Política


Lucho Garzón reconoce división en Partido Verde

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2011 12:01 AM

El vocero del Partido Veder, Lucho Garzón dijo que es evidente que al interior de la colectividad exísten diferencias. De echo, exísten cuatro direcciones distintas, las cuales tendrán que ser conciliar si los verdes quieren madurar.
Por un lado el sector visionario de Antanas Mockus rechaza el apoyo del expresidente Uribe. Una posición que por lo visto no va a cambiar.
Por otro lado está el peñalosismo, el cual representa a la mayoría del Partido Verde, y que afirma que la colectividad debe hacer alianzas para lograr una Bogotá mejor.
A su vez, Sergio Fajardo le reclama a los tres exalcaldes Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, que dejen a un lado la capital del país y no olviden que los votos del Partido Verde también tiene presencia en otras regiones de Colombia.
Por otra parte, el vocero de la colectividad, Lucho Garzón, intenta limar asperezas entre los tres. Una labor nada fácil si se tiene en cuenta que cada uno se mantiene firme en sus afirmaciones y que él mismo ya tiene una posición que está del lado del peñalosismo.
Por esa razón, Garzón salió en la tarde de este jueves a decirle a la opinión pública que en su colectividad “Stalin no existe. Este es un partido que tiene que respetar el disenso, las diferencias y los acuerdos” y agregó que está “sorprendido con las declaraciones de Mockus porque este partido no tiene por qué excluir a nadie”.
“No se está trabajando por la pedagogía del voto. Si el Partido de la U está por fuera de la ley digámoslo, pero es que este partido trabajó sobre la legalidad democrática. El presidente Santos es del Partido de la U,” recordó Garzón.
Así mismo, el vocero de los verdes dijo que “es evidente que cuando están discutiendo, Mockus manda a otra casa a Peñalosa o Peñalosa también”.
Frente a las protestas de Sergio Fajardo, Garzón respondió que  “no es cierto que no estemos mirando la región, recorrimos 31 departamentos. No es cierto que no le paremos bolas a las regiones, incluso en Medellín hemos estado en el último mes tres veces”.
Garzón agregó además que “al pobre Sergio le tocó que yo muestre todo lo que yo hablo con él. En el último mes, tres veces hemos estado allá”.
Frente a la crísticas de otros partidos acerca de que la ola verde se está acabando Garzón dijo que “en la vida hay olas y lo que queda son partidos, porque las olas son estados emocionales. La ola verde no es propiedad de nadie”.
Afirmó que no es “Mockussida. Soy un hombre que admiro a Mockus, y este país tiene que hacerlo, él es un patrimonio de la sociedad colombiana, pero patrimonio somos varios, a mí no me pueden decir que solo Mockus es ético o es que los demás somos sospechosos de ladrones”.
Mockus había dicho en horas de la mañana que le ha insistido a Peñalosa “que ganemos la Alcaldía de Bogotá como Partido Verde y no como parte de una alianza (…;) si un alcalde le debe su alcaldía a una alianza son necesarios unos acuerdos y en este caso sería con una de las principales fuerzas políticas responsables de la corrupción que hay en el país”.
El excandidato presidencial dijo que una de las soluciones para superar la crisis que enfrentan sería que “que de acuerdo a sus simpatías políticas Enrique (Peñalosa) se fuera al partido de la U y de esa manera, se aclare la posición del partido verde de no ser un partido uribista”.
Así mismo, la representante Ángela Robledo y el senador John Sudarsky han rechazado el apoyo del Partido de la U y el malestar que en ellos genera que se reciban apoyos por parte de esa colectividad.
EL MALESTAR DE FAJARDO
Más allá de las diferencias del sector visionario con el Partido de la U, el candidato a la Gobernación de Antioquia Sergio Fajardo les ha planteado a los verdes que superen esa polémica de una vez por todas y dejen de pensar que Bogotá representa a todo el país.
Fajardo dejó ver su molestia y dijo que la situación que presentan en este momento del partido por cuenta del apoyo de la U es “patética” y remató diciendo que "ese trío no lo arregla nadie", refiriéndose a Peñalosa, Mockus y Garzón.
En su declaración a Caracol Radio el candidato a gobernador de Antioquia dijo que "no hay unión, no hay fuerza y estamos destruyendo nuestro capital", y explicó que si se mantiene en el Partido Verde ese rumbo "van a perder la alcaldía de Bogotá".
A pesar de que Fajado aclaró que por ahora no piensa retirarse de los verdes, afirmó que "hay una incapacidad muy grande de personas que en principio se juntaron. Pero llegamos a un momento que, tras seis meses gastando energía, Peñalosa, Mockus y Uribe no se ponen de acuerdo. Todavía no sabemos en qué consiste la alianza. No hay una base sobre la cual se pueda discutir", sostuvo.
Fajardo dijo además que ha intentado vanamente de tratar con las directivas en la capital del país para que el partido se involucre en temas ambientales y propuestas para las demás regiones del país y “ninguno contesta ni siquiera el teléfono”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS