Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lozano y Vargas Lleras, enfrentados por nombramiento de Ministro Delegatario

-A A +A
 

- El Presidente de La U se quejó de que el Ministro quedara con funciones delegatarias durante la ausencia del Presidente Santos. Vargas contestó que está facultado por la Constitución.

La visita a Brasil que hace el Presidente, Juan Manuel Santos, desató una disputa al interior de la llamada unidad nacional. Este martes, el presidente y senador del Partido de la U, Juan Lozano, aseguró que el nombramiento del ministro delegatario debió recaer en uno de su partido y no en Germán Vargas Lleras, quien si bien hace parte del Gobierno, es el jefe de Cambio Radical.

El Senador señaló que así lo indica el artículo 196 de la Constitución Política, en donde se manifiesta que estos encargos temporales, cuando el presidente de la República sale del país, deben quedar en un representante del mismo partido del Jefe de Estado.

Sin embargo aclaró que como en esta oportunidad Santos viajó en compañía del ministro de Comercio Sergio Diazgranados y él es el único representante de La U en el gabinete, la delegación presidencial tuvo que quedar en manos de Germán Vargas.

Aclaró, sin embargo, que esta designación hubiese podido quedar en manos del ministro de Transporte, Germán Cardona, quien también se ha manifestado muy cercano al Primer Mandatario y al Partido de La U.

Lozano explicó que Santos fue inscrito por el Partido de la U para las elecciones presidenciales, razón por la cual se debe cumplir con ese requerimiento Constitucional de que el Ministro Delegatario sea del partido del Presidente.

Aclaró que en lo personal considera que Vargas Lleras tiene todas las condiciones para ocupar ese encargo presidencial durante el tiempo que está fuera del país el Mandatario.

La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República conceptuó que el nombramiento de Vargas Lleras se dio porque él, además de ser Ministro, hizo parte del grupo de partidos que apoyaron en la segunda vuelta al presidente Santos, lo cual avalaría su titularidad en el encargado.

Por su parte el presidente del Partido Conservador, Fernando Araujo, indicó que no ve ningún problema en que el presidente encargado sea Vargas Lleras y no un ministro de La U.

Durante el gobierno de Alvaro Uribe, el cargo de ministro delegatario siempre recayó en el Ministro del Interior, que siempre fue un conservador. Por allí pasaron Fernando Londoño, Sabas Pretel y Fabio Valencia, este último tuvo esa labor en muchas oportunidades.

Por su parte el ministro Germán Vargas, al opinar sobre la polémica, sostuvo que está facultado por la propia Constitución Política para ocupar ese cargo, en el que le encomendó de manera temporal Santos.

Vargas Lleras argumentó que no está impedido para ejercer el cargo de manera temporal, pues así lo establece la Carta Política de 2002 donde se aclara que los partidos afines al Jefe de Estado tienen potestad para cumplir funciones delegatarias.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

Tu mandas hue.....vo quieres

Tu mandas hue.....vo quieres que se roben mas de lo que se han robado. Si se han Hurtado toda la tierra que han querido, remember chambacu, y lamparte de los terrenos delmhotel las Américas, la parte de los manglares dondenhicieron el centromde convenciones, el hotel el Dorado. Yo mas bien creo que tu eres tronco de lambon o s..a..p..o.

Ahora quien te ha dicho que

Ahora quien te ha dicho que los pobres son los únicos que roban, si aquí los que se dicen ricos son los mas ladrones. Y estos roban mas por que gastan mas, y sus gastos son en dólares. Político tu lo que eres es un corto de mente, haciendo eco de la clase decadente, llamando héroe los que otrora eran considerados ladrones que deben renunciar a las prescripciones para que la justicia penal y disciplinaria los juzgue.

hay que apoyar a luis

hay que apoyar a luis hernesto, como estadudiante en la universidad de los andes en bogta donde estudia la gente mas bien, pila e inteligente de este país saco buenas notas, ademas que garantiza continudad a la excelente gestión que esta haciendo nuestra mariamulata y que ha puesto a Cartagena en la vanguardia de las transformación y desarrollo nacional. Solo mirar los premios y encuesta que gana nuestra mariamulata.

hey , politicoo, te estas

hey , politicoo, te estas tirando el apellido araujo , entre mas saques a relucir estas cosas mas te caeranen contra de las aspiraciones de este cara de muñeco que me dice una amiga no funciona en cama para nada . deja quieto a luis ernesto, deja que se siga quemando. solito.

el diminuto senador caceres

el diminuto senador caceres tiene miedo de las elecciones y con ese candidato pecueca que tiene el tal gordo vargas, tipo ordinario ahora puso a unos tipejos a entutelar para aplazar las elecciones , caceres el pueblo te cobrara con usura lo de etesa y lo de la secretaria de salud de bolivar.

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

VAMOS A VOTAR POR EL ARUAJO

VAMOS A VOTAR POR EL ARUAJO DEBE SER IGUAL DE INCOMPETENTE QUE EL PAPA EN LA CANCILLERIA, PARA QUE SE TERMINE DE JODER CARTAGENA.

Estuve viendo este video de

Estuve viendo este video de cómo se desarrollo el debate de regalías y donde el Senador José David denuncio las irregularidades al interior de la ANH. Te invito a que veas este video y te des cuenta de todo lo que paso http://bit.ly/crmXf8

Me parece muy bien esta

Me parece muy bien esta noticia porque La mejor manera de probar las buenas intenciones sería tener una buena administración y mostrando resultados y que no quede solo en palabras porque las palabras se las lleva el viento. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/dpPwv9

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

Los proyectos de este

Los proyectos de este gobierno son muy importantes en el ámbito social y la única y principal intención de Lozano es garantizar una excelente administración en el Senado te sugiero a que veas esta noticia http://bit.ly/aCUocy