Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los progresistas celebraron el triunfo de Gustavo Petro

Hacia las 4 de la tarde empezaron a llegar los seguidores del Movimiento Progresista al Salón Rojo del hotel Tequendama de Bogotá. Cientos de seguidores esperaron ansiosamente los resultados de la jornada electoral que, minutos más tarde, reveló a Petro como el ganador.

A este lugar llegaron también amigos de Petro y personajes de la vida pública nacional y local, como el presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez, quien se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la contienda electoral.

La presidenta colegiada de Redepaz, Ana Teresa Bernal, también se mostró esperanzada con la llegada de Petro a la Alcaldía Mayor de Bogotá y aseguró que “este será el comienzo de un gran movimiento social y político en Colombia”.

Dijo que los retos que le esperan a la administración de Petro requerirán de mucho compromiso, “se tendrá que blindar a Bogotá de todas prácticas corruptas y trabajar por la gente y por la ciudad”.

La presidenta de Asfamipaz, Marleny Orjuela, manifestó que le parece muy importante que llegué un alcalde que “le dé la prioridad a una Bogotá humana ya”. Agregó que como familiares de secuestrados se sienten identificados con sus ideales políticos y por eso esperan ser tenidos en cuenta.

“Esperamos tener pronto una reunión con el doctor Petro, sabemos que apoya la Ley de Víctimas y para nosotros es muy importante que haya ganado la alcaldía de Bogotá”, expresó Orjuela.

Hacia las 6 de la tarde y luego de haberse comunicado con su mamá, quien vive en Canadá exiliada por amenazas, el nuevo alcalde de Bogotá salió a dar su saludo a sus seguidores y a los bogotanos que le dieron su respaldo. En medio de una lluvia de papelillo y el caluroso saludo de la gente, apareció Gustavo Petro, al lado de su esposa, Verónica, y de sus hijas e hijos, a quienes agradeció su apoyo incondicional y sacrificio. “Quiero agradecerle a mi familia acá presente, solo falta mi niña Andrea que está en Francia y no pudo venir. Mi familia ha sufrido las consecuencias de esta campaña, las ha resistido y por eso quiero darle muchas gracias a Verónica, a mis hijos y a mis niñas”, manifestó el nuevo mandatario de los bogotanos.

Al finalizar su discurso la fiesta “progresista” continuó en el hotel Tequendama y el candidato siguió el seguimiento a los resultados de las elecciones y la celebración al lado de su familia y amigos cercanos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones al doctor

Felicitaciones al doctor Gustavo Petro Urrego, profesional excelente, nacido en cienega de oro córdoba, costeño en el segundo cargo más importante del país, demostrando que los costeños sí podemos aspirar a cargos importantes, exitos en su administración, el espiritu santo lo proteja.