Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los notarios podrían negarse a casar parejas homosexuales

-A A +A
 

Ante la Secretaría General de la Cámara, la Procuraduría presentó un proyecto que busca garantizar la objeción de conciencia en los funcionarios públicos y algunos profesionales en temas como el aborto y el matrimonio gay, alegando convicciones morales y religiosas.

Según la procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, quien fue la encargada de presentar el proyecto, los notarios podrían negarse a oficializar bodas entre personas del mismo sexo.

 “Los notarios, así como otros funcionarios públicos, serían cobijados con esta objeción, lo cual es un punto crucial en este debate” que quedó en manos del Congreso por orden de la Corte Constitucional.  La delegada del Ministerio Público precisó además que tiene absoluta validez el hecho de que un congresista se niegue a asumir la posición de su partido cuando esta es mayoritaria, argumentando una objeción de conciencia.  Hoyos aclaró que el proyecto presentado busca salvaguardar los derechos constitucionales que tienen los colombianos en temas de libertad religiosa y moral, para lo cual puso el ejemplo del médico que puede negarse a practicar un aborto, aún cuando este cumpla con alguna de las tres condiciones impuestas por la Corte.  

“La Constitución política, de manera expresa, a través del artículo 18, establece que nadie podrá ser molestado por razones religiosas o creencias morales a actuar en contra de su consciencia y, en ese sentido, el proyecto lo que busca es regular este derecho fundamental”. El proyecto, dijo la funcionaria de la Procuraduría, también incluye la advertencia sobre la necesidad de aplicar el derecho a la libertad de consciencia en el caso de instituciones como los hospitales. Los mismos argumentos podrían utilizarse frente al tema del servicio militar obligatorio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor estos son los tipos

Por favor estos son los tipos de leyes que jamas se deben aprobar en un pais, pq en vez de prestarle atención a esta gente inmoral no se preocupan por colocar leyes duras para los vendedores de droga, para los sicarios, ladornes etc. Minimo el que esta promoviendo esto es GAY!

somos tan inteligentes, que

somos tan inteligentes, que a veces creemos que con negar a los ladrones, pues ya no habra mas ladrones, si negamos al homosexual del vecindario, se volvera varon.