Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lucho Garzón será el gerente político de los Verdes

-A A +A
 

El ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón fue designado este fin de semana como el único vocero que tendrá el Partido Verde para la construcción de los programas y acuerdos con miras a las elecciones regionales de octubre de 2011.

El anuncio lo hizo el coopresidente del partido, senador Jorge Londoño, quien indicó que durante una reunión, el sábado pasado, se escogió el nombre de Garzón como la persona encargada de gerenciar ese proceso.
Explicó que es claro que el Partido Verde ya tiene una base electoral importante, por lo cual se hace necesario tener una plataforma ideológica fuerte en todo el país para ratificar el fortalecimiento del partido en octubre próximo.
Garzón, quien será presentado en ese cargo durante la presente semana, iniciará unas visitas regionales en donde tendrá como fin afianzar a sus nuevos dirigentes, o en otros casos establecer posibles alianzas para el Partido.
El ex alcalde entregará en los próximos días a los otros coodirectores, Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Jorge Londoño una propuesta de plan de trabajo en esa gerencia política que asumió.

CANDIDATURAS
El senador boyacense sostuvo que en cuanto a la alcaldía de Bogotá no hay un mecanismo definido porque el único dirigente que ha expresado su interés por aspirar a ese cargo es Enrique Peñalosa.
Londoño sostuvo que de postularse otro candidato las directivas del Partido tendrán que definir si la elección del candidato oficial se dará por medio de una consulta interna, o una encuesta con la que se defina a su representante a suceder al alcalde Samuel Moreno.
Respecto a la coyuntura electoral que arranca en un mes, al interior del Partido suenan junto a Peñalosa nombres como el de Adriana Córdoba, esposa del ex candidato presidencial Antanas Mockus, y el propio ex candidato.
A comienzos de agosto la colectividad se reunió en un cónclave para tratar asuntos como la inclusión de Fajardo al partido y la definición de los posibles aspirantes a la primera magistratura de la capital.
De la reunión se hizo público el hecho de que el propio Fajardo solicitó, entre otras cosas, definir programas generales de gobierno a los cuales deben acogerse todos aquellos que quieran ser candidatos verdes, así como la constitución de una escuela de formación política. Proceso que él mismo ha calificado como de "avance lento".
A los tres nombres verdes en el sonajero se suma el del Liberal David Luna, quien actualmente ocupa la Gerencia para las Ciudades de su colectividad.
Luna es ex representante a la Cámara por el movimiento ‘Por el País que Soñamos’, el cual presentó coincidencialmente al propio Peñalosa como cabeza de lista a Senado en 2006, proceso en el cual el ex alcalde sufrió un estruendoso revés.
Otros nombres que se han oído son: el del ex precandidato a la presidencia por el Partido Conservador, Andrés Felipe Arias e incluso el propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le han pedido públicamente dentro del Partido de la U lanzarse al cargo.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese