Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Lozano, jalonando para La U

Dice que ha asumido la responsabilidad en nombre de la renovación política y del Congreso, de la defensa del proyecto político de Álvaro Uribe y de la profundización de la política social.

Entre las personas que tienen gran responsabilidad en el partido de La U con relación a las elecciones de Congreso en el 2010, está el ex ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, cabeza de lista de los candidatos por esa colectivi-dad.
En entrevista con El Universal, Juan Lozano se refirió a temas relacionados con su campaña.
¿Cómo va su trabajo como candidato al Senado?
Va viento en popa. Me dieron la responsabilidad de encabezar la lista de La U y lo he asumido en nombre de la renova-ción política y del Congreso, de la defensa del proyecto político de Álvaro Uribe y de la profundización de la política social.
¿Qué significa esa renovación política y del Congreso?
Yo la interpreto como la búsqueda de un amplio apoyo ciudadano para poder llegar a una curul, representando gente buena, honorable, que quiere a su país y que entiende la necesidad de tener un Congreso fuerte y transparente.
El Congreso de Colombia pasa por el momento más difícil de toda su historia. Ante esa situación, lo correcto no es aban-donarlo a su suerte ni voltearle la espalda, sino recuperarlo por dentro para que pueda cumplir cabalmente con sus obligacio-nes.
¿Cómo evalúa su responsabilidad como cabeza de lista?
No es una tarea fácil pero la he asumido con mucho entusiasmo y optimismo. El Partido tiene una dirección alterna, co-legiada, que funciona bien y yo trabajo con ella buscando incorporar figuras nuevas en las circunscripciones regionales. Tra-bajo intensamente en la preparación de una agenda legislativa para ampliar la cobertura de educación superior, bajar la tasa de los créditos educativos universitarios, mejorar las condiciones de prestación del servicio de salud, garantizar la estabilidad al programa de Familias en Acción, aprobar el estatuto de vivienda que amplíe los subsidios y la cobertura de los programas de apoyo, fortalecer las leyes ambientales, entre otros.
¿Qué tipo de filtros han usado para que en las campañas no ingresen candidatos con nexos con grupos armados o que hallan cometido actos de corrupción?
La elaboración de las listas tiene que articularse con lupa. Yo pertenezco a una línea dura que sostiene que en nuestro par-tido no son bienvenidos los grupos políticos cuyas cabezas se vieron involucradas en hechos ilícitos. Habrá seguramente otros partidos que los reciban pero no ha de ser La U.
¿Qué pasa con la lista a la Cámara en Bolívar, donde sólo se conocen dos candidatos?
Se están buscando buenos nombres. Aquí hay un liderazgo político importante en Bolívar de la senadora Piedad Zuccardi, quien es muy diligente. Hay otros sectores políticos de La U, que tienen su accionar en este Departamento y están trabajando para entregar una buena plancha, que inspire confianza, aporte votos y le sirva a Colombia.
¿Será que los posibles candidatos temen ahogarse por no poder alcanzar los votos necesarios en La U?
La U es hoy la primera fuerza política en Colombia. Conviven en su interior distintas expresiones del quehacer político identificados todos con el presidente Álvaro Uribe. No debe haber temor por esa causa, pues en el Partido caven todos los sectores y hay opción política para todos los aspirantes. Es mucho más fuerte el logo de La U que la dinámica individual de cualquier candidato. Quien llegue con una candidatura clara, transparente, vigorosa y leal con Álvaro Uribe tendrá siempre la posibilidad de salir elegido.
¿Qué motivaría a los cartageneros para apoyarlo en su aspiración al Senado?
Trabajé intensamente y con gran afecto por Cartagena como Alto Consejero Presidencial y como Ministro. Luchamos ar-duamente para garantizar los recursos de los primeros tramos de Transcaribe, diseñamos el instrumento para que la ciudad pueda construir grandes soluciones de vivienda social, luché por la ampliación de programas como Familias en Acción, de-sempantanamos el proyecto Colombiatón que hoy es hermoso y ejemplar por la calidad de sus viviendas y el nivel de convi-vencia de sus habitantes.
Además multiplicamos el número de subsidios de vivienda, legalizamos miles de títulos de propiedad en Cartagena, impulsamos el Plan Departamental de Agua en Bolívar, apoyé sin reservas al alcalde Nicolás Curi y a la alcaldesa Judith Pinedo, participamos en el proceso de recuperación de la Popa, luché sin tregua por el fortalecimiento del Parque Nacional Natural de las Islas del Rosario que hoy tiene una inversión histórica, en fin son muchas las actividades adelantadas con esmero y ca-riño por los cartageneros.
Por lo demás, estoy vinculado con Cartagena hace más de 12 años y a aquí en mi casa he pasado muchos de los momentos más felices de mi vida y quiero retribuirle a la ciudad lo que me ha dado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cachaco buscando votos por

Cachaco buscando votos por CTG, Juan Lozano , ahora resulta que ha promovido el 90% del desarrollo de la ciudad, mejor te postularemos para Alcalde , piensalo bien