Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los verdes no tendrán ventajas burocráticas en la Unidad Nacional: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue enfático en asegurar que la entrada del Partido Verde en la Unidad Nacional no tiene ningún propósito de tener ventajas burocráticas dentro del Gobierno y que la alianza entre los dos sectores se hizo con el fin de sacar a adelante la agenda legislativa.

¿A cambio de qué? A cambio de nada. Ellos no están pidiendo absolutamente nada. No me han pedido ninguna cuota burocrática. Lo único que quieren es participar en las discusiones y enriquecer el análisis, y eso lo que hace es fortalecer el proceso y fortalecer la democracia”, señaló Santos.

Quien reiteró su complacencia por esta nueva alianza, “ayer cuando dije que me sentía feliz, la palabra feliz es la apropiada, porque como colombiano y como Presidente lo que creo que está sucediendo es algo muy importante para nuestro país”, dijo.

Al término de la reunión que sostuvieron esta mañana, Santos afirmó que el Partido Verde nutrirá los proyectos de ley que el Gobierno presentará en esta nueva legislatura.

“Para discutir temas tan importantes como, por ejemplo, la Reforma a la Justicia, temas tan importantes como el desarrollo rural, el medio ambiente, aspectos que van a tener una gran importancia no solamente para nosotros sino para nuestros niños y las futuras generaciones, es una demostración de inmensa responsabilidad”, dijo.

Para Santos este es un paso más para el “fortalecimiento de nuestra democracia”. Y agregó que en el encuentro “surgieron las afinidades, y por supuesto que también nos vamos a encontrar en posiciones de desacuerdo sobre ciertos temas. Eso es normal”.

Por su parte, el director de esa colectividad, Luis Eduardo Garzón, manifestó que la adhesión del Partido a la Unidad Nacional se dio “sin misterio y sin ministerios”. “Es un acuerdo claramente en función de la agenda donde hemos acompañado al Gobierno, Ley de Tierras, Ley de Víctimas, Ley de Regalías, todo lo que ha significado la reforma política y demás temas como ciencia y tecnología, lo hemos acompañado porque nos parece que tiene que ver con un avance en la educación, en la paz, en los recursos público”, agregó Garzón.

En ese mismo sentido el director de la colectividad de los ‘verdes’, aseguró que vienen agendas muy complejas como la reforma a las corporaciones autónomas regionales, “también la discusión de la educación donde tenemos valoraciones diferentes pero vamos a ayudar en esa iniciativa de la educación superior”.

Garzón explicó que la decisión no se tomó con el ánimo de esconder nada, “sino porque pensamos que lo mejor era mandar un mensaje nítido de que aquí no hay nada por debajo de la mesa, al contrario todo está absolutamente esclarecido”.

Finalmente dijo que tienen especial interés en apoyar la Reforma a la Justica, al código minero y a la salud. “Ahora vamos a jugar más duro, porque en mi opinión la historia de este país en materia legislativa viene de este año, y uno no puede ser indiferente y tiene que jugar plenamente en esta línea”, puntualizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese