Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los resultados muestran que somos opción de gobierno: Mockus

"Esta historia no termina hoy, apenas comienza, así empezamos a cambiar Colombia". Con esta frase el candidato presidencial Antanas Mockus cerró el discurso en el que reconoció la victoria del candidato presidencial de la U, Juan Manuel Santos, tras la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En un corto discurso en el que Mockus sobresalió por su claridad y puntualidad, el candidato del Partido Verde felicitó a Santos deseándole "el mejor de los éxitos como gobierno". Posteriormente, Mockus expresó su reconocimiento a la labor realizada por la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y las demás instituciones del Estado, a quienes les resaltó "su buena labor en torno a la realización de las elecciones".

Sin embargo, el grueso del discurso se ubicó en torno al partido que presidió durante la campaña. Mockus dijo que el camino que tomarán los Verdes será el "de aprender de la dificultad y crecer", pues según afirmó "los partidos políticos están hechos para aprender y persistir en la democracia".

"Nace un nuevo gobierno", aceptó Mockus, quien luego expresó que de la mano de ese alumbramiento también viene "un nueva fuerza política: el Partido Verde", al cual denominó como "una fuerza confiable, deliberante e independiente".

Sobre el ejercicio político que adelantarán los verdes en el Congreso, el candidato y ex alcalde de Bogotá, dijo que su partido hará un ejercicio de control político basado "en el apoyo de lo que se considere como bueno y en la oposición política ante lo que consideremos malo" y subrayó que dicha tarea se llevará a cabo en medio de un ejercicio argumental "libre de presiones".

De esa misma manera, el ex rector ratificó que los verdes mantendrán la independencia frente a los partidos tradicionales y que todo el actuar de la colectividad y de la pequeña bancada jade se enmarcará dentro de lo que denominó "oposición constructiva".

Acto seguido, Antanas expresó que su partido seguirá actuando dentro de los principios de la vida es sagrada, recursos públicos, recursos sagrados y la legalidad democrática teniendo como base el hecho de que "la esperanza de los millones de seguidores verdes no serán defraudados" en el camino de construir una sociedad "más justa y legal".

Luego, Mockus agradeció a sus copartidarios Lucho Garzón y Enrique Peñalosa y resaltó la labor de Compromiso Ciudadano por Colombia y a su líder Sergio Fajardo. A los tres líderes les expresó reconocimiento "por su generosidad" y por ser "compañeros de ruta y amigos"; y a este pronunciamiento sumó la gratitud debida a los ciudadanos, a quienes dijo: "juntos hemos creado lo que hoy por hoy es la segunda fuerza política de Colombia".

Por último, Mockus afirmó que el resultado obtenido "es una muestra de que somos una opción de gobierno" y resaltó el apoyo de las juventudes, pues eso demuestra –según Mockus- que la propuesta Verde "es sensible ante la exigencia del presente y de futuro".

Entre los aplausos de un público conmovido que lo dejó hablar sin mayores interrupciones de aplausos y estertores de cariño por su candidatura, Mockus culminó su discurso diciendo que ante la pregunta de cientos de jóvenes que le planteaban "¿y ahora qué?"; Mockus hizo una leve pausa y mirando firme respondió "ahora todo".

Luego agradeció a ASI, a AINCO y a los sectores de partidos que lo apoyaron, levantó los brazos y se fundió entre los abrazos conmovidos de Lucho Garzón, el caricaturista Vladdo, Enrique Peñalosa, Adriana Córdoba y varios de sus colaboradores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mas de tres millones de

mas de tres millones de colombianos inconformes, eso debe significar algo??? lo q resta en adelante es esperar q nuestro nuevo presidente no decepcione a los 9 millones q (voluntariamente o a la fuerza) lo eligieron, doctor mockus el camino continua y espero seguir viendo su presencia en la vida politica de nuestro de pais, un caluroso abrazo y los mejores deseos.

Desconformes o perdidos de

Desconformes o perdidos de esperanzas ! son muchos mas de 3 millones muchos no pierden tiempo para elegir " Al mismo perro con diferente collar"

NO MOCKUS!! Ud. cambio y su

NO MOCKUS!! Ud. cambio y su entusiasmo se derrumbo desde que recibio esa mierda/cobarde amenaza de Muerte....Hata yo dije que no queria triunfar! y hasta pense que muchos comentarios como de que Ecuador tenia razon con Santos no eran "errores" Suerte la Proxima y lo Felicito de que no se unio 'A cualquiera" solo para ser elegido!!! Santos solo fue elegido para Ganar ahora solo esta con la camiseta Colombiana veremos si hace GOLES!!!

Ganó el clientelismo

Ganó el clientelismo

ESTA ARDIDO

ESTA ARDIDO

VOTE POR DR MOCKUS POR SU

VOTE POR DR MOCKUS POR SU GOBIERNO IMNOVADOR QUE ES PARA EL BIEN COMUN DE LOS COLOMBIANOS.
LOS QUE VOTARON POR SANTOS PARECE QUE NO ENTENDIERON LOS DISCURSOS DEL DR MOCKUS.
EL DR MOCKUS LE PROMETIO AL PUEBLO COLOMBIANO NO DARLE A LOS POLITICOS PROFESIONALES LA TAJADA DEL PRESUPUESTO Y DE LA BUROCRACIA DEL ESTADO QUE TRADICIONALMENTE HAN EXIGIDO EN FORMA ILEGITIMA E IMPRODUCTIVA.

VICTORWPRETKUS: DE ACUERDO AL

VICTORWPRETKUS: DE ACUERDO AL CONTEXTO DEL COMENTARIO NO ES "DESCONFORMES" ES INCONFORMES, por lo que entiendo tu no te incluyes dentro de los mismos, a juzgar por lo que escribes: Son muchos mas de 3 millones, que por cierto, gramaticalmente tiene varios errores.
El universal debería suprimir ciertos usuarios bulgares. Victorw.... te aconsejo escribir tus comentarios en Word y le das revisión de ortografía, es una opción para los que no tuvieron la fortuna de tener buenos profesores.

SI ES CIERTO QUE EL PARTIDO

SI ES CIERTO QUE EL PARTIDO VERDE HIZO FUERZA PERO MOCKUS NO ERA EL PRESIDENTE ADEMAS COLOMBIA ES UN PAIS YO DIRIA 90% CATOLICO MOCKUS ES ATEO IMAGINENSE UN ATEO GOBERNANDO A COLOMBIA, NO SE LE QUITA MERITO PERO COMO MINISTRO DE EDUCACION LE VA BIEN PARA L A PROXIMA PROFESOR MOCKUS SUERTE

Señor Santos, Y LAS MADRES DE

Señor Santos, Y LAS MADRES DE SOACHA QUE...?????

Madame o como te llames, Idiotas utiles, vendedores de su conciencia por miserables $ 20.000 ó $ 30.000 QUE ES LO QUE LES DAN POR EL VOTO....Saben ustedes lo que pasó en Sohacha (Cundinamarca) con los FALSOS POSITIVOS bajo las ordenes del MINISTRO DE DEFENSA JUAN MANUEL SANTOS donde quedaron tantas madres derramando lagrimas de sangre por lo que le hicieron a sus hijos.

MOCKUS UN ATEO (Producto de la manipulacion de la prensa nacional)

AFORTUNADAMENTE EL DISCURSO

AFORTUNADAMENTE EL DISCURSO DE LA DERROTA LO ESTABA LEYENDO EN UNA PANTALLA QUE TENIA AL FRENTE, PORQUE EN LA DERROTA DE LA PRIMERA VUELTA ESTE LOCO EMPEZO A HABLAR BASURA Y A CANTAR IDIOTESES QUE LE BAJARON PUNTOS, ADEMAS NO SE DEDICO A CAMBIAR O REFORZAR SUS PROGRAMAS SINO QUE LA EMPRENDIO CONTRA LA SINCERIDAD Y LA MORAL DE JUAN-MA. CREO QUE SI SE HIZO AUTOGOLES EN UNA CAMPAÑA DE CUATRO MESES, ¿CUANTOS AUTOGOLES SE HUBIERA HECHO EN CUATRO AÑOS?. NO ES DE CONFIAR.

Señor Santos, Y LAS MADRES DE

Señor Santos, Y LAS MADRES DE SOACHA QUE...?????

Jose Acevedo y todos los Idiotas utiles, vendedores de su conciencia por miserables $ 20.000 ó $ 30.000 QUE ES LO QUE LES DAN POR EL VOTO....Saben ustedes lo que pasó en Sohacha (Cundinamarca) con los FALSOS POSITIVOS bajo las ordenes del MINISTRO DE DEFENSA JUAN MANUEL SANTOS donde quedaron tantas madres derramando lagrimas de sangre por lo que le hicieron a sus hijos