Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Magistrados del CNE estarían listos

Las candidaturas de los partidos para la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, que hacen parte del acuerdo de unidad nacional, quedaron definidas este martes.

El primero en hacerlo fue el Liberal que nombró al actual magistrado de esa corporación electoral Joaquín José Vives, y al ex representante a la Cámara Gilberto Rondón; ambos vencie-ron en votación cerrada al ex representante Carlos Arturo Piedrahíta y a la registradora especial de Cartagena Patricia Jiménez.
La U eligió a Pablo Gil de la Hoz y Óscar Giraldo, quienes repiten en el CNE, y Luis Bernar-do Franco Ramírez.
Cambio Radical se inclinó por el actual magistrado Carlos Ardila Ballesteros, quien ocupará la única silla asignada a ese partido.
El Partido Conservador, quien ya había elegido candidatos la semana pasada, estará represen-tado por Juan Pablo Cepero, quien actualmente se desempeña como magistrado electoral, y por la ex asesora del Ministerio del Interior, Nora Tapias.

La novena silla
Con los actuales nombres se complementa un total de ocho magistrados; el noveno no aún se-rá elegido porque no hay claridad sobe la forma de hacerlo.
El Polo Democrático ha pedido al Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, que se otor-gue representación a la oposición en el cuerpo electoral.
Fuentes cercanas al proceso sostienen que el PIN se hará con el último cupo, pues en el Con-greso el partido tendría listos 23 de los 25 votos que necesita su futuro candidato para ser pose-sionado.
Así las cosas, la elección, que se esperaba para hoy, se realizará el próximo jueves 26, tras las demoras de los partidos para elegir a sus candidatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese