Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los momentos del referendo reeleccionista

-A A +A
 

Uno de los temas más controversiales en los últimos tres años ha sido la ley que busca un tercer periodo consecutivo del Presidente Álvaro Uribe.

La intención empezó a madurarse en octubre de 2010 y hoy XX de febrero, en su última instancia, la Corte Constitucional sentó un precedente histórico de cara a la política reeleccionista en el país.
Así fue el tránsito político y jurídico del proyecto sobre el que hoy se pronuncio el alto tribunal.

2007

Octubre 10. El deseo de un periodo más para el Presidente Álvaro Uribe fue anunciado por el Secretario General del Partido de La U, Luis Guillermo Giraldo: "La U asume directamente la tarea de la recolección de firmas para presentar un proyecto reformatorio de la Constitución, a través de un referendo que permita al Presidente Uribe, si así lo desea, presentarse a una nueva elección presidencial en el 2010".

Octubre 31. En su primera declaración pública sobre el tema, el Presidente Álvaro Uribe dijo que la coalición debía buscar un candidato para las elecciones de 2010 y que la reelección debería contemplarse “sólo si hay una hecatombe”.

Noviembre 26. La Registraduría entregó al Partido de La U los formularios para recoger como mínimo 140 mil firmas que avalarían a un Comité Promotor.

Noviembre 28. Preguntado en Cartagena sobre el tema, por periodistas extranjeros, el Primer Mandatario negó que buscara la reelección: “Tengo responsabilidades superiores con Colombia. Me parece que intentar perpetuarse es quitarle frescura a la democracia.

2008

Febrero 6. El Presidente del Partido de La U, Carlos García, anunció que la colectividad intentará recolectar cinco millones de firmas de colombianos que avalen el referendo.

Febrero 7. Uno de los principales escuderos del Presidente Uribe, Fabio Echeverri Correa, se declara opositor a un tercer período consecutivo y le dice al Mandatario: “Es tiempo de gobernar, no de reelegirse”.

Febrero 12. La idea de la recolección divide al Partido de La U. Se separan de esa iniciativa las congresistas Martha Lucía Ramírez y Gina Parodi.

Marzo 12. El Partido de La U presentó ante la Registraduría Nacional 260.826 firmas que respaldaban el llamado al referendo para la segunda reelección presidencial.

Mayo 13. Inicia el operativo nacional de recolección de firmas. Los partidos de oposición (Liberal y Polo Democrático) anuncian que definirán una estrategia para frenar la reelección.

Junio 3. Germán Vargas Lleras, puntal de la coalición uribista, renuncia al Senado, al parecer en desacuerdo por la idea reeleccionista para el 2010, aunque dijo que la apoyaría para el 2014.

Junio 23. El Comité promotor anunció que ya completó la recolección de 1.600.000 firmas a favor de la reelección, superando el mínimo exigido por la Registraduría (algo más de 1.400.000 firmas).

Agosto 11. El Comité Promotor entregó más de cinco millones de firmas a la Registraduría, para cumplir con el pedido legal de que al menos un número de colombianos equivalente al 5 por ciento del censo electoral estaba de acuerdo con un tercer período consecutivo de Uribe.

Agosto 14. En una reunión con congresistas de la coalición de Gobierno, el Presidente les pidió a los parlamentarios darle más importancia a aprobar una reforma política que al proyecto de referendo de reelección.

Agosto 22. El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, fijó la fecha del 11 de septiembre siguiente para entregar la revisión final de la firmas.

Septiembre 10. El Partido de La U presentó en el Congreso el proyecto de ley para citar al referendo de reelección, con base en las firmas recogidas, y pidió al Gobierno que pida trámite de urgencia para la iniciativa.

Septiembre 17. Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo, anuncia que corregirá el texto del proyecto presentado al Congreso, para cambiar la palabra “ejercido”, por “elegido” (en relación con el hecho de ocupar la Presidencia) y “evitar las suspicacias que se han presentado”, pues muchos interpretaron el texto inicial como una reelección para el 2014.

Noviembre 18. En medio del escándalo de las pirámides, el congresista del Polo Germán Navas, denunció que la principal de ellas, DMG, apoyó el proceso de recolección de firmas para el referendo de reelección.

Noviembre 20. El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a investigar la procedencia de 1.903 millones 458 mil 135 pesos que el Comité Promotor del Referendo invirtió para recoger las firmas. Esa cifra (más alta que el tope legal) fue reportada como "otros créditos", sin ofrecer más detalles.

Noviembre 25. La Procuraduría General también abrió investigación sobre las cuentas del Comité Promotor del referendo.

Noviembre 26. La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley del referendo, pero para que haya reelección en el 2014 y no en el 2010.

Diciembre 12. Por sus errores en el impulso a la reelección, Luis Guillermo Giraldo renunció al Partido de La U.

Diciembre 17. En la madrugada, y tras una polémica citación a sesiones extraordinarias (en la medianoche del 16), la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de referendo.

2009

Enero 15. Por votar el referendo reeleccionista cuando aún había dudas sobre el financiamiento de la recolección de firmas, el representante del Polo Democrático Germán Navas denunció a 86 colegas suyos, por incurrir presuntamente en el delito de prevaricato al no tener en cuenta los vicios de la iniciativa.

Marzo 9. El senador Roy Barreras renunció a Cambio Radical y se fue para el Partido de La U, para apoyar la reelección en el 2010 y no en el 2014. Cambio decidió expulsarlo, semanas después.

Marzo 24. Después de seis meses de discusión, los ponentes en el Senado del proyecto de ley del referendo, acordaron cambiar el texto de la pregunta, para confirmar que la intención es reelegir al Presidente en 2010.

Abril 3. Dos senadores de la coalición ‘uribista’ radicaron en el Congreso el proyecto de ley. Se trató de los senadores Jorge Visbal Martelo, del Partido Social de la Unidad Nacional (La U) y Elsa Gladys Cifuentes, de Cambio Radical.

Abril 15. La Comisión Primera del Senado aprobó, en tercera vuelta, el proyecto de ley de referendo.

Mayo 9. El Registrador, Carlos Ariel Sánchez, advierte que pese al trámite en el Congreso, su despacho no ha emitido la certificación al trámite de la recolección de firmas, por los enredos de las cuentas de esa campaña.

Mayo 19. La plenaria del Senado aprobó el proyecto de referendo. El texto va a conciliación, debido al cambio de la pregunta entre el trámite de la Cámara y el que se cumplió en el Senado.

Septiembre 1. Tras un largo y complejo proceso que incluyó recusaciones de los seguidores y de los opositores al referendo, así como un cambio de partido de Representantes para votar la iniciativa, el Congreso aprobó la conciliación del proyecto de referendo, que pasó a sanción presidencial.

Octubre 9. La Corte Constitucional empezó el estudio del referendo, para lo cual tenía un plazo máximo de cinco meses (hasta marzo 2010). La primera decisión tomada fue la de solicitar a la Fiscalía, Procuraduría, Corte Suprema de Justicia, Registraduría y secretarías de Cámara y Senado, un informe de pruebas sobre la forma en que se adelantó el trámite del proyecto de referendo.

2010

Enero 12. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rindió concepto favorable y radicó ante la Corte Constitucional su posición frente a la Ley de Referendo. Señaló que pese a que el proyecto sí tenía algunos vicios, la última decisión debía estar en manos de los colombianos en las urnas de votación.

Febrero 3. El magistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, entregó la ponencia sobre la propuesta de referendo, la cual, días después se conoció, era en contra de una segunda reelección presidencial.

Febrero 23. La Corte Constitucional anunció que se evacuó la etapa legislativa correspondiente a la segunda parte del cronograma trazado por los nueve magistrados desde el estudio en firme de la ley. En este sentido se tocaron temas como el cambio de la pregunta y la certificación del registrador.

Febrero 26. La Corte Constitucional encontró inexequible el proyecto de ley que citaba a referendo para consultarles a los colombianos si querían una nueva reelección del presidente Uribe.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Años perdidos con esta

Años perdidos con esta ambición política de perpetuarse en la Presidencia.
Años perdidos para legislar, por ejemplo, para corregir los problemas gravísimos para atender la salud de los colombianos.
Lo bueno es que a los futuros INSUSTITUIBLES es que la heroida Corte Constitucional cerró el camino a quienes en el futuro traten de perpetuarse en el poder.
Ahorra recurrirán a sistema Parlamentario de Gobierno. ¿Le marcharán?

Con tantas contravenciones

Con tantas contravenciones encontradas por la Corte Constitucional en aportes, transfugas, falta de sesiones para aprobar la ley, etcétera los colombianos pensamos que Luis Guillermo Girando y su equipo serán juzgados por al justicia ordinaria por tramposo, por GMG y congresistas por prevaricato, soborno, cohecho de una sola vía, etc.

El Procurador Ordoñez quedó

El Procurador Ordoñez quedó hecho una pelota.
No acertó una.
Este procurador no es garantía para nada. Ya dudamos de lo hecho contra el Gobernador titular de Bolívar.
Si mintió de manera tan escandalosa en algo tan grave como atentar contra la estructura constitucional de Colombia, ¿qué le va a importar una persona como J. Berrio, un departamento como Bolívar?

EN UN PAIS TAN SUCIO Y

EN UN PAIS TAN SUCIO Y CORRUPTO COMO LO ES COLOMBIA, ES IMPOSIBLE ADOPTAR UN SISTEMA PARLAMENTARIO COMO LO TIENEN ESPAÑA E INGLATERRA. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO PORQUE TENEMOS UNA DEMOCRACIA SERIA Y CON LOS PODERES PUBLICOS BIEN POSESIONADOS, LASTIMA QUE SOLO EL JUDICIAL DEMUESTRE RESPETO POR LA CONSTITUCION, LOS DEMAS...SABRA DIOS.

Este procurador es un titere

Este procurador es un titere del corrupto de caceres leal, lo mismo que del misnistro palacios, los cuales son los socios de todas las interventorias en salud en este pais...dese cuenta que lo del señor joaco berrio se dió en menos de 24 horas osea que eso está orquestado por esa sociedad en donde estan el fiscal, el procurador, el ministro palacios, y el corrupto de caceres,

Ahora deben empezar la corte

Ahora deben empezar la corte por investigar los casos de corrupcion de etesa contra este delincuente caceres leal...los contratos de la amante de este, señora irma gomez....todas las acciones corruptas que se estan haciendo en la gobernacion de bolivar.....las movidas del señor juan carlos gossain en la gobernacion, todos los contratos que se estan robando para favorecer la campaña de este delincuente y su camarada willian garcia.

AHORA------- VEREMOS QUIEN

AHORA------- VEREMOS QUIEN TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTAS PARA ENFRENTAR DE LLENO LOS DESMANES DE LA GUERRILLA --PARACOS NARCOTRAFICO Y DELINCUENTES DE TODO TIPO ---ESPEREMOS

el que no cabía de la dicha

el que no cabía de la dicha era juan manuel santo en el centro de convenciones de cartagena por el fallo de en contra del referendo.

Buen reportaje que noticia

Buen reportaje que noticia muy bien explicada FELICITACIONES, con esto yo creo que que al fin entendemos el dichoso referendo ... muy buenooooo

Cual presedente historico.

Cual presedente historico. Aqui lo que hubo fue una vil trampa de la corte constitucional contra el presidente Uribe..¿Yo les pregunto, por que se demoraron tanto para dar el fallo final. Por que lo dejaron para ultima hora cuando ya no se podia hacer nada. Por que se pasaron por alto el sentir de los colombianos fueron mas de siete millones de firmas que se presentaron para su reeleccion. Porque si habia tanta falla no la corrigieron a su debido tiempo. Aclarenle este punto a los colombianos.

Ya salio este maligno virus o

Ya salio este maligno virus o el parasito de opinante a darnos catedra sobre politica. Yo no entiendo como este bicho salio ileso de esa paliza que le pegamos la semana pasada. Veo que se siente feliz con el fallo. Pero dejenme decirles algo: los que tumbaron la reeleccion son los mismos que mamaron la teta al presidente y cuando tubieron la ocacion le dieron la espalda. Eso mismo hicieron los apostoles cuando iban a crucificar a su maestro Parrandada de traicioneros.

HERLEY: Te puyas y no botas

HERLEY:
Te puyas y no botas sangre.
No llores.
Estás supremamente ofuscado.
Tienes los ojos enrojecidos por la ira y la desesperación.
Pide un ECUANIL para los nervios, para la exaltación.
Cómo pretendes que una ley que estuvo mal hecho de punta a punta y con delitos de por medio quede vigente nada más ni nada menos que para seguir gobernando a Colombia.
Eso se deja para los Castro dueños de Cuba, Chávez, Daniel Ortega, Zelaya.

Con mis comentarios

Con mis comentarios anteriores muchos ignorantes creeran que estoy dolido. Pues se equivocan de cabo a rabo. Lo que pasa para que lo entiendan bien es la forma de arreglar las cosas. Veo muy claro la traicion en los encargados de tomar las decisiones finales. Cuanto tiempo nos embolataron con el maldito cuento de la tal reeleccion. Se pasaron por la galleta la opinion de todos nosotros Sabiendo de antemano que el poder de una democracia la tiene el pueblo y no ellos. .

LA NO REELECCION DEL

LA NO REELECCION DEL PRESIDENTE URIBE,COMO SIEMPRE OBRA Y GRACIA DE LA IZQUIERDA ¿YO NO SE CUAL ES EL AFAN DE LA IZQUIERDA Y DE ALGUNOS PERSONAJES DE COLOMBIA DE ENTREGARLES EL PAIS A LA GUERRILLA ?? TODA ESA MIERDA DE QUE NO SE PERPETUE EN EL PODER HA SIDO SIEMPRE EL PRETEXTO DE ESTOS FACINEROSOS PARA JODER AL PRESIDENTE Y DE PASO SE JODA MUCHO MAS ESTE PAIS. SE LA PASAN TODO EL AÑO JODIENDO, PORQUE LES DA SOBERBIA LOS GRANDES GOLPES QUE SE LE HAN DADO HA LAS FARC.

PORQUE EN ESTE PAIS SE HA

PORQUE EN ESTE PAIS SE HA PUESTO DE COMUN DENOMINAR QUE CUANDO LAS PERSONAS NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTE GOBIERNO SIEMPRE LO TILDAD DE GUERRILLERO O DE FACILITADORES DE LAS FARC. AQUI SE VIO CLARAMENTE CON ESTOS SEÑORES DE LA U, QUE ESTABAN UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LA NACION PARA SUS BENEFICIOS PROPIOS O ES QUE SE NOS OLVIDA, ¿CUANTO GASTO ESTE GOBIERNO EL AÑO PASADO PARA QUE EL CONGRESO APOYARA LA REELECCION?. HAGAN MEMORIA

LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A

LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A LA DEMOCRACIA DE ESTE PAIS ES FALLO SANO QUE DIO LA CORTE CONSTITUCIONAL RESPECTO A LA SERIE DE VICIOS QUE TENIA ESTE PROYECTO REELECCIONISTA DEL PARTIDO DE LA U, ESPECIALMENTE DE TODOS LOS CORRUPTO QUE APOYAN A ESTE GOBIERNO.ESTE AÑO NO LE DIO TIEMPO AL GOBIERNO DE UTILIZAR SU CHEQUERA YA QUE ESTABA OCUPADO CON EL ESCANDALO DE LA EMERGENCIA SOCIAL. LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA.

LOS COLOMBIANOS DEBEMOS

LOS COLOMBIANOS DEBEMOS ELEGIR UNA PÒLITICA QUE DEFINITIVAMENTE DERROTE A LA GUERRILLA, PERO SIN OLVIDARSE DE LOS ASALARIADOS DE ESTE PAIS, QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS QUEDARON HUERFANOS, ARRIBA UN GOVIERNO EQUITATIVO QUE NO JALE PARA EL SECTOR DE LOS GREMIOS PODEROSOS YA CONOCIDOS,
VOTEMOS POR UN PROGRAMA DE GOBIERNO QUE PIENSE EN EDUCACION GRATIS, SALUD PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

LAEDUCACION PERMITE EL

LAEDUCACION PERMITE EL DESARROLLO DE UNA NACION Y LOS CANDIDATOSPRESIDENCIALES HASTA AHORA ESCUCHADOS NO HACEN ENFASIS EN ESTE ASPECTO, ARRIBA LAEDUCACION Y SOLO ASI DEJAREMOS DE SER PAIS SUBDESARROLLADO, PODEMOS EXPLOTAR NUESTROS RECURSOS NATURALES SI ESTAMOS PREPARADOS PARA HACERLO, Y SI NO LOS GRINGOS SE NOS LLEVAN LAS CUENCAS HIDRICAS( A FUTURO EL CHOCO SERA UNA MINA DE ORO APETECIBLE POR SU AGUA)

No me vengan con que el poder

No me vengan con que el poder judicial es lo mejor que tiene Colombia.No conocemos el fallo de la Corte Constitucional,pero a las claras vemos que esta ha cambiado de tesis sobre la reeleccion presidencial. y De la Corte S uprema de Justicia Que.?En la eleccion del fiscal generalde la Nacion no se violo la Constitucion.?

AHORAQUEREMOS UN CANDIDATO

AHORAQUEREMOS UN CANDIDATO QUE PIENSE MAS EN EL TRABAJADOR EINCLINE LA BALANZA QUE SE HABIA FORMADFO A FAVORDE LOS GREMIOSPODEROSOS, ESO ES IGUALDAD, PORQUE PENSAR QUE EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO ES JUSTICIA SOCIAL, SOLO SE CREERIAN LOS IMPOSITORES DE ESTE AUMENTO, ARRIBA LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS

LA VERDAD NO SE PORQUE HAY

LA VERDAD NO SE PORQUE HAY PERSONA TAN ARDIDAS POR EL FALLO DE LA CORTE Y ESA FUE LA MEJOR NOTICA QUE HAMOS RECIBIDOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN SACAR A ESTE PARACO Y SUS COMPICHE DE LA PRESIDENCIA ,PARA PODER VIVIR EN PAZ Y QUE LA PLATA DE LOS COLOMBIANOS NO SIGA CALLENDO EN AMNO DE LA PARACO-RRUPCION ESTOY SEGURO QUE CON LA PLATA QUE ESTE MAN SE ROBO TIENEN PARA VIVIR LOS NIETIOS DE SU NIETOS,OJO ESPERO QUE EL PRESIDENTE QUE VENGA INVETIGUE A ESTE MAL EGENDRO Y LO PONGA DETRAS LAS REJAS

LES RECOMIENDO NO VOTAR POR

LES RECOMIENDO NO VOTAR POR JUAN MANUEL SANTOS (ÌMAGINESE UN TRAVESTI EN LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA) URIBITO(SUPER CORRUPTO UN CARA DE BOBO CON LAS AGAYA MAS GRANDE QUE LAS DE PABLO ESCOBAR) NOHEMI SANIN (NI FU FA NO TIENEN PROPUESTA SERIAS) .GERMAN VARGAS QUIERE CONTINUAR CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE CUAL SEGURIDAD DEMOCRATICA SI TODO LOS DIAS HAY SICARIATO,FALSOS POSITIOVOS Y MUCHO MAS

LES RECOMIENDO NO VOTAR POR

LES RECOMIENDO NO VOTAR POR JUAN MANUEL SANTOS (ÌMAGINESE UN TRAVESTI EN LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA) URIBITO(SUPER CORRUPTO UN CARA DE BOBO CON LAS AGAYAS MAS GRANDE QUE LAS DE PABLO ESCOBAR) NOHEMI SANIN (NI FU NI FA NO TIENEN PROPUESTA SERIAS) .GERMAN VARGAS QUIERE CONTINUAR CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE CUAL SEGURIDAD DEMOCRATICA SI TODO LOS DIAS HAY SICARIATO,FALSOS POSITIOVOS Y MUCHO MAS

LA GRAN PREOCUPACION DE

LA GRAN PREOCUPACION DE ALVARO URIBE VELEZ, ES QUE AHORA TIENE QUE IR A RENDIRLE CUENTA A LA JUSTICIA GRINGA, DEBIDO A LA SERIE DE CARGAMENTOS DE DROGRAS QUE PERMITIO SALIR DE ESTE PAIS , CUANDO EL FUE DIRECTO DE LA AEREOCIVIL EN LA CIUDAD DE MEDELLIN, ATRAVES DE LOS VUELOS NOCTURNO QUE EL LE DIOS LICENCIA. ASI QUE A PAGAR POR SUS DELITOS DE NARCO-PARA, COMO LO ESTAN HACIENDO MANCUSO, JORGE 40, DAVID MURCIA Y ANTONIO NORIEGA.

bacano PARESES CHAVEZ PARA

bacano PARESES CHAVEZ PARA HABLAR BURRADAS

TU ERES EL MISMO ESTUPIDO,

TU ERES EL MISMO ESTUPIDO, BOBO QUE TE METEN EL DEDO EN EL C.U.L.O Y NO DICES NADA. QUIERES TAPAR EL SOL CON TU DEDOS SABIENDO QUE LA VERDA ES LO QUE YO DIGO O ES QUE TE QUIERES HACER EL IGNORANTE O PASAR POR ALTO LO QUE TE CONVIENE. ES ASI Y AHORA QUE LOS GRINGOS LE ´PIDAN SUS CUENTAS.

Se fallo en derecho, aqui se

Se fallo en derecho, aqui se demostro todas las marrullerias y vicios de este gobierno, el presidente y gobierno mas chambon de la historia de Colombia. Resultados: Ninguno.
Actitud: De dictador. Similar a su vecino.
Las consecuencias de este gobierno se pagaran mas tarde, ya lo veremos.
Mis condolencias para los furibestias, tienen un supositorio de aji picante, busquen vaselina par que se alivien.

LA POLITICA DE "SEGURIDAD

LA POLITICA DE "SEGURIDAD DEMOCRATICA" NO ES POLITICA DE ESTADO, ES LA POLITICA DE URIBE, AL ELEGIR A J.M. SANTOS Y/O A "URIBITO" EL CLON ARIAS, NOHEMI SANIN, SE AGUDIZARA MAS EL CONFLICTO SOCIAL DE ESTE PAIS Y NOS AISLAREMOS MAS DE AMERICA LATINA. LA COSTA SUFRIRA MUCHO MAS, ESTOS TIPOS SON ANDINOS, ANODINOS, NO CARIBES. HAY QUE SABER ELEGIR, NO MAS URIBE, NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

ATENCION CARTAGENA Y BOLIVAR,

ATENCION CARTAGENA Y BOLIVAR, LA PROCURADURIA GENERAL, DESTITUYÓ E INHABILITO AL GOBERNADOR DE BOLIVAR JOACO BERRIO POR 18 AÑOS, ADEMAS PRORROGÓ LA SUSPENSION POR TRES MESES. FUENTE INFORMATIVA EL ESPECTADOR Y EL TIEMPO.

SERA QUE A LA GENTE DEL

SERA QUE A LA GENTE DEL UNIVERSAL TAMBIEN LO AFECTO EL RESULTADO DEL REFERENDO, YA QUE NO COLOCARON UN TITULAR MAS NOTORIO COMO SI LO HAN HECHO OTROS MEDIO INTERNACIONLES. ESTOY SEGURO QUE LA SUERTE DE ESTE PROYECTO HUBIESE SIDO OTRO, ESTE DIARIO HASTA UTILIZARIA LAS SECCIONES DE LOS DEPORTES O SOCILES PARA HABLAR DEL REFERENDO.

Si así fuera¿ que ? A la

Si así fuera¿ que ? A la gente del Universal si los afectó el resultado ¿y qué? a ti que te importa. Criticón sin medida. Cada cual tiene sus libertades politicas, como las tuyas.

si es asi porque lloras

si es asi porque lloras payaso, sapo, lagarto sopla V.e.r.g.a

DIOS ILUMINO A LA CORTE Y NO

DIOS ILUMINO A LA CORTE Y NO SE DEJO PRESIONAR POR NADIE,QUE ES LO QUE DEFIENDEN LOS URIBISTAS? YO SENTIRIA VERGUENZA,NADA ESTUVO BIEN HECHO.CON QUE CARA SIGUEN DEFENDIENDO ESTE PESIMO GOBIERNO? QUE ESTUPENDO FALLO,QUE CLARA Y HERMOSA EXPLICACION,TODO EL MUNDO QUEDO CONVENCIDO DE LAS BARBARIDADES QUE COMETIERON POR EL AFAN DE MANTENER ESTE SEÑOR EN LA PRESI. UY COMO QUE NO PICA ESE PUESTO

URIBE SI LOS EMFRENTO COMO

URIBE SI LOS EMFRENTO COMO BARON NO LO SOMETIERON LA CORTE LO Q SON UNOS ARDIDO ATACAN DE PURA PRESUNCION Y NO CON ARGUMENTOS

Finalmente se impuso la

Finalmente se impuso la excepcion sobre la regla y se formula un nuevo postulado:NO TODO CARTAGENERO ES CORRUPTO, TRAQUETO O LAVAPERROS.El Magistrado SIERRA PORTO, enseña la virtud que siempre fue ajena a la raza.

Las viudas del mesias progenocidio y corruptela cual plañideras posan de dignas por acá y hoy. MALPÁRIDOS TORCIDOS, AHÍ TIENEN, ESPEREN CORTE PENAL INTERNACIONAL.

LO QUE PASA ES QUE URIBE LES

LO QUE PASA ES QUE URIBE LES DIO EN LA YAGA EL SI A HECHO POR ESTE PAÍS EL CAMBIO SI FUE BUENO, YA PUEDEN VENIR LOS TURISTAS YA TE PUEDES PASEAR POR MUCHAS CIUDADES,, CUANTOS CARROS QUEMARON EN LAS VÍAS, LA GENTE QUE VENDE TINTO YA LE PRESTAN Y SE COMPARAN CON OTROS PAÍSES COMO SI ELLOS TENÍAN ESTE PROBLEMA, DEJEMOS DE HABLAR MIERDA QUE URIBE SI HIZO POR ESTE PAÍS AHORA VOY CON JUAN MANUEL SANTOS PA LANTE

JUAN MANUEL SANTOS

JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE

ES QUE URIBE SI LAS TENIA BIEN PUESTA , EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES

Listo, somos dos...

Listo, somos dos...

BIEN PUESTA PARA LA

BIEN PUESTA PARA LA CORRUPCION,LA PARAPOLITICA,LOS FALSOS POSITIVOS,LAS CHUZADAS DEL DAS.LA YIDIS POLITICA,FERIA DE NOTARIAS,AGROINGRESO SEGURO.SI BIEN PUESTA Y DESCARADO ECHANDOLE LAS CULPAS DE TODO LO MALO A SUS VASALLOS FUNCIONARIOS.

ES LO MEJOR QUE LE A PODIDO

ES LO MEJOR QUE LE A PODIDO PASAR A COLOMBIA, EN ESTE AÑO PUES ASI SE, MEJORAN LAS RELACIONES CON LOS PAISES, VECINOS, YA QUE NUESTROS COMPATRIOTAS PAGAN LAS CONSECUENCIAS, DE ESTAR EN OTRO PAIS, LA CORTE A DEVUELTO LA DEMOCRACIA A NUESTRO PAIS.

Magistrados gracias por

Magistrados gracias por atreverse. Esto si es un fallo desde todo punto de vista objetivo y en derecho. tenemos corte constitucional.

No le veo la trascendencia al

No le veo la trascendencia al asunto. Se hizo lo que tenía que hacerse y punto. No le encuentro nada extraordinario. Es deber de la nobleza hacer las cosas bien por principios de etica pero, nunca para que los demas les aplaudan y los elogien.,

ingenio2010 ESTO LO Q ES UN

ingenio2010 ESTO LO Q ES UN FALLO SUBJETIVO Y NO ES EN DERECHO EL REFERENDO ESTAVA BIEN ARGUMENTADO JURIDICAMENTE TE PONGO UN EJEMPLO ALGUIEN Q SALGA POR VENCIMIENTO DE TERMINO HAY VICIOS EN DEJAR Q SE LE VENSAN MAS SIN ENBARGO SALE POR ESA ES LA LEY EN DERECHO Y GUAL EL REFERENDO TENIA ARGUMENTOS JURIDICO PARA SER APROBADO SY HUBIESE SIDO OBJETIVO

JUAN MANUEL SANTOS, NO SERA

JUAN MANUEL SANTOS, NO SERA PRESIDENTE Y TENDARA QUE SALIR DEL PAIS, PUES LE QUE DARON SUS BUENAS RELACIONES CON LAS FARC

MIS RESPETO A URIBE POR QUE

MIS RESPETO A URIBE POR QUE SIEMPRE CUMPLIO LO QUE PROMETIO, ACABAR CON LA FARC, ES UNO DE LOS POCOS POLITICOS QUE CUMPLE LO QUE PROMETE, PERO YA CULMINO SU TIEMPO!

DEL TODO NO LA ACABO Y ADEMAS

DEL TODO NO LA ACABO Y ADEMAS SE INCREMENTO EL DESEMPLEO,LA INSEGURIDAD EN LAS CIUDADES,LA CORRUPCION Y LA MISERIA.

por fin, ahora hay que

por fin, ahora hay que empezar a "destapar la olla", acabar con la limosna que le gusta a la gente: desempleado y recibir limosnas por cada hijo. Reduce los aportes al sistema de salud, le metió varios millones de desempleados y ahora que mame el que pudo conservar su trabajito porque hay que disminuir la cantidad y la calidad del servicio; que joyita. se las dejo ahí para que empiece la retrospectiva y la reflexión.
Poedata: y ahora a qué mierda elegiremos

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR LA BUENA LABOR QUE DESEMPEÑO DURANTE ESTOS 8 AÑOS, SABEMOS QUE A LA PERSONA QUE USTED DESIGNE PARA SEGUIR SUS BANDERAS SERA APOYADA POR LOS COLOMBAINOS QUE HEMOS SIDO VICTIMA DE LAS FARC Y DEL POLO M19

JUAN MANUEL SANTOS SERA

JUAN MANUEL SANTOS SERA PRESIDENTE DE COLOMBIA Y EN LA PRIMERA VUELTA

Listo compadre...vamos pa

Listo compadre...vamos pa esa.

Páginas