Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Los nuevos verdes entran poco a poco a la política

-A A +A
 

Los verdes ratificaron su interés de aportar en la discusión de agenda la política del Gobierno con una mirada independiente.

Así lo dijo el presidente y vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón. "Hemos participado en temas como la mesa de la reforma a la justicia y el estatuto anticorrupción", recordó el ex Alcalde Mayor de Bogotá.

Garzón afirmó que tiene mucho que aportar en la discusión en materia de seguridad urbana. El líder del partido destacó las acciones del gobierno distrital en la Capital del ex candidato a la Presidencia Antanas Mockus en su periodo 2001-2003.

"Cómo verdes tenemos la autoridad para, si el Gobierno lo considera, aportar a las iniciativas frente a los delitos contra la propiedad y la reducción de homicidios", dijo Garzón.

"Creemos que los ex alcaldes tenemos autoridad para hablar del tema. Pero también estamos seguros de que no se resuelve sólo con legislación sino con la convocatoria de la sociedad", señaló.

Y LA EDUCACIÓN

El ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo expresó que "la palabra educación no aparece en la discusión pública de este país".

Fajado se atrevió a pronosticar que "un país donde la educación no sea la locomotora, se está devolviendo a la era del vapor".

Sobre el tema criticó que dicho sector pareciera ser un punto débil de la unidad nacional, pues no se han planteado soluciones al respecto.

Garzón puntualizó que el Gobierno ha planteado reformas "que tienen impacto mediático", pero que no son lo suficientemente concretas y que además no cree en sus propias propuestas.

"El Gobierno no cree en la reforma a la Justicia. Lo que vemos hoy es que está vacilando sobre lo que quiere: cuándo la presenta, en qué condiciones; y no vemos ni coherencia, ni fuerza en ese proyecto", dijo Garzón.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese