir sus promesas de CAMPAÑA porlo menos. una
SI AHI,QUE RENDIRLE UN HOMENAJE SERIA A EL PUEBLO COLOMBIANO

lista de invitados en

lista de invitados en cartagena.
piedad zucardi
J.J. garcia lo de j.j por su parecido filosofico
J. caceres leal personaje que toda la cuidad conoce por sus obras
adolfo,miguel raad adalides o custodios de lo publico y el servicio a su pueblo
miguel rangel sossa sin comentarios
el doctor chatarra
los chanceros apuestas la gata
nicolas curi el curi curi, barbocita
marimon perea volcan de la lamboneria
libardo simancas
el turco perro el disco de anibal sensacion velasquez

Jodidos estan los

Jodidos estan los narcoguerrilleros, los politiqueros oportunistas y corruptos, los parásitos que siempre han vivido de la politiqueria, pues les guste o no, Uribe los ha acabado. Uribe: si cometió errores, pero sacó adelante a este pais y a Cartagena le regresó su vocación de ciudada turistica para bien de muchos. Gracias Presidente Uribe por permitirnos poder viajar en carro nuevamente por las carreteras de colombia. Gracias, y mil gracias, y estaremos marchando por Ud.

CON RESPECTO A BUEN GOBIERNO

CON RESPECTO A BUEN GOBIERNO O NO DEL PRESIDENTE LAS ESTADISTICAS HABLAN Y PUEDEN COMPARAR CON OTROS COMO PUN TO DE REFERENCIA DIRIMOS QUE EN LA ECONOMIA FALLO PERO EN SEGURIDADA GANO DANDOLE GARANTIAS DE VIVIR A LOS COLOMBIANOS ,LO FELICITO POR SU BUEN GOBIERNO SR PRESIDENTE EN CUANTO A LOS SRS LA OUIPINION Y EDUVIZA ,LES DESE FELIZ VIDA EN VENZUELA VALLANCE ALLA Y COMPARTAN EL BUEN GOBIERNO VECINO .

ESTA ES UNA VERDADERA

ESTA ES UNA VERDADERA VAGABUNDERIA,COMO ASI QUE MARCHA POR EL BUEN GOBIERNO DE URIBE,TENGAN VERGUENZA, CON TANTO DESEMPLEO,CON TANTA HAMBRE,PESIMA SALUD Y GRAVES PROBLEMAS DE INSEGURIDAD, UNA PARTIDA DE SINVERGUENZAS ORGANIZANDO MARCHAS. COMO SE LA INGENIAN PARA TRATAR DE ENGAÑAR A LA GENTE, A LOS INCONCIENTES.

Igual que todos los gobiernos

Igual que todos los gobiernos de los que tengo noticias que son bastantes.Y lo que se espera es peor pues ninguno de los que actualmente aparece en palestra parece darle la talla a tantos problemas del pais.

2 LOS QUE SI TIENEN QUE

2 LOS QUE SI TIENEN QUE IR A ESAS MARCHAS SON LOS CADA DIA MAS ENRIQUECIDOS EMPRESARIOS DE ESTE PAIS GRACIAS A TAN PESIMO GOBIERNO, LOS DEL NEGOCIO DE LA SALUD QUE SE LLEVAN TODO EL PRESUPUESTO DE LA MISMA, LOS BANQUEROS QUE NO SABEN DONDE METER LA PLATA, LOS PROTEGIDOS NARCOS Y PARACOS, Y LOS DESGRACIADOS ESPAÑOLES CON SUS EMPRESAS OPRIMIDORAS QUE MALTRATAN A LA GENTE MAS HUMILDE.

3 MI GENTE TRABAJADORA

3 MI GENTE TRABAJADORA CONCIENTE NO ASISTAN A ESA MARCHA DE SINVERGUENZAS, DEMUESTRA QUE ERES INTELIGENTE,NO DEJES QUE TE HUMILLEN DE TAL MANERA.

QUEEEE....QUEEEEE.......NO

QUEEEE....QUEEEEE.......NO JODA YO DE QUE VOY A LA MARCHA VOYYYYY....Y VOY A COLOCAR MI ZIPOTE BANDERA EN MI CASA....CARAJO SERIA EL COLMO DEL DESAGRADECIMIENTO TOTAL....NOOO MI VIDA ME APUNTO A ESA Y QUE VIVA POR SIEMPRE MI PRESIDENTE URIBE Y QUE PRESIDENTE MI HERMA...VA PA ESA..ESE CACHAQUITO FUE BERRACO Y NO LE PONDRA EL PIE NADIE ..FIRME CON EL..A PONER BANDERAS....

TU O ERES RICA O ERES UNA

TU O ERES RICA O ERES UNA INCONCIENTE IPNOTIZADA,NO VES MAS ALLA DE TU NARIZ

Hoy en dia,cualquiera vive

Hoy en dia,cualquiera vive adonde quiera vivir y puede escoger la nacion que desees.Entonses si deseamos vivir en Colombia LO PODEMOS HACER,y algunos no lo hecemos porque todavia la inseguridad existe,pero el presidente Uribe si la ha mejorado mucho,y por ello hay que darle las gracias y estar ,muy agradecidom con e'l.Debemos machar agradecido en donde nos encontremos.

DIME QUE ES LO QUE HA

DIME QUE ES LO QUE HA MEJORADO?

Los empresarios tienen que

Los empresarios tienen que agradecerle al Paraco, haberles recortados sus gastos laborales, el impuesto prepago, de seguridad, que recaudan los paramilitares y el haberles asesinado, a dirigentes sindicales honestos, con los que no pudieron negociar. El pueblo le debe a Uribe la inseguridad total, la crisis de la salud, de la educación y de la inversión social, además, ha sido el Presidente que disminuyó la pobreza, asesinó con sus bandas, a más de 1.000.000 de pobres.

ALGUIEN PODRIA ILUMINAR A

ALGUIEN PODRIA ILUMINAR A ESTE PUEBLO INEPTO Y DECIR A CUAL DE LOS PRESIDENTES COLOMBIANOS SE LE HABIA HECHO MARCHA DE RECONOCIMIENTO ASI SEA POR LOS CINCO RICACHONES O LOS OBNUBILADOS DE FAMILIAS EN ACCION?

¿SE ACABARON LAS FARC?, ¿SE

¿SE ACABARON LAS FARC?, ¿SE ACABO EL PARAMILITARISMO?, ¿SE ACABO EL FLETEO?, ¿SE DISMINUYO LA POBREZA?, ¿ES ALTA LA COBERTURA EN SALUD PUBLICA SUBSIDIADA?, ¿SE ACABO LA CORRUPCIÓN?, ¿SE FINANCIO ADECUADAMENTE LA EDUCACIÓN?, ¿PUEDE IR AL BANCO A RETIRAR UN MILLON TRANQUILAMENTE?, ¿PUEDE TRABAJAR, COMO EMPRESARIO SIN PAGAR VACUNAS, A LOS PARAS?... NO, NO Y NO... ENTONCES CELEBREMOS, QUE SE VA ESE MISERABLE ASESINO NARCOPARAMILITRAR.

Tienes toda la razon ,mas

Tienes toda la razon ,mas habria hecho el polo en el poder,o no?