Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Nule serán testigos en proceso de pérdida de investidura contra Iván Moreno

El Consejo de Estado aceptó la solicitud de la Red de Veedurías para que Miguel, Manuel y Guido Nule sean testigos en el proceso de pérdida de investidura que se sigue contra el senador Iván Moreno y el exrepresentante Germán Olano.

Según Pablo Bustos, representante de la Red de Veedurías Ciudadanas, los testimonios de los Nule revisten gran importancia dentro del proceso del tribunal disciplinario por el llamado carrusel de las contrataciones, pues señalarían a Moreno Rojas y a Olano de haberles solicitados dádivas, con el fin de que los dos políticos interfirieran favorablemente para que les entregaran contratos viales.

Al parecer, Moreno y su hermano Samuel, alcalde de Bogotá, solicitaron una participación del 6% en el valor total del contrato de la Fase Tres de Transmilenio y habrían hecho otras exigencias a cambio de darles un trato preferencial.

Según testigos, Iván Moreno les exigió a los Nule la concesión exclusiva de algunas áreas de la vía Bogotá-Girardot, de la cual eran concesionarios, para el desarrollo de negocios relacionados con la comercialización de gasolina, que adelantaría su esposa Lucy.

El Consejo de Estado determinará si el parlamentario incurrió en esta actuación y si con ello violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, que lo harían merecedor a la pérdida de investidura.

Si se aceptan las pretensiones del demandante en este caso, el senador no podrá volverá ocupar cargos de elección popular por el resto de su vida.

Vale recordar que Germán Olano fue inhabilitado por doce años para ejercer cargos públicos, también por la Procuraduría General de la Nación y en el marco de las irregulares de los contratos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese