Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los hijos de Santos y Mockus cuentan cómo son sus padres

-A A +A
 

El dicho popular de que familia que reza unida permanece unida parece acoplarse a las familias Santos y Mockus, las cuales no sólo son espiritualmente cercanas sino que también hicieron política unidas en esta campaña presidencial.

Los colombianos vieron durante los últimos meses en las plazas públicas y en los debates a Santos y Mockus rodeados de sus esposas María Clemencia y Adriana, y ahí pegaditos a sus hijos.
Los tres de Santos ya grandes y en la universidad, mientras que los de Mockus pequeños y en el colegio y la escuela.
Martín Santos, el hijo mayor de Juan Manuel y Laima Mockus, una de las tres hijas del ex alcalde, le contaron a Colprensa como son sus papás en la intimidad de esa unidad de familia.
Son padres justos, sencillos, humanos y hasta alcahuetas. Hombres que se han convertido en ejemplo y orgullo para ellos.

"SOY UN PRIVILEGIADO DE TENER EL PADRE QUE TENGO": MARTÍN SANTOS

Yo siempre he dicho que mi padre es un ejemplo a seguir. En repetidas ocasiones él nos ha dicho que la mejor educación que se le puede dar a un hijo es como la que los pájaros les dan a sus polluelos, que es alimentarlos y enseñarles a volar solos. Ha sido un profesor para nosotros en muchos aspectos de la vida, nos ha enseñado que la humildad es una característica que todo ser humano debe tener, sin importar su posición social.
Es una persona que nos consiente mucho. La estricta de la casa es mi madre. Mi padre nos alcahuetea las escapaditas, una reunión social que tengamos, es un amigo más, es un muy buen consejero y está en los momentos en que más lo necesitamos, es muy consentidor.
Él nos da libertad en lo que queremos hacer y estudiar, así sea algo que él no comparta. Nos da libertad y es un modo de enseñarnos distinto, no siempre imponiendo la disciplina, le gusta que exploremos.
Él se siente triste porque mi hermana (María Antonia) está estudiando en el exterior, es la única hija. Él la consiente mucho y le ha hecho mucha falta en todo este proceso de la campaña, aunque pudo llegar con un tiempito para estar todos unidos en familia.
Uno de los momentos en que más triste he visto a mi padre fue cuando murió mi abuelo Enrique, nosotros vivíamos en el mismo edificio y compartimos demasiado. Ha sido uno de sus momentos más duros.
Nosotros no fingimos ser una familia unida, no lo hacemos por estrategia electoral, no es justo y correcto, somos así siempre, en campaña y sin la misma. Incluso en la campaña eso les ha impactado a muchos.
Permanentemente nos hablamos en el día, así cada cual esté en lo suyo. Al final del día lo esperamos y hablamos de cómo nos fue. Tenemos plan en familia, y el preferido es ir a almorzar los cinco, ir a cine aunque en este momento es un poco difícil de hacerlo por seguridad, pero es de siempre.
Nos corrige con ejemplos, jamás nos ha pegado. El nos sienta y nos dice porqué está mal hecho y porqué debemos cambiar nuestro comportamiento y esto sobrepasa cualquier castigo.
Me siento orgulloso de ver como en las ciudades la gente se le bota a saludarlo, soy privilegiado de tener el padre que tengo.
Juan Manuel Santos, el hombre público nos ha brindado muchos momentos de emoción, como la "Operación Jaque", que es tal vez cuando más feliz lo he visto. Hubo momentos difíciles como en todo, por ejemplo que le achaquen cosas que no son.

"COMO MUCHOS QUISIÉRAMOS SER MUCHOS COLOMBIANOS":

Tengo 14 años y aunque nosotras (tanto Dala como yo) desde chiquitas estuvimos acostumbradas a que mi papá no estuviera en la casa por viajes, foros y compromisos varios de lo que implica la política, el hecho de que no esté ahí todo el tiempo nunca ha sido un drama. Lo digo así porque, pese a que a veces está ausente por periodos, siempre he sentido que como padre Antanas ha estado ahí dándonos su apoyo y comprensión. Soy clara en que nunca hemos sentido un vacío.
Y mucha gente podría pensar que es un problema la ausencia de mi padre, pero dado que hemos sido criadas bajo una lógica en la que todas las correcciones se hacen con amor y a que hemos aprendido que todo lo que hagamos, todo lo que hacemos, debe ser realizado con lógica, con razones, hemos sido formadas sabiendo que somos responsables de lo que vivimos y eso facilita todo.
Debo contar que aprender de mi padre es fácil, pues nunca corrige con violencia de ningún tipo, sino con amorosidad, siempre, ante todo con mucha amabilidad y dándole ejemplos.
Es más, ahora, para comentar, tengo una frase de mi hermanita que dijo cuando le preguntaron porqué mi papá era el mejor papá del mundo, y ella dijo: es el mejor papá del mundo porque con su inteligencia le enseña a la sociedad de la misma manera que nos enseña a nosotras. ¿Qué quiere decir esto? Que mi papá nunca cambia de cara, que es transparente y enseña desde allí; es incapaz de decir mentiras, de engañar y siempre dice que lo más importante es aprender.
Resalto su coherencia entre lo que piensa y como actúa. Es admirable ver que es fiel a sus principios y cumple sus promesas. Pienso que él es como muchos colombianos quisiéramos ser, como el país debería ser, un ejemplo increíble, con una calidad humana impresionante y con mucha entrega.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese