Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los jóvenes piden política pública de juventud

-A A +A
 

Un grupo de jóvenes cartageneros, acompañados por la Fundación Cívico Social Pro Cartagena, Funcicar, se dieron cita en el Concejo Distrital con el fin de exponer a los concejales sus inquietudes y sugerencias para la política pública de juventudes, en el marco de una Audiencia Pública.

Durante la sesión los jóvenes expusieron que se hace necesario que exista una política pública de juventud, con el fin de que los esfuerzos que se realicen para esta población no dependan de la voluntad política del gobierno de turno, sino de una política establecida que les permita hacer cumplir unos derechos que queden previamente establecidos.

Las ponencias estuvieron a cargo de Rosa Montero, en representación del Concejo Distrital de Juventud; Elkin Montemiranda, de la localidad 1; y Brian Venera, de la localidad 3, quienes hicieron varias solicitudes a los concejales con el fin de que sean tenidas en cuenta en el momento en que la política pública sea discutida en el Concejo Distrital para convertirse en un acuerdo.

PROPUESTAS

Los jóvenes, además de que se adopte la política pública de juventudes mediante acuerdo distrital, que se le dé cumplimiento a la ley de juventudes, posibilitando la formulación de un Plan de Desarrollo Juvenil y la participación con recursos dentro del presupuesto anual del Distrito.

Por lo tanto y para que esto sea posible proponen:
• Generar un diagnóstico sobre el estado actual de las organizaciones juveniles en el Distrito.
• Caracterizar a las organizaciones juveniles en el contexto de las necesidades locales.
• Crear canales de comunicación y disponer recursos para la operación de las organizaciones juveniles.
• Diseñar modelos de gestión para la ejecución de la política de juventudes. Visibilizar a los jóvenes como actores políticos.
• Crear una oficina juvenil por cada localidad de modo que se puedan generar bases de datos sobre varios temas (oferta educativa, estado de la seguridad, actividades culturales, entre otras).

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo ese cuento de

Todo ese cuento de Juventudes, es pura RETORICA BARATA. No boten corriente con esos concejales. Desde que se esta hablando de e3sa carreta de la poltica publica de juventudes, eso no es mas que una bandera electorera y nada mas. O sino que lo digan las mujeres que andaban tambien con el cuento de la politica publica de mujeres, el Concejo la aprobò y nada ha pasado, y eso que tenemos una mujer como Alcalde.

INDIACATALINA tienes toda la

INDIACATALINA tienes toda la razon eso es pura habladera de M.I.E.R.D.A aqui lo que existe es ley de juventudes para el desempleo aqui los jovenes estudian para recibir un salario pobre, o sino mira en los clasificados de empleo del universal llevo añossssssss de no ver un empleo serio